asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.02.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Las americanas de C.R.E.F. ¡HOLA! pueden con el baby Tuenti Estu (49-68)

Poco pudo hacer un Tuenti Móvil Estudiantes mermado ante C.R.E.F. ¡HOLA! más que dar la cara y competir.  Las ausencias y la mala dinámica que se arrastró a lo largo de la semana por un virus, condicionó un partido en donde las junior ganaron minutos ante las americanas del equipo madrileño. Un partido en donde la afición no paró de animar y las colegiales compitieron pero no aguantaron el ritmo de las americanas de CREF tras el descanso. 

Tuenti Móvil Estudiantes sabía que sería un partido difícil. C.R.E.F. ¡Hola!, a pesar de estrenarse en LF2, se ha convertido en uno de los equipos más duros de la competición y así lo demostraron el sábado en Magariños.

Pero a pesar de las bajas (Sarah Rodríguez, Rocío Torcal y Marina Ruiz) y los problemas físicos y de enfermedades durante la semana, el equipo colegial fue capaz de dar la cara, especialmente gracias a la garra de las jugadoras de categoría junior.

Las americanas marcan la diferencia
La velocidad y el acierto de las pivots americanas fue una de las claves de la victoria de C.R.E.F. ¡HOLA!. Lee terminó el partido con 17 puntos (7/8 en tiros de campo), 8 rebotes y 27 de valoración, además de sacar 6 faltas y solo cometer una. Stroman, por su parte, aunque con peores porcentajes, terminó el encuentro con 14 puntos (6 de ellos desde la línea de tiro libre) y 16 de valoración.

Pero las estadounidenses no estuvieron solas. Otras que hicieron mucho daño a Tuenti Móvil Estudiantes fueron la ex colegial María Espín (13 puntos y 13 de valoración) y Paula Domínguez, que terminó con 5 puntos, 5 asistencias y 10 de valoración.

Las juniors avisan
El equipo colegial estuvo liderado por las más jovenes. Carmen Grande se echó el equipo a la espalda y revolucionó el juego en los momentos clave u terminó con 7 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 14 de valoración. Otra junior que ha tenido muchos minutos ha sido María Conde que ha terminado con 10 puntos, los mismos que Elena Díaz.

Además debutaron en Liga Femenina 2 Amanda García y María Domínguez, precisamente hermana de la jugadora de CREF Paula.

“El equipo ha dado la cara” reconocía al terminar el encuentro Fito González, técnico colegial. “Las juniors son el futuro del equipo” afirmaba el entrenador, y no se equivocaba mucho. Cuando restaban poco más de dos minutos de partido, el entrenador de Tuenti Móvil Estudiantes sacó a pista a un quinteto en donde solo había jugadoras del equipo de la cantera.

Diferencia de ritmo
Hasta el descanso Tuenti Móvil Estudiantes pudo creer en la victoria, pero a la vuelta de vestuarios se notó el cansancio que trae acumulado el equipo después de una semana en la que no ha habido normalidad “por las lesiones y un virus que han tenido las jugadoras”, reconode el entrenador colegial. Pero no todo es negativo, ya que como indica Fito: “otras jugadoras han tenido su espacio y desde luego lo han aprovechado”, resaltando además el trabajo de las junior que “se puede mostrar en la pista en dias como hoy”.

Una X para el próximo partido
La próxima cita vuelve a ser en Magariños, otro derbi, este regional, ante Grupo EM Leganés, un equipo al que se le ganó en la primera vuelta en un gran partido de Tuenti Móvil Estudiantes.

Para Fito: “El proximo partido hay que marcarlo con una X. Tenemos que hacer un buen trabajo con un rival que está más a nuestro nivel. Para ese partido es muy probable que ya pueda contar con Sarah Rodríguez".

Una semana más la afición ha llenado el Magariños en el que, probablemente, haya sido el partido con más público de la termporada. Fito quiso agradecer a la Demencia que “venga al partido y se lo pase bien con ellas”.


TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 49 (15-13-10-11):
Grande 7, Goicoechea 6, García 9, Díaz 10, Trigueros 2, Conde 20, Domínguez 0, Zaragoza 2, García 1, Vargas 0, Tendero 0, González 2.

C.R.E.F. ¡HOLA! 68 (20-15-13-20):
Roldán 2, Moreno 7, Elorriaga 0, Llorente 0, Jornet 6, Arguiñano 0, Domínguez 5, Egusquiza 4, Espín 13, Sanz 0, Stroman 14, Lee 17.

 

Rita Casdelo
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©