asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.01.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vidorreta: “La clasificación nos exige ser capaces de ganar a cualquiera”

El técnico de Tuenti Móvil Estudiantes Txus Vidorreta destacó que ante la visita de Unicaja “estamos bien físicamente y reforzados mentalmente” gracias a que “se está transmitiendo energía en las dos direcciones entre plantilla y afición”. Piensa que ganar a un equipo Euroliga como el malagueño “refrendaría el buen trabajo de las últimas semanas” y que además “la clasificación nos exige ser capaces de ganar a cualquiera”. >>ESCUCHAR

Vidorreta, durante la presentación de Van Lacke
Vidorreta, durante la presentación de Van Lacke

Unicaja es uno de los equipos más importantes de Liga Endesa. Tenemos de nuevo oportunidad de enlazar dos victorias seguidas por primera vez en el año y vamos a poner todo nuestro empeño en ello. Una victoria ante un rival así refrendaría el buen trabajo de las últimas semanas y borraría de nuestra cabeza esa mala experiencia ante CAI.

Debemos jugar a tope, manteniendo el nivel ofensivo para obtener la victoria. En segunda vuelta tenemos que ser capaces de ganar a cualquier rival: es lo que nos exige la clasificación.

“El cambio está viniendo por la cabeza”
Van Lacke no es un jugador de agarrar de la pechera a nadie, sino de convencer. Y por eso se va a adaptar muy bien al grupo. Hemos tocado varios resortes durante la temporada: físicos para recuperar en octubre y noviembre a jugadores tocados aunque en algunos casos no se consiguió; después resortes técnicos y tácticos porque muchas veces hasta costaba competir.

Y ahora el cambio se ha producido porque después de tocar todos esos resortes, estamos tocando la cabeza, entre todos. Los jugadores están llegando al corazón de los aficionados y viceversa, trabajamos los aspectos mentales, porque somos un buen grupo pero no se está demostrando: ahora se tocan los resortes anímicos.

En los últimos días el club ha realizado muchas medidas para que siga esa sintonía. Y Fede llega a contribuir a ese trabajo mental.

“La primera vuelta, notable en trabajo, suspenso en resultados”
En trabajo al equipo le pondría un notable, porque todos los días se ha estado a alto nivel, pero en rendimiento un suspenso: no se puede dar otra nota a un equipo que sólo gana cuatro partidos en primera vuelta. Pero podemos aprobar el curso, el trabajo esta ahí y con las últimas incorporaciones tenemos dos jugadores por puesto. Ahora aspiramos a competir cada partido y ganar a todos los rivales posibles. Empezando el domingo.

“Hicimos lo que tocaba en cada momento”
No nos fueron bien muchas cosas desde el principio. Si llegamos a saber que íbamos a tener todos estos problemas se hubiera configurado la plantilla de otro modo, pero tampoco hay que olvidar que no teníamos patrocinador. Hicimos lo que teníamos que hacer en cada momento, crear un proyecto sostenible sabiendo la delicada situación económica.

“Si las cosas no funcionan, se buscan alternativas”
Miso seguirá jugando de base, los cambios se hacen para mejorar y en los últimos partidos ese cambio ha dado estabilidad en el juego. Jaime se siente más cómodo y nos da más ritmo y alegría como escolta. Pero esto es como en cualquier trabajo: si las cosas no funcionan, buscar alternativas. No cambiar como una veleta cada 24 horas, pero saber que si las situaciones varían, poder cambiar.

“Se está transmitiendo energía en las dos direcciones entre plantilla y afición”
Siempre me ha gustado que haya transmisión de energía en las dos direcciones: de afición a plantilla y de jugadores a la afición. Es algo que se está trabajando para mejorar esta sintonía, estas semanas está habiendo acontecimientos importantes para que jugadores que han llegado nuevos sepan qué es el Estudiantes.

Cuando la Demencia vino al entrenamiento que fue espectacular, la reacción del equipo contra Gipuzkoa Basket desde la primera jugada en el Palacio, y la cena en Pizza Jardín casi con 300 personas en un magnífico ambiente.

“Estamos bien físicamente y reforzados mentalmente”
Físicamente estamos bien, sin problemas durante la semana. Vamos a intentar seguir en esa línea, se está trabajando bien. La llegada de Van Lacke y el evento de la cena hicieron que realmente hasta jueves no se haya empezado a pensar exclusivamente en Unicaja. Físicamente bien y mentalmente reforzados y con ganas de demostrar que lo del domingo pasado no es flor de un día.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©