asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.02.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Derrota por la mínima en el primer partido de la segunda vuelta (67-66)

La segunda vuelta en Liga Femenina 2 no ha podido empezar todo lo bien que se esperaba para Tuenti Móvil Estudiante, que ha sido derrotada 67-66 por Distrito Olímpico. Las de San Blas se aprovellaron de los fallos de las colegiales, que no pudieron mantener la ventaja acumulada.

Foto: Juan Pelegrín
Foto: Juan Pelegrín

La victoria se escapó. Tuenti Móvil Estudiantes no ha podido empezar con victoria la segunda vuelta en Liga Femenina 2. Las colegiales no han podido mantener la ventaja de 19 en la cancha de Distrito Olímpico, y han caído derrotadas por la mínima, 67-66.

“Un partido muy duro”
Fito González ya hacía referencia a la dificultad del partido antes de que se jugase, incidiendo en ello, tras la derrota: “ha sido un partido, muy duro. Sabíamos que Distrito Olímpico había fichado a Monica Garrido y llevaban otra dinámica de trabajo, se veía en los partidos y las victorias que han ido sacando. Ha sido un partido en el que hemos acabado fallando nosotras”, aunque no ha querido restarle mérito a la defensa de las de San Blas.

“Hemos estado mucho más serias con respecto a otros partidos, el equipo ha mejorado mucho pero nos ha faltado el descaro final, nos hemos ido diluyendo”, añadía el entrenador colegial al Departamento de prensa de Distrito Olímpico.

Gran partido de Elena Díaz
La jugadora Elena Díaz ha sido una vez más la más destacada de Tuenti Móvil Estudiantes con 23 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración. Su actuación no ha pasado por alto para Fito, que ha destacado su trabajo en la pista y el del equipo: “ha hecho un partido muy serio, hemos circulado bien el balón y hemos sabido darselo en buenas condiciones”.

La base Rocío Torcal ha alabado el trabajo de su compañera, que “está siendo un referente en el equipo, hoy ha hecho un partidazo y nos ha ayudado mucho”. La jugadora, que llegó como uno de los refuerzos para esta campaña, anotó cinco puntos, dio una asistencia y terminó con cuatro de valoración.

Hay que seguir trabajando
No cabe duda que este equipo aún tiene mucho camino por delante, casi tanto como sus jugadoras y, por ello, a pesar de la derrota, Fito destaca que “hay que seguir trabajando en los intangibles con jugadoras tan jóvenes”.

Por su parte, Rocío Torcal ha insistido en que la victoria se ha ido por detalles, pero espera que con el trabajo se pueda mejorar, “somos mucho más que esto”, ha reconocido la jugadora al departamento de comunicación de Distrito Olímpico.

El próximo encuentro para las colegiales será contra UPV/EHU Araba Araski en Magariños.

DISTRITO OLÍMPICO PLENILUNIO 67 (19-13-15-20):
Escobar 7, Gallardo 0, Villar 18, Oña 2, López 8, Ruiz 11, Brezo 5, Garrido 8, Varas 4, Vega 4, Parada 0.

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 66 (19-17-19-9):
Grande 2, Goicoechea 4, Alba Elena 9, Rodríguez 6, Díaz 23, Trigueros 3, Conde 0, Torcal 5, Zaragoza 4, González 8.

Rita Castelo
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©