asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.02.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: A disfrutar en el maratón del sábado en Magariños con un duelo de filiales (20:30)

El sábado por la tarde toca disfrutar del baloncesto en el Magariños. A las 20:30, nada más terminar el partido del LF2, el equipo EBA de Tuenti Móvil Estudiantes buscará "vengarse" del ACB y continuar su buena racha ante el filial del Gran Canaria 2014. Diversión asegurada entre dos equipos jóvenes que siempre buscan desplegar un juego vistoso.  

Foto: JM Martín
Foto: JM Martín
Seis victorias en siete partidos en el 2014, cuatro seguidas en el Magariños, mejor equipo del grupo en el apartado reboteador con una media de 39 por partido y con todos los jugadores anotando al menos un punto en el último partido. La racha del equipo EBA de Tuenti Móvil Estudiantes es casi inmejorable, solo superable si se añade una victoria más.
 
OTRO FILIAL
Enfrente, y para cortar la racha triunfa del Tuenti Estu, estará el filial del Gran Canaria 2014, equipo que la jornada pasada venció al Estu en la Liga ACB. Un aliciente más para los pupilos de Mariano de Pablos, que buscarán revancha.
Los canarios se encuentran en décima posición con un balance de nueve victorias y once derrotas. El equipo amarillo ha perdido sus últimos tres partido fuera de casa ante rivales de la parte baja de la tabla. Para ser más concretos, dos de ellos fueron ante el colista Móstoles y el penúltimo Canoe. 
 
UNA ESTRELLA ACB EN SU ROSTER
El dato curioso del filial del Gran Canaria 2014 aparece en su roster. Y es que la Federación Española de Baloncesto sigue incluyendo a Walter Tavares en el plantel del equipo EBA. Toda una estrella de la ACB que ha despertado el interés de la NBA jugando en el Magariños. ¿Os lo imagináis?
 
SENEGALESES AL PODER
Lo venimos diciendo a lo largo de muchas semanas en estas previas a los partidos del EBA. Los equipos de esta categoría tienden a fichar a pivots senegaleses de gran envergadura para dominar la pintura. Y Gran Canaria 2014 no iba a ser menos. Así, Mouhamed Barro destaca como el mejor jugador del equipo amarillo estadísticamente hablando, promediando 12 puntos y 7 rebotes para 14 de valoración.
 
Otro senegalés, Mohamed Thiam, es su acompañante en la pintura, promediando 8 puntos y 6 rebotes por partido. Sin embargo, no solo los jugadores del oeste africano destacan en el equipo canario. Santana, con 14 puntos por partido, y Machin, con 11, son los otros referentes ofensivos.
 
QUE TIREN DE TRES
Si Tuenti Móvil Estudiantes quiere sumar una nueva victoria, la que sería la decimotercera, una buena idea puede ser dejar tirar de tres al filial del GranCa. Y es que, aunque los amarillos tienen el cuarto mejor porcentaje en tiros de dos con un 49%, su pobre porcentaje en triples (28%) les sitúa como el segundo peor equipo en este apartado solo por detrás del colista Móstoles. Además, tienen el peor porcentaje en tiros libres de todo el grupo, con un 60%. Pero ya sabéis como funcionan estas cosas: solo hay que decirlas para que ocurra lo contrario. 
 
DIVERSIÓN ASEGURADA
Si no lo tienes claro aún, no lo dudes más. El sábado por la tarde, no hay mejor plan que venir al Magariños y disfrutar del Liga Femenina 2 y del EBA de forma seguida. Un aliciente es el juego vistoso y veloz que tanto el EBA como el Gran Canaria intentan desplegar en cada partido. De ahí que ambos equipos sean los que más balones pierden por encuentro con una media de 19. Un dato negativo que sirve para demostrar el desparpajo de dos equipos que aseguran un partido entretenido. 

Nacho Torrico (@Torrichano)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 179 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©