asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.03.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Profes por un día en el Cole Estudiantes Las Tablas como preámbulo a la jornada de puertas abiertas del sábado 8

El próximo sábado 8 de marzo el Colegio Estudiantes Las Tablas celebra una jornada de puertas abiertas donde se podrá conocer el colegio y fotografiarse con las Copas del Mundo de baloncesto y fútbol que ganó la selección española. Y como la plantilla de Tuenti Móvil Estudiantes no podrá estar por tener partido en Tenerife, Xavi Rabaseda, Fede Van Lacke y Juancho Hernangómez visitaron este jueves las nuevas instalaciones del cole y fueron profes por un día. >>VER GALERÍA DE FOTOS >>PROGRAMA JORNADA PUERTAS ABIERTAS

El próximo sábado 8 de marzo, el Colegio Estudiantes Las Tablas celebrará la primera jornada de puertas abiertas de 2014. Alumnos de todos los ciclos podrán participar en diferentes actividades y talleres programados para la ocasión.

El objetivo es que padres y alumnos puedan vivir y compartir en familia y con los profesionales que aquí trabajan, el ambiente de un día escolar... pero  muy especial.

Actividades de todo tipo y la posibilidad de fotografiarse con las Copas del Mundo de fútbol y baloncesto que ganó la selección española en 2010 y 2006 respectivamente, además de las Eurocopas de fútbol, serán algunos de los platos fuertes de un día que será muy intenso. 

PROFES POR UN DÍA
Y ya que ese mismo sábado Tuenti Móvil Estudiantes juega un importantísimo partido en la cancha del Iberostar Tenerife y no podrán estar, los jugadores colegiales adelantaron su visita al centro educativo para ser ¡profes por un día!

Así, Xavi Rabaseda, Fede Van Lacke y Juancho Hernangómez, además del entrenador Txus Vidorreta visitaron este jueves las nuevas instalaciones del cole, compartiendo espacio con los alumnos y profesores para conocer de primera mano un centro comprometido con la enseñanza activa a través de un Proyecto Educativo serio, riguroso, de calidad e innovador, basado en los principios de la Institución Libre de Enseñanza, los valores deportivos, el bilingüismo y la integración de las nuevas tecnologías en las aulas.

Primero estuvieron en una de las aulas de educación infantil, con niños y niñas de 3 años que les sorprendieron con su adaptación de uno de los cánticos más identificativos de la Demencia: "hare hare, Estudiantes, campeones" .

En ella les recibió la directora del colegio, Brenda Hap, quien destacó que la que recibió a los jugadores estudiantiles"es la primera promoción de pequeñines de tres años, que podrán formarse en nuestro centro hasta el bachillerato" y que ya está abierto el plazo de matrícula para el próximo curso en el Colegio Estudiantes Las Tablas.

 

Después, Rabaseda, Van Lacke y Hernangómez visitaron el aúla informática Samsung para conocer la nueva página web del colegio, www.colegioestudianteslastablas.edu.es , cuyo diseño "es innovador y adaptado a los nuevos soportes para hacerla más cercana". Y tan cercana: Juancho se dedicó a buscarse en el vídeo promocional del colegio. 

Posteriormente, llegaría el plato fuerte para cualquier deportista: visitar las instalaciones deportivas del cole. Primero el pabellón, en el que ya entrenaron en pretemporada y donde hay una sede de la Escuela de Baloncesto de Tuenti Móvil Estudiantes, donde impartieron un pequeño clínic. Y después, conocieron la piscina cubierta. 

Entre los profesores con los que charlaron Xavi, Fede, Juancho y Txus viejos conocidos: el ex jugador Pedro Robles y la ex jugadora Marta Zurro, que forman parte del claustro del colegio Estudiantes Las Tablas. Fede y Pedro recordaron sus duelos en la liga LEB hace no tanto. 

En la jornada de puertas abiertas del sábado, de 9.00 a 14.00 horas, profesores y trabajadores estarán a disposición de todas las familias y vecinos que quieran visitar y conocer el colegio, sus instalaciones y la forma de trabajar del día a día del Colegio Estudiantes Las Tablas. 

Se desarrollará a través de distintas actividades en las aulas, en los laboratorios, en la piscina y en el pabellón, y contaremos con la presencia de D. Jose Antonio Rodriguez, Fundador y ex director del Colegio Ágora, y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, que dará una charla sobre enseñanza activa.

El programa completo de actividades de la jornada de puertas abiertas puedes consultarlo en el siguiente enlace. 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©