asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.03.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Final de infarto para sumar la séptima victoria (57-56)

Poco hacía prever el final que se vivió en Magariños después del buen tercer cuarto de Tuenti Móvil Estudiantes en Liga Femenina 2, pero el baloncesto guarda sorpresas y parece que a este equipo le gusta mantener en vilo a la afición. Las estudiantiles suman la séptima victoria ante Grupo EM Leganés por la mínima, 57-56.

Tocó sufrir
Tocó sufrir

La tarde del sábado empezó bien en Magariños con victoria del equipo de LF2 de Tuenti Móvil Estudiantes. Las colegiales supieron sobreponerse a un parcial 0-6 casi al inicio del partido terminando con la anotación de Grupo EM Leganés y respondiendo a base de buena defensa y tiros de dos.

La defensa como arma
La importancia de la defensa ha sido clave en un partido en el que la igualdad fue la principal tónica. 19 faltas de Grupo EM Leganés, frente a las 20 cometidas por Tuenti Móvil Estudiantes.

El inicio del segundo cuarto dio alas a las colegiales que mantuvieron el marcador de las visitantes a cero mientras ellas se encargaban de sumar hasta 9 puntos gracias, en parte a muy buenas acciones tanto en defensa como en ataque de la directora de juego Carmen Grande (2 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 7 de valoración).

Lo que fue tónica habitual en el segundo cuarto siguió tras el descanso. Tuenti Móvil Estudiantes vio el aro enorme y empezó el tercer cuarto con otro parcial 9-0 con grandes ataques y varios robos de balón. Leganés reaccionó a base de faltas, que intentaban parar a Tuenti Estu, que veía como la distancia se reducía.

Último cuarto de esperanza
Mal empezó el último cuarto para el equipo estudiantil que perdió por completo su ventaja ante el equipo visitante. Seis arriba en el marcador y con menos de 5 minutos de partido, Mariana rompió el parcial de 0-15 desde la línea de tiro libre. Esa fue la llave que despertó al equipo, que aún podía creerse la victoria.

Defensas fuertes y movimiento de balón en los ataques consiguieron poner uno arriba a Tuenti Móvil Estudiantes a falta de un minuto de partido. Los tiros libres jugaron en esta ocasión la pieza clave, además de unos muy buenos minutos de Mariana González (12 puntos, 8 rebotes y 11 de valoración).

La emoción final
La tensión del último minuto de partido animó a la Demencia, que un sábado más se acercó al Magariños a animar a las jugadoras. Otra que también volvió a Magariños pero para jugar fue Sarah Rodríguez, que tras la lesión volvió y completó uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada, con 15 puntos (3 de 4 en triples), 5 rebotes y 18 de valoración). “Voy a lesionarme más que parece que así entran”, bromeaba al terminar el encuentro.

A Rodríguez no se le escapó el parcial 0-22 encajado por las visitantes y reconoció entre risas que, aunque no se han rendido parece que “tenemos una habilidad de ir ganando de 15 y que nos hagan parciales”.

La importancia de la victoria
Con esta victoria Tuenti Móvil Estudiantes se aleja un poco más de la cola de la clasificación, y se separa dos victorias de Grupo EM Leganés y a una de Instituto Fertilidad Air Europa. Este detalle lo destacó el entrenador, Fito González al terminar el encuentro: “Hemos sumado victoria que era lo importante”.

Fallar tiros claros, a pesar de la buena circulación que tenía el equipo en algunos minutos de juego llevó a Tuenti Estu a “complicarse el partido”, como reconoce su entrenador, insistiendo en que el equipo ha sido capaz a sobreponerse al partido que quería Leganés en donde el contacto era constante.

Próxima cita
El próximo partido será el sábado, con la visita a Segle XXI. Las colegiales ganaron al equipo catalán en Magariños, ahora están justo por encima en la clasificación, con 10 victorias, frente a las 7 de Tuenti Estu.


TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 59 (14-21-11-13): Grande 2, Goicoechea 4, Alba Elena 4, Rodríguez 15, Díaz 18, Trigueros 2, Conde 0, Domínguez 0, Zaragoza 0, García 0, Vargas 0, González 12.

GRUPO EM LEGANÉS 55 (5-22-18-10):
De la Fuente 4, San Bartolomé 15, Gullberg 8, García 3, Morton 5, Rubio 5, Turrado 0, Justel 0, M. Pérez 14, Togores 2.

Rita Casdelo

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©