asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.02.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: “Hemos permitido que nos saquen del partido, y eso me preocupa”

El entrenador de Tuenti Móvil Estudiantes no ocultó su preocupación porque “hemos permitido que nos saquen del campo en su fantástico segundo cuarto” ya que “para salir de la situación en que estamos la mejora debe notarse todos los partidos”. Explicó que la baja de Banic se produjo “en el último entrenamiento, una lumbalgia” y no restó mérito al Herbalife Gran Canaria “el resultado hace justicia, han jugado mejor, especialmente ese segundo cuarto”. >>ESCUCHAR

Un tiempo muerto en Las Palmas. ACB Photo/M. Henríquez
Un tiempo muerto en Las Palmas. ACB Photo/M. Henríquez

VALORACIÓN GENERAL:

Felicitar al Gran Canaria por su segundo cuarto, lleno de acierto y con mucho ritmo, donde voltearon una situación que sin ser complicada, el primer cuarto había sido nuestro y llevábamos el ritmo del partido. Por eso, felicitarles. Pero nosotros al mismo tiempo debemos estar preocupados, porque en ese segundo cuarto, el único que hemos perdido porque empatamos el primero y ganado los otros dos, sólo hemos cometido una falta. Nos han pitado tres, una que no era y la otra una estupidez. Eso significa que hemos encajado 33 puntos, que hemos permitido que nos saquen del campo sin defender, sin parar el juego, sin tener la madurez que estábamos demostrando enlas útlimas semanas. Y eso es algo que me preocupa enormememnte porque para salir de la situación en que estamos se debe mejorar en todos los partido, no en uno o dos.

En el segundo tiempo, fruto quizás también de la bajada de revoluciones del Granca, hemos sido capaces de defender a mejor nivel, de estar más metidos en el partido, pero ahí nos ha faltado acierto para siquiera intentar una remontada que era muy difícil. Hemos tenido muchas buenas posiciones de tiro para acercarnos a esa frontera de 10 puntos donde se puede intentar la hazaña,pero nos hemos quedado ahí.

El resultado hace justicia, Gran Canaria ha jugado mejor, especialmente ese segundo cuarto fantástico, que queda en nuestro debe porque no hemos sido capaces de jugar como la Lga Endesa lo requiere.

PREGUNTAS:

¿Mérito local o demérito visitante?
El entrenador tiene la responsabilidad, quizá no la culpa, porque esto es algo que hemos trabajado muchísimo, este tipo de parciales en un sóo cuarto en la primera vuelta los hemos recibido a menudo. Tienes la responsabilidad porque no hemos sido capaces de parar el partido. Estoy muy preocupado en la lectura de mi equipo,pero evidentemente el Granca ha tenido un acierto descomunal y eso es mérito suyo, por lo que ese parcial del segundo cuarto sería mitad demérito nuestro, mitad mérito suyo. En Liga Endesa hay mecanismos suficientes para parar el partido: gastar faltas, que no lo hicimos, defender más, tampoco, tener más equilibrio en ataque, no lo hicimos tampoco. No quito valor al fantástico segundo cuarto del rival.

Minutos para el canario Fran Guerra
Fran Guerra este año está aprendiendo mucho. Hoy por la baja de Marko Banic ha tenido alguna oportunidad, que en partidos de estas características es difícil que lo tenga. La ausencia de Marko, de última hora, nos ha afectado: ayer se quedó blloqueado con una lumbalgia aguda al inicio del entrenamiento en el CID. Por ello en un momento dado Fran Guerra tuvo unos minutos, pero ante la avalancha del segundo cuarto he considerado que los jugadores que debían tener la responsabilidad de volver a entrar en el partido eran otros jugadores. Tiene mucho futuro, pero necesita un periodo de aprendizaje como todos estos jugadores tan altos y grandes, con un periodo de formación física más lejano en el tiempo. Va a acabar siendo a medio plazo un jugador importante en la competición.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©