asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.03.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Albacete Basket se cruza en la racha de victorias (Domingo, 12:15)

Tuenti Móvil Estudiantes EBA visita en la Jornada 22 a uno de los cocos de la competición: el Albacete Basket, que cuenta con un quinteto que es de lo mejor de la liga. Un equipo que fichó bien en verano con el ascenso en mente. Enfrente tendrán a un EBA motivadísimo que llega en una racha de resultados casi inmaculada, ganando siete de los últimos ocho encuentros disputados.

 

 El equipo de Mariano de Pablos logró una victoria sencilla ante otro filial de la ACB, el Gran Canaria 2014, lo que le deja quinto en la clasificación con un balance de 13 victorias y 8 derrotas.

PARTIDO DE LA JORNADA
Y tras un partido sencillo, ahora llega una final, un partido que va a esclarecer definitivamente el sitio que debe ocupar Tuenti Móvil Estudiantes en esta liga EBA.

El rival es Albacete, que se encuentra en cuarta posición con una victoria más que los colegiales. Albacete lleva 3 victorias seguidas, tras caer en casa ante Rivas y, de los últimos nueve partidos, cuatro han sido derrotas. Una racha que empeora los resultados anteriores y que le aleja mínimamente de los líderes.

CONEXIÓN CUBANO-SENEGALESA
En la ida, los visitantes se impusieron en el Magariños 60-65, en un partido muy igualado que se decidió en los instantes finales y en el que Massine Fall fue el mejor, un pivot senegalés, como no, que promedia 11 puntos y 8 rebotes para 15,5 de valoración. 

Pero Massine Fall, a pesar de sus buenos promedios, no es el mejor de su equipo, ya que Elias Sayu promedia 14 puntos y 8 rebotes para 16,5 de valoración.

Sin embargo, Albacete Basket tiene mucho más allá de la conexión cubano-senagalesa, y es que no son los únicos con buenos números: Fox promedia 12, con 8 puntos y 4 asistencias por partido; Miguel Raez, promedia 10 puntos y 5 rebotes; y Ferry anota 14 puntos por partido.

Con estos nombres sale un quinteto de jugadores por encima de la decena de valoración y de anotación, cinco jugadores que están entre los mejores de la competición a nivel individual.

LOS NÚMEROS ASUSTAN
Albacete Basket asusta a nivel de jugadores, asusta su racha de victorias en casa y, además, asustan sus números. Y es que es el segundo equipo que más puntos anota por partido con 75,4. Además, es el equipo que mejor porcentaje de dos tiene (50,8%) y también de tres (34,1%). Es decir, el equipo con mejor porcentaje de acierto en tiros de campo del grupo, con un 44,2%.

Pero sus buenas estadísticas no se quedan ahí porque Albacete Basket es el segundo mejor equipo en asistencias, con 13,7 por partido y el segundo mejor en valoración, con 73,5.

Un equipo poderoso con unos números de escándalo que se cruza en la racha ascendente del EBA y que dejará claro el lugar que debe ocupar el equipo de Mariano de Pablos en este grupo B de la Liga EBA.

SIN PRESIÓN, PERO...
Juancho Hernangómez define bien cómo se plantea Tuenti Móvil Estudiantes este partido: "estamos luchando por estar entre los primeros para estar en fase de ascenso. Es un objetivo, pero sin presión. No nos vendría bien presionarnos: cada partido como si fuera una final, hasta ahora estamos ganando y nos va bien así. Soñamos con ese objetivo". 

Nacho Torrico (@Torrichano)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©