asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.02.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Herbalife Gran Canaria, continuidad en la isla maldita

Tuenti Móvil Estudiantes visita este domingo 23, a una hora poco habitual (las 13:30h de la Península),  por última vez el CID, una cancha que se resiste las últimas temporadas. Los de Txus Vidorreta quieren ampliar su buen momento de juego, y acabar con los fantasmas en las visitas a Gran Canaria. Repasamos la plantilla de los insulares, que aspiran a seguir en la parte alta de la tabla.

Dibujo: Enrique Flores
Dibujo: Enrique Flores

Después de conseguir una de las victorias más amplias como visitantes de toda la historia, Tuenti Móvil Estudiantes quiere seguir rompiendo barreras en el partido ante Herbalife Gran Canaria.

Los hombres de Txus Vidorreta visitan (por última vez ya que el año que viene el Granca cambia de cancha) el Centro Insular de Deportes, una pista tradicionalmente complicada para los colegiales, y en la que no se gana desde la temporada 05/06, siendo la segunda cancha con peor racha en Liga Endesa tras la del Real Madrid.

No será fácil, puesto que Gran Canaria llega tras vencer a UCAM Murcia y superar la derrota de la Copa del Rey, y quiere hacer del CID de nuevo un fortín para seguir en la parte alta de la tabla, donde actualmente se encuentran empatados a victorias con FC Barcelona y Unicaja, en el quinto puesto.

Los de Pedro Martínez mantienen gran parte del bloque del éxito del pasado año, añadiendo un par de figuras claves que hacen de su plantilla una de las más completas de toda la competición.

Es ya poco recurrente hablar de que su rendimiento no es sorpresa, y que su crecimiento es fruto de una estupenda gestión temporada tras temporada, que ha provocado que el equipo consiga lo más difícil: después de llegar, mantenerse. Repasamos su plantilla.

VIEJO CONOCIDO EN LA DIRECCIÓN
Uno de los refuerzos de este verano fue el de Albert Oliver, que ha dado al equipo estabilidad en la dirección. El ex jugador de Tuenti Móvil Estudiantes, FIATC Joventut, Valencia Basket o Manresa sigue siendo clave, como en cada equipo en el que ha jugado, y su calma y capacidad para mantener ventajas en partidos igualados son una de las garantías de los hombres de Pedro Martínez.

Junto a él Tomás Bellas, que el año pasado fue MVP enfrentándose a los colegiales, y sigue demostrando que es un jugador muy válido para la Liga Endesa, y Óscar Alvarado, con menos protagonismo en el esquema del entrenador, pero que ya sabe lo que es disputar grande minutos ante Estudiantes.

ANOTACIÓN EXTERIOR REPARTIDA
Y en el juego exterior, reparto de protagonismo. En el destaca otro nombre que suena para la afición colegial, Javier Beirán. El madrileño sigue perfectamente adaptado en la isla y ejerce de capitán tanto dentro como fuera de la pista (aunque el que ostente dicho "título" sea su compañero de generación Bellas).

Los dos cañoneros exteriores son Brad Newley y Ben Hansbrough. Ambos son algo irregulares pero se complementan bien, nunca fallan a la vez. El primero es un jugador más versátil, y el segundo un tirador más puro que si tiene el día complica la vida a cualquiera.

EL HOMBRE DE MODA LIDERA EL JUEGO INTERIOR
Pese a la baja de Nacho Martín, que se lesionó la pasada semana, el juego interior de Herbalife Gran Canaria también es uno de los más completos de la liga, y más tras la explosión del hombre de moda en la competición: Walter Tavares.

El africano confirmó su progresión en la Copa del Rey (pese a la eliminación de su equipo, batió récords individuales), y todos los focos se sitúan ya sobre su cabeza, con la NBA llamando a su puerta. Es pronto, y le queda mucho crecimiento por delante –no físicamente, lo cual es imposible-, pero con su altura y sus cualidades, es una pesadilla para los pívots rivales.

En el juego interior amarillo también destaca otro hombre completamente diferente, Eulis Báez. El dominicano, un fajador, sabe lo que es frenar a las estrellas colegiales, y es un jugador muy duro atrás, y con calidad ofensiva, que cualquier entrenador ficharía para su equipo.

A estos dos nombres hay que sumarles la recuperación de Xavi Rey, que tras su lesión, por la que se perdió la Copa, regresó la semana pasada en Murcia, y pese a no estar al 100%, es un hombre muy peligroso.

Completa el cartel, Ian O´Leary, un nombre de lujo para la rotación canaria (y para prácticamente cualquiera de la Liga Endesa); y el  joven ala-pívot serbio Sasa Borovnjak , que llegó con un contrato temporal que renovó esta semana. 

Marcos Fernández (@marcos24_)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©