asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.02.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El regreso a donde se fue feliz, el espía, las ganas de repetir de Quino, el chacachá del tren y ¿cómo sienta el parón copero?

Entre los detalles que nos deja el CB Valladolid- Tuenti Móvil Estudiantes de este sábado brilla con luz propia el regreso de Fede Van Lacke a la cancha donde fue feliz. Pero también Colom contra el rival contra el que hizo su mejor partido ACB, y datos para el optimismo (tras la Copa, Tuenti Estu suele ganar y Valladolid perder; y cada vez que el club colegial ha fletado un tren a Pucela, ha ganado)… y muchas curiosidades más.

Van Lacke vuelve a Valladolid, donde fue feliz. En la foto, de EFE, celebra con su mujer el ascenso de 2009
Van Lacke vuelve a Valladolid, donde fue feliz. En la foto, de EFE, celebra con su mujer el ascenso de 2009

 Van Lacke vuelve a donde fue feliz
“Al lugar donde fuiste feliz no debieras tratar de volver” que decía aquel, pero en deporte profesional… pues es inevitable. Y Fede Van Lacke vuelve este sábado, en su segundo partido como colegial, a la ciudad donde mejor lo hizo en liga Endesa. En Valladolid aún recuerdan su garra y su entrega, básica para que los morados lograran el ascenso de LEB a ACB en 2009, y que jugaran la Copa de Madrid 2011 y rozaran el playoff aquel mismo año.

Fede vuelve a donde fue feliz, con su perenne sonrisa en la cara y dispuesto a recoger el cariño de los hinchas pucelanos… pero con el cuchillo entre los dientes. “Será especial, pero una vez que estoy dentro del rectángulo de juego son todos mis enemigos y sólo quiero ganar: llevo la camiseta de Tuenti Móvil Estudiantes... y de Estudiantes hasta morir. Lucharé para ganar”. Ché.

Otro regreso
No solo Fede Van Lacke regresa a la que fue su casa, lo hace también el director deportivo de Tuenti Móvil Estudiantes, Eduardo Pascual. Ejerció este cargo en Pucela entre 2010 y 2013.

¿Repetirá Quino lo de la ida?
El mejor partido de Quino Colom no solo de la temporada, sino de su carrera en Liga Endesa fue en la ida contra CB Valladolid en el Palacio: 15 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias para 28 de valoración. Antes del parón copero, y salvo el “pinchazo” contra Unicaja, no andaba muy a la zaga: 19 de valoración contra GBC, 25 contra Barça…


Foto: Iván de Andrés

¿Espía Suka-Umu?
Marcos Suka - Umu completó los entrenamientos de la primera parte de pretemporada de Tuenti Móvil Estudiantes antes de firmar con CB Valladolid. ¿Se aprendería los sistemas de Txus Vidorreta? El caso es que el alero de 28 años –cuyo hermano, David, jugó en la cantera colegial en los 90- no está desentonando en su primera experiencia ACB, con medias de 5.8 puntos y 4.7 de valoración en 24 minutos por partido.

El parón copero sienta mejor al Tuenti Estu
En los últimos cinco años, el paréntesis copero –sea con participación en la competición del KO o no- le ha sentado mucho mejor a Tuenti Móvil Estudiantes que a Valladolid.
 
Los pucelanos no han ganado en ninguna ocasión; mientras que los colegiales muestran un balance de 4-1 tras la Copa que incluye, además, una victoria precisamente sobre el conjunto morado. Eso sí, con diferencia con respecto al calendario de las últimas cinco campañas esta vez tras la Copa Tuenti Móvil Estudiantes es visitante y CB Valladolid local.  

CB VALLADOLID

  • Año     Jugó Copa   Primer partido postcopa
  • 2013         No                 derrota 94-78 vs Lagun Aro GBC
  • 2012         No                 derrota 67-65 vs Caja Laboral
  • 2011         Sí                   derrota 90-73 vs Bilbao Basket
  • 2010         No                 derrota 89-86 vs Asefa Estudiantes
  • 2009         No                  jugaba en LEB

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES

  • Año     Jugó Copa   Primer partido postcopa
  • 2013        Sí                     victoria 82-68 vs
  • 2012        No                   derrota 56-71 vs FIATC Joventut
  • 2011        No                   victoria 88-81 vs Lagun Aro GBC
  • 2010        Sí                     victoria 89-86 vs Blancos de Rueda Valladolid


Van Lacke hizo su mejor partido como profesional ... en un partido contra el Estu que decidió Lofton. Foto: Ismael Gallego /Ahorramás.

Tradición ferroviaria
Irán 200 aficionados de Tuenti Móvil Estudiantes en el tren especial fletado por el club. Y en anteriores ocasiones que el club colegial ha fletado trenes a Pucela, también en partidos por la permanencia, las cosas han ido bien: en 2008 “la canasta de Pancho”, en 2012 el festival de triples de Lofton. Que siga la tradición.

 ¿Los 300 de Esparta?¡Los 500 de azul!
Leónidas y su gente tenían mérito, sí. Pero lo de la hinchada de Tuenti Móvil Estudiantes también va camino de mito. Además de los 200 del mencionado tren, estarán en el Pisuerga otros tantos en autobuses de la Demencia y los que se desplazarán en vehículos particulares. Rozando el medio millar. Y eso con el equipo en descenso habiendo jugado una primera vuelta terrible…

Multiculturalidad
Muchas nacionalidades entre las dos plantillas, la mayoría habituales en esto del baloncesto (EEUU con Kuric y Rowe,  los serbios pucelanos Cvetinovic, Andjusic y Drenovac, Croacia con Banic, Argentina con Van Lacke, Grecia con Haritopoulos, Eslovenia con Slokar, Bosnia con Sinanovic…) pero otras más exóticas (Bulgaria con Ivanov y sobre todo Islandia con Vilhjálmsson y Jamaica con Jonson).  Y, claro está, varios españoles, entre ellos uno de Móstoles e incluso uno de Valladolid.

Vente a la Porra
La Porra se renueva. La de acertar resultados, decimos. Acierta el del partido de Tuenti Móvil Estudiantes en Liga Endesa de cada jornada... y podrás ganar entradas en Tribuna Pista para el siguiente en el Palacio de Deportes con LA PORRA KLUBBY DEL ESTU con Netizen.

Pero además, ahora hay premio también para los ganadores finales, abono para la próxima temporada. No sólo puntúa acertar, sino invitar a tus amigos, por participar... ¡Pícate con tu gente y sé el mejor pronosticador de resultados!  ENTRA AQUÍ

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©