asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.02.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: A recuperar la sonrisa frente al líder Náutico Tenerife (domingo, 12:15)

Partidazo en la matinal del domingo en el Magariños. Tuenti Móvil Estudiantes EBA recibe al líder del grupo, el histórico Real Club Náutico Tenerife, que lleva desde noviembre sin perder y que cuenta con un Niang en estado de gracia. Tras caer en Quintanar y romperse la racha de cuatro victorias consecutivas en 2014, toca resarcirse sumando en casa.

El filial vuelve al Magariños (foto: JM Martín)
El filial vuelve al Magariños (foto: JM Martín)
Cuatro victorias seguidas, imbatidos en el 2014... y entonces apareció Globalcaja Quintanar. Al filial de Tuenti Móvil Estudiantes le toca olvidar la derrota y seguir mirando al frente. Y para eso, nada mejor que un partidazo en el Magariños.
 
EL LÍDER
Porque si la racha del equipo de Mariano de Pablos al inicio de año era buena, la que lleva el histórico Real Club Náutico de Tenerife es brutal. Desde el 23 de noviembre sin perder un partido, 9 victorias seguidas y un estado de forma único que se refleja en su liderato. Enfilados hacia la fase de ascenso con un referente claro.
 
TODOS SUMAN
El líder del líder es Niang. Como no podía ser menos tratándose de la liga EBA, el Náutico Tenerife también cuenta en sus filas con un pívot senegalés. En este caso, un 2.09 que promedia 13 puntos y 11 rebotes para 21 de valoración. Una barbaridad de promedio que le aúpan a la segunda posición en la tabla de mejor valorados de los cuatro grupos de la competición. 
 
Pero no es el único con buenos números en el rival del Tuenti Estu este domingo. Por detrás de él, siempre sumando y aportando para el bien común, aparecen jugadores como Flores Netti, Juanan García y Sergio Rodríguez, tres jugadores que promedian más de 10 de valoración por partido. Además, Roberto de la Rosa suma 10 puntos de media por encuentro. 
 
Sin embargo, y aunque todos los integrantes del equipo aportan algo a nivel estadístico, el equipo como grupo no destaca en ningún apartado global. Es más, en el único que lideran la liga es en el de pérdidas, siendo el segundo equipo que más balones pierde por partido, solo por detrás del Tuenti Estu.
 
UN DATO PARA LA ESPERANZA
18 partidos, 11 victorias y 4 derrotas. Ese es el balance del Náutico Tenerife, que ha sufrido tres de sus cuatro derrotas fuera de casa. Solo un equipo ha conseguido, de momento, asaltar el fortín tinerfeño. Y ese equipo no es otro que Tuenti Móvil Estudiantes. 72-81 en un partidazo de Darío Brizuela, que terminó con 24 puntos. 
 
Un dato para la esperanza, para confiar en la victoria de un equipo EBA herido tras la derrota en Quintanar, pero con ganas de resarcirse y seguir sumando en positivo en casa. El domingo a las 12:15, partidazo en el Magariños.
 
Nacho Torrico (@Torrichano)
Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©