asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.02.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: La defensa también consigue victorias (50-48)

Tuenti Móvil Estudiantes ha vuelto a Magariños con victoria. El equipo de Liga femenina 2 ha ganado a UPV Araba Araski 50-48 en un final de infarto. La buena defensa y el apoyo de la afición han sido claves para conseguir una victoria en donde la falta de acierto quedó maquillada por la euforia final.

No ha sido el mejor partido del equipo de Liga Femenina 2 de Tuenti Móvil Estudiantes, pero sí ha sido una de las victorias que mejor sabor de boca ha dejado.

El equipo colegial ha sabido suplir la falta de acierto con grandes defensas y gran actividad en el rebote, 22 de ellos ofensivos. Elena Díaz, con 22 puntos y 30 de valoración y Goicoechea con 6 puntos y 7 de valoración han sido las jugadoras más destacadas de Tuenti Móvil Estudiantes.

En UPV Araba Araski han destacadp Dewitt, que destacó con 8 puntos y 13 de valoración y Aguirre, que sumó 15 puntos y 6 de valoración.

La importancia de los tiros libres
Tuenti Móvil Estudiantes se ha mantenido por debajo prácticamente todo el encuentro, pero en los momentos claves ha respondido con acierto, especialmente desde la línea de tiro libre (18 de 26).

Al descanso los porcentajes de tiro de las locales eran preocupantes: 3 de 24 en tiros de dos y 2 de 8 en triples. El triple de Goicoechea sobre la bocina del descanso motivó a las colegiales, que salieron tras el descanso con mucha más intensidad y mejores porcentajes en tiro.

Un canasta de Elena Díaz, una gran defensa y el posterior triple de Alba Elena acercaron a Tuenti Móvil Estudiantes a solo dos puntos (35-37) de Araski UPV a falta de un cuarto.

Último cuarto no apto para cardíacos
La igualdad en el marcador a falta del último cuarto provocó el estallido de la afición en Magariños, que estuvo animando desde el principio del partido. La fuerza mental de las jugadoras y la presión de la afición provocaron varios fallos en los ataques de Arasaki, especialmente desde la línea de tiro libre.

A falta de 1minuto 42 segundos para el final del partido, el marcador mostraba empate a 48. Un tiro libre de Sarah Rodríguez y otro de Elena Díaz aumentaron a dos la diferencia, pero el partido aún no había terminado.

Con menos de un segundo en el crono, Tuenti Móvil Estudiantes ha visto como Araski UPV se iba a la línea de tiros libre, pero la victoria se tenía que quedar en Magariños y el marcador se quedó como estaba, 50-48.

La confianza del entrenador
El entrenador de Tuenti Móvil Estudiantes se mostraba positivo tras la victoria, reconociendo que, aunque no es habitual que el equipo tenga porcentajes de tiro tan bajos, cree en la calidad de las jugadoras, aunque ha insistido en seguir trabajando el tiro en los entrenamientos.

Una victoria luchada que coloca al equipo colegial con seis victorias y como sexto clasificado. El próximo partido en Logroño contra Campus Promete, un equipo con el que se escapó la victoria en otro final de infarto.


TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 50 (13-9-13-15)
Grande 0, Goicoechea 6, García 4, Rodríguez 6, Díaz 22, Trigueros 3, Conde 0, Torcal 5, Zaragoza 0, Vargas 0, González 4.

ARABA ARASKI 48 (14-11-12-11)
Chimeka 3, Molinuevo 4, Aguirre 15, Pérez 3, Uriarte 4, García-Sampedro 0, Castaño 4, González 3, Conde 4, Dewitt 8.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©