asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.03.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de cantera: el derbi de liga FEMADDI y más, en primera persona

 La Escuela "Baloncesto para todos" de Fundación Estudiantes y Down Madrid con el patrocinio de banco Cetelem jugó dos partidos este fin de semana, incluido un derbi contra la escuela de Móstoles que estrenaba patrocinador. ¿Cómo les fue? Nos lo cuentan en primera persona. 

La escuela de Móstoles estrenó patrocinador
La escuela de Móstoles estrenó patrocinador

El balance de los partidos que los equipos de la Escuela Baloncesto Para Todos disputaron fue de cero victorias y dos derrotas. Los equipos Cetelem Estudiantes Down Madrid A y B tuvieron choques muy complicados contra equipos de la parte alta de la clasificación de sus grupos y, aunque lo hicieron bastante bien, no pudieron lograr la victoria. Los resultados fueron los siguientes:

HALCONES AFANDEM ESTUDIANTES 37 – 11 CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID A El partido se celebró el sábado día 1 de marzo en el polideportivo La Loma de Móstoles. Los locales estaban situados como líderes de la clasificación con un balance de 6 victorias por tan solo 3 derrotas, mientras que el Cetelem Estudiantes Down Madrid A ocupaba la sexta con un balance de 3 victorias y 6 derrotas.

Los precedentes eran favorables a los locales que en el partido de ida se habían impuesto por 6 puntos a domicilio. Además, contábamos con la baja de nuestros dos pivots, lo que complicó, a la postre, aún más, nuestras opciones de éxito en el choque. El partido comenzó con mucha más igualdad de lo que reflejó el marcador final.

En estático, ninguno de los dos equipos se imponía al otro. Nuestro equipo estuvo muy preciso en la defensa y conseguía maniatar a los locales. Una serie de rápidos contrataques hizo que los locales tomasen las primeras distancias. Aunque estuvimos bastante bien, los locales aprovechaban su altura para tener segundas y en ocasiones terceras y cuartas opciones de anotar. Desafortunadamente llegamos al descanso con un balance de -6.

Fue en el tercer cuarto cuando el equipo local decantó el partido a su favor. Nuestro equipo comenzó a acusar su escasez de efectivos y los muchos minutos de juego acumulados hicieron que nuestro nivel ofensivo y defensivo bajase, eso hizo que los locales robasen algunos balones y consiguiesen anotar de forma fácil. Con esta derrota seguimos en sexta posición.

Y desde el punto de vista de Móstoles encesta con el Estu...

HALCONES AFANDEM T ESTUDIANTES BANKINTER 37 – 11 CETELEM ESTUDIANTES DOWM “A”.
Derbi Estudiantil disputado en el polideportivo La Loma de Móstoles el pasado sábado día 1 de Marzo. Halcones llegaba arriba en la clasificación y quería terminar con victoria la liga regular para afrontar en las próximas fechas los play off que decidirán el campeón. Partido muy completo por parte de todos los jugadores de Halcones, gran acierto y efectividad en el ataque y muy sólidos a la hora de defender 16 – 9 al descanso y parcial de 21 – 2 en la segunda parte del encuentro.

Destacar como máximo anotador del choque a Carlos Mata y Carlos Sayago, jugador de Halcones que, ésta vez sí, mostró en pista el trabajo diario realizado durante los entrenamientos a lo largo de toda la temporada, aumentando el porcentaje de anotaciones en un partido. ¡¡¡¡¡¡¡HAAAAAAAAAAAAAAAALCONES¡¡¡¡¡¡

 


CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID B 19-28 CLUB AMIGOS B
El partido se celebró el sábado día 1 de marzo en el polideportivo “Canal de Isabel II” de Madrid. Los locales estaban situados en sexta posición con un balance de 2 victorias y 5 derrotas, mientras que los visitantes ocupaban la segunda plaza con un balance de 7 victorias por tan solo dos derrotas.

En el partido de ida, el equipo Club Amigos B se impuso por un tanteo de 30-16, lo que les colocaba como grandes favoritos para llevarse el encuentro. El partido comenzó con un tanteo bastante bajo, algo que nos favorecía. En defensa éramos capaces de controlar a su peligroso número 5 y en ataque conseguíamos hilar algunas buenas jugadas. El partido finalizó en su primer envite con el marcador de 6-4.

El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros, y nuestro equipo siguió con su fuerte defensa y dominando el rebote en ambos aros. Gracias a ellos, conseguimos nuestra máxima renta en la finalización de este cuarto. 14-10. El descanso no nos vino nada bien, ya que nos descentramos en el tercer cuarto.

Dejamos de hacer las cosas tan bien como en los 20 primeros minutos y los visitantes consiguieron, primero acercarse en el marcador, y luego remontar el partido, complicando nuestras opciones de victoria. Finalizamos este cuarto con una desventaja de un punto 18-19.

Pensábamos que el errático tercer cuarto podríamos arreglarlo en el último, pero no fue así. Parecía que nos había visitado un “tuerto” (con todos los respetos hacia los tuertos) y no fuimos capaces de anotar ni una canasta. En defensa no estuvimos mal, pero en ataque, si no eres capaz de anotar, pierdes el partido. Fue una pena, porque pudimos conseguir la victoria.

PRÓXIMA JORNADA

  • CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID A – ESTUDIANTES POZUELO A
    Se disputará el sábado día 15 de marzo en el polideportivo “Daoiz y Velarde”, situado en la avenida Ciudad de Barcelona nº 162 de Madrid. Será el primer partido de playoff por evitar el descenso de categoría. Los precedentes indican la gran igualdad que habrá en el derby colegial, ya que ambos partidos tienen un balance de 1-1.
  • GREDOS SAN DIEGO – CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID B
    Se disputará el sábado día 15 de marzo en el Colegio Gredos San Diego, situado en la calle Octavio Paz de Alcalá de Henares. Ambos equipos ocupan las dos últimas plazas de la tabla clasificatoria. Si conseguimos derrotar a este rival, tendremos una ventaja de dos partidos. Este partido será clave para no descender
  • CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID C – FLUNCH REAL CANOE AFANDICE
    Se disputará el sábado día 15 de marzo en el Polideportivo “Canal de Isabel II”, situado en la avenida de Filipinas 54 de Madrid. Comenzamos con los playoff por el título del grupo E contra un rival complicado. Los precedentes son favorables para nuestro equipo que se impuso con solvencia en ambos choques. ¡A por ellos!
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 192 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©