asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.02.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Un partido a lo grande en velocidad de crucero (68-86)

De los últimos siete partidos, Tuenti Móvil Estudiantes EBA ha logrado la victoria en seis de ellos. El último triunfo llegó a domicilio ante Estudio, en un partido con mucho ritmo en el que destacaron Young con 27 de valoración y Nakidjim con 21. Con esta victoria, el equipo dirigido por Mariano de Pablos se sitúa quinto en la clasificación a tres victorias de los líderes. 

Una imagen del  partido de ida contra Estudio (JM Martín)
Una imagen del partido de ida contra Estudio (JM Martín)
Sin confianzas y con ganas de seguir en la línea ascendente que lleva el equipo desde que dio comienzo el 2014. Así salió a la pista de Estudio el equipo dirigido por Mariano de Pablos.
 
UN INICIO IGUALADO
Como suele ocurrir en esta competición, los equipos locales buscan siempre salir fuertes desde el inicio del partido, para lograr las primeras ventajas y meter presión al equipo visitante. Esa fue la consigna de un Estudio que, a pesar de jugarle de tú a tú al Tuenti Estu, se fue por detrás en el marcador pasados los 10 primeros minutos de partido, tras un parcial de 0-7 al final del cuarto, que dejaba el marcador  en un apretado 18-19.
 
UNA MARCHA MÁS
En el segundo cuarto, los colegiales metieron una marcha más. O quizás, siguieron en velocidad crucero y fue Estudio el que no aguantó ese ritmo. Lo que está claro es que de la igualdad inicial se pasó a los 10 de diferencia. Al descanso se llegaba con 40-48 en el marcador.
 
Y la segunda parte siguió por el mismo camino. Con un Estu muy acertado en los tiros de dos (terminó el partido con un 60%), solo Borja Pintor daba la cara en el equipo local. 
 
Nakidjim y Juancho dominaban en la pintura mientras Young y Bermúdez mantenían el acierto exterior. Y así, el Estu seguía despegándose en el marcador, que reflejaba la diferencia de forma clara: 55-69 al final del tercer cuarto.
 
A pesar de la ventaja, el EBA no aflojó. Con todos los jugadores sumando en anotación, los colegiales dominaron el marcador en todos los cuartos. También en el último, que servía para disfrutar del trabajo bien hecho y para sumar la victoria número 12 de la temporada.
  • Los mejores: Mike Young jugó su mejor partido de la temporada con 18 puntos y 7 rebotes para 27 de valoración. También se salieron Nakidjim (17+9) y Juancho (12+13). Además, Nico Bemúdez recuperó sensaciones tras la lesión, anotando 14 puntos con un 3/4 en triples.
     
  • El dato: Un partido a lo grande con números de escándalo:  48 rebotes, 25 pérdidas y 92 de valoración global. 

ESTUDIO: De Assis 9, González 9, Pintor 15, Iriarte 8, Llorente 11 - Cinco Inicial - Alvarez 2, Aguado 0, Vicente 3, Ciordia 0, Ruiz 9 y Peñalva 2.
 
TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES: Miranda 2, Sainsbury 4, Bermúdez 14, Hernángomez 12, Martínez 5 - Cinco Inicial - Avila 3, Nakidjim 17, Aurrecoechea 1, Young 18, Brizuela 6, Tejera 2 y Oceja 2.
Nacho Torrico (@Torrichano)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©