asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.02.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El futuro del patrocinio y mecenazgo deportivo, en la presentación del III Máster en Derecho y Gestión del Deporte

El III Máster en Derecho y Gestión del Deporte que organizan Fundación Estudiantes y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) con la dirección académica de Gómez Acebo & Pombo se presentó este viernes con una mesa redonda sobre Mecenazgo y Patrocinio del Deporte en España, donde quedó patente la idea de que “el patrocinio de sólo poner pegatina en la camiseta ya no sirve, ahora se afrontan nuevos caminos”. >>

MÁSTER

 

El III Máster en Derecho y Gestión del Deporte que organizan Fundación Estudiantes y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) con la dirección académica de Gómez Acebo & Pombo se presentó este viernes con una mesa redonda sobre Mecenazgo y Patrocinio del Deporte en España.

Un tema de candente actualidad que hila perfectamente con la temática del Máster, que como recordó Manuel J. Martín de Gómez Acebo&Pombocomenzará la semana próxima”, y que en palabras de Miguel Ángel Bufalá, presidente de Club y Fundación Estudiantes “este año ha crecido en número de alumnos”.

Jorge Pintó de ISDE Masters recordó que “existe la demanda de una formación de este tipo en el deporte actual. La edad de oro del deporte español también es responsabilidad de sus gestores”, y uno de los grandes retos actuales es precisamente el tema del patrocinio.

CAMBIO DE CONTEXTO
En la mesa redonda, moderada por José Antonio Gutiérrez de InfinitiC se destacó que el contexto del patrocinio deportivo ha cambiado mucho en los últimos años. En palabras de Antonio Gasso, de Gaes (empresa cosponsor de Tuenti Móvil Estudiantes) “ahora va mucho más allá de poner un adhesivo en la camiseta del deportista”.

Alfonso Rodríguez de la agencia Annapurna Sport Team explicó ese nuevo contexto, que se encuentra en la tesitura de que “la inversión total en patrocinio deportivo ha subido, pero hay mucha más oferta”, una situación ante la que “abogo por la profesionalización”.

Es algo que han vivido las federaciones deportivas, representadas en esta mesa redonda por Juan José Román Mangas, de COFEDE, para quien “es necesario generar una ilusión nueva en el patrocinio, darles algo más. Anteriormente al haber más recursos económicos de las administraciones en muchas federaciones no se buscaba generar esa ilusión, pero ahora se debe trazar este nuevo camino”.

EXPERIENCIAS E INTERNACIONALIZACIÓN
¿Y por dónde pasa este nuevo camino? Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) puso el acento en el “marketing de experiencias y la internacionalización”, poniendo el ejemplo de la organización que preside y en la iniciativa “LFP World Challenge”.


LA LEY DE MECENAZGO, ¿LA SOLUCIÓN?
Otro de los temas tratados en la mesa redonda, de plena actualidad, es la conveniencia de una ley de mecenazgo. Gasso, de Gaes, reconoció que muchos de los patrocinios deportivos “singulares” que ha afrontado su empresa han venido propiciados por la consideración de “eventos de interés general” de determinados eventos deportivos.

Desde Annapurna reconocieron que “esta vía abrirá la puerta del patrocinio deportivo a las PYMES” pero desde la LFP dejaron claro que “la ley de mecenazgo por sí sola, mientras haya crisis, no será la solución” y que de aprobarse debería acabar con la “inseguridad jurídica que ha existido en muchos eventos deportivos denominados de interés general”.

Se debatió sobre los diversos caminos que está emprendiendo el mundo del deporte para atraer a los patrocinadores, qué buscan las empresas para involucrarse en el mismo, el papel de las redes sociales...

Todos ellos aspectos que se tratarán con detalle durante el III Máster en Derecho y Gestión del Deporte que se presentaba mediante esta mesa redonda.

Vote:    
Resultado: 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos   4 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 20 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©