asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.02.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Baloncesto para todos: así fue la jornada

 El fin de semana nos trajo también la novena jornada de la liga FEMADDI, y los responsables de la escuela para jugadores con discapacidad "Baloncesto para todos" que la Fundación Estudiantes organiza junto a Down Madrid con el apoyo de banco Cetelem nos cuenta con detalle cómo les fue. Tres derrotas pero clara evolución en los jugadores.

Foto de archivo de la Copa FEMADDI
Foto de archivo de la Copa FEMADDI

La jornada nº 9 de liga FEMADDI que se disputó el sábado 1 de febrero. nos ha dejado con una balance de tres derrotas por ninguna victoria.

No ha sido nuestro nuestro mejor fin de semana en cuanto a resultados, aunque estamos observando la clara evolución de nuestros jugadores, ante equipos mucho más potentes con jugadores que nos superan con creces en el aspecto físico. Los resultados fueron los siguientes:

ADISLI COMETS 20-9 CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID A
El partido se celebró el sábado día 1 de febrero en el polideportivo “Daoiz y Velarde”. Los locales estaban situados en segunda posición con un balance de 5 victorias por tan solo una derrota mientras que el Cetelem Estudiantes Down Madrid A estaba situado en quinta plaza con dos victorias y cuatro derrotas.

En el partido de ida el marcador fue demasiado contundente para Adisli Comets que se impuso por 24 puntos de diferencia. Además, contábamos con la baja de nuestro máximo anotador que no pudo estar presente en en partido. Desde el primer momento el equipo de Adisli impuso su superioridad física para decantar el choque a su favor.

El Cetelem Estudiantes Down Madrid A, con una mejor técnica, trabajó para paliar esta desventaja que a la postre fue decisiva. No estuvimos demasiado acertados en ataque, cosa que hizo que solo anotásemos 9 puntos en todo el partido, mientras que en defensa no lo hicimos del todo mal, pero nos cogieron muchos rebotes que propiciaron canastas después de 3-4 intentos.

También tratamos de correr cuando podíamos, pero no fue nuestro mejor día. El equipo de Adisli Comets es un claro candidato para ascender a la máxima categoría, mientras que nuestro equipo luchará por no descender.

SAN FEDERICO 28-17 CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID B
El partido se jugó el sábado día 1 de febrero en el polideportivo “Fernando Martín” de Madrid. Los locales estaban situados como líderes invictos con un balance de 5-0, mientras que el Cetelem Estudiantes Down Madrid B estaba situado en séptima posición con un balance de 1 victoria y 3 derrotas.

En el partido de ida el equipo de San Federico se impuso por 20-30 demostrando que se va a llevar de calle la liga y sobre todo, demostrando que deberían estar un nivel por encima.

Nuestros jugadores se esforzaron en todo momento para tratar de equilibrar el partido, ante un rival que debería estar una categoría por encima. Aun así, hicimos buenas jugadas, pero no estuvimos muy acertados en el lanzamiento a canasta.

Lo que más nos penalizó fue el rebote. Era imposible poder atrapar los rebotes contra jugadores que medían más de 20 centímetros más que nosotros y que físicamente nos superaban. C

omo dije anteriormente, el equipo de San Federico va a ganar la liga de calle, mientras que nuestro equipo luchará hasta el último partido por no descender.

ICARO APMIB B 32-21 CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID C
El partido se celebró el sábado día 1 de febrero en el pabellón “Apmib Arena” de Colmenar Viejo. Desde luego, era el partido de la jornada. Tanto locales como visitantes ocupaban las dos primeras plazas de su grupo y ambos contaban con un balance de 5-1. El precedente de este año daba como claro favorito al equipo “Icaro Apmib B” que se impuso a domicilio por un tanteo de 10-26.

Esta vez no pudo ser y el Cetelem Estudiantes "C" perdió tras una larga racha de victorias consecutivas en liga. Empezamos algo flojos en defensa, aspecto que los locales aprovecharon dominando el juego desde el primer momento. La diferencia de altura también fue un factor determinante en contra de nuestro equipo.

Aun así tratamos de combatir contra todos los hándicaps. El equipo local movía el balón con velocidad y corría al contraataque, haciendo puntos en casi todas sus jugadas ya fueran en primera oportunidad o tras rebote ofensivo, pero siempre imponiendo su mayor altura.

Se llegó al descanso con un marcador de 22 a 12 favorable al Icaro Apmib. En el segundo tiempo, el Cetelem Estudiantes Down Madrid C consiguió que esa diferencia no aumentase gracias a una buena defensa zonal. No pudimos recuperar más, porque el rebote nos siguió lastrando. ¡Qué pequeños somos a veces!

En ataque circulamos el balón con mayor fluidez y acabamos con algunas buenas acciones individuales y sobre todo colectivas que hicieron que ganásemos el último cuarto. No pudo ser en esta ocasión, pero estamos convencidos que a la tercera será la vencida. ¡La liga se gana en Colmenar!

El próximo fin de semana disputamos los partidos correspondientes a la jornada nº 9. Son los siguientes:

  • CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID A – ESTUDIANTES POZUELO A
    Sábado día 8 de febrero 10.30 h. Polideportivo Daoiz y Velarde (Avda Ciudad de Barcelona 162, Madrid)
  • CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID B – FUNDACIÓN GARCÍA GIL (Pista 1)
    Sábado día 8 de febrero 12 h. Polideportivo Canal de Isabel II (Avda Filipinas 54, Madrid)
     
  • CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID B – ESTUDIANTES POZUELO B (Pista 2)
    Sábado día 8 de febrero 12 h. Polideportivo Canal de Isabel II (Avda Filipinas 54, Madrid)

MIGUEL MONTALVO 37 - 12 TIGRES AFANDEM ESTUDIANTES.

Jornada liguera disputada a domicilio, visitamos el pabellón del equipo Miguel Montalvo en Ajalvir.

Los jugadores de Tigres Afandem no pudieron ganar el partido ya que la defensa del equipo estuvo bastante floja, sin coger bien la posición durante tramos del partido y sin luchar el rebote.

Durante la primera mitad del choque nos costaba llegar a canasta ya que los jugadores rivales presionaban fuerte y se hacían con la posesión de balón durante el bote de nuestros jugadores.

En el descanso se cambió la forma de juego y comenzamos a mover el balón solamente con pases y fue en este momento cuando tuvimos más ocasiones de encestar y cuando pudimos ver más llegadas a la canasta rival.

Gran esfuerzo de todo el equipo y en particular mencionar acciones como las asistencias de media/larga distancia de Alberto Mateos, la lucha y presión de Jorge Torralba y la defensa, intensidad y colocación de Alejandro Cuesta, tres de los jugadores que iniciaron hace pocas jornadas su participación en competición oficial.

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIGRES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 

JUVENTUD ALCALÁ 28 – 20 HALCONES AFANDEM ESTUDIANTES

Nueva jornada de liga regular y en esta ocasión Halcones cosecho una derrota en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares frente a Juventud Alcalá.

Partido de inicio muy flojo, debido a los nervios que mostraban los jugadores de Halcones, marcado por una colocación y presión algo desorganizada en defensa y escaso el acierto de cara a canasta durante los dos primeros cuartos.

 

Tras el descanso y tras cambiar a la presión individual en todo el campo, se observó el cambio de actitud en el equipo y las cosas empezaban a salir algo mejor, es aquí cuando vimos la solidez y el buen juego de nuestros jugadores, llegando a mandar en el marcador y poniendo las cosas difíciles al  equipo rival, quien también sacó sus armas y esfuerzo y consiguieron hacerse, finalmente, con la victoria.

 

¡¡¡ HAAAAAAAAAAAALCONES ¡¡¡¡¡¡¡  

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 232 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©