asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.03.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Rabaseda, Van Lacke y Hernangómez coinciden en no fiarse de la racha del Iberostar y en que la segunda victoria consecutiva es un objetivo

 Además de ser "profes por un día" en el Cole Estudiantes Las Tablas, Xavi Rabaseda, Fede Van Lacke y Juancho Hernangómez aprovecharon para analizar la actualidad de Tuenti Móvil Estudiantes, marcada por el partido del próximo sábado en Tenerife. Todos coinciden en que el objetivo es "sumar por primera vez dos victorias consecutivas" y en que no se fían de la mala racha del Iberostar. "En La Laguna juegan muy bien, cómodos aferrados a su afición. Debemos hacer un partido muy bueno para conseguir ganar", advierten. 

Tuenti Móvil Estudiantes quiere ver el aro así de grande en Tenerife
Tuenti Móvil Estudiantes quiere ver el aro así de grande en Tenerife

Xavi Rabaseda, Fede Van Lacke y Juancho Hernangómez visitaron este jueves el Colegio Estudiantes Las Tablas, donde fueron profesores por un día de niños de entre 3 y 10 años; ya que no podrán acudir a la jornada de puertas abiertas del centro educativo que tendrá lugar este sábado.

Y es que el sábado 8 los colegiales disputan un importante partido a las 20:00h en el pabellón Santiago Martín de La Laguna contra el Iberostar Tenerife. Un equipo que si bien no llega en su mejor racha - 7 derrotas consecutivas- y que perdió a su jugador franquicia, Blagota Sekulic, es un rival al que tienen el máximo respeto y contra el que Tuenti Móvil Estudiantes ya cayó en la primera vuelta. 

Por ello, los tres jugadores aprovecharon para analizar el encuentro, que no será televisado pero se podrá seguir en directo a través de EstuRadio, cuyos micros también les acompañaron en el cole Estudiantes Las Tablas. 

RABASEDA: "DESDE LA DEFENSA VENDRÁN LAS OPCIONES DE VICTORIA"
¿Cómo te encuentras tras tu mejor partido de la temporada?
Me encuentro muy bien, llevo semanas entrenando bien y era cuestión de tiempo de que saliera un buen partido, aunque lo importante es que ganemos. Tengo muchas ganas de hacer un buen partido el sábado para intentar conseguir esa segunda victoria consecutiva.

¿Cual será la clave para vencer en Tenerife?
La clave, como digo siempre, es defender. Desde la defensa es como tendremos las opciones de victoria. Es lo que tenemos que trabajar, Iberostar Tenerife tiene buenos tiradores y jugadores muy ofensivos como Saúl Blanco y Richotti, y son esas bazas ofensivas las que tendremos que desactivar para ganar.

Te suele tocar "bailar con la más fea", defender a los grandes anotadores del rival, ¿a quién crees que te tocará intentar secar el sábado?
Tienen un tres alto como Levi Rost que nos puede hacer daño si le defiende alguien más pequeño, por lo que quizá me toca defenderle, pero cuando no esté él gente como Saúl Blanco o Richotti pueden ser muy peligrosos.

FEDE VAN LACKE: "EN SU CANCHA JUEGAN MUY BIEN, AFERRADOS A SU AFICIÓN"

 ¿Qué tal en la visita al colegio? 
Estoy muy contento de hacer algo diferente a lo habitual con esta visita al colegio Estudiantes Las Tablas. Es emocionante, intentamos aportarles también a ellos una sonrisa.

 A quienes sí disteis una sonrisa fue a los aficionados colegiales, con una victoria ante Bilbao Basket donde te vimos jugando de base, ¿cómo te sentiste?
Siempre digo que soy feliz jugando, de lo que me toque. De base no es habitual, en Tuenti Móvil Estudiantes aún no lo había hecho, pero intento siempre aportar en lo que pueda. Intentamos jugar claros y contundentes, con buena defensa para correr al contraataque, y en estático fuimos agresivos para entre todos tocar el balón y anotar como anotamos.

El sábado, visita al CB Canarias, ¿cómo les estás viendo?
Iberostar Tenerife está teniendo rachas, la de ahora es irregular, por la marcha de su jugador franquicia. Pero en casa juegan muy bien, jugué en LEB muchas veces en la isla y se sienten muy cómodos aferrándose a su afición. Tendremos que hacer un partido muy muy bueno para ganar allí y por primera vez en la temporada traernos dos victorias consecutivas. 

HERNANGÓMEZ: "LA SEGUNDA CONSECUTIVA LLEGARÁ MUY PRONTO"
¿Cómo te estás encontrando, en tu papel de jugar en EBA y entrar convocado a Liga Endesa?
Me estoy encontrando muy bien, sobre todo porque estamos ganando. En EBA estamos luchando por estar entre los primeros para estar en fase de ascenso. Es un objetivo, pero sin presión. No nos vendría bien presionarnos: cada partido como si fuera una final, hasta ahora estamos ganando y nos va bien así. Soñamos con ese objetivo.

¿Y en Liga Endesa, cómo estás viendo a tus compañeros?
En Liga Endesa estamos entrenando muy bien para conseguir la segunda victoria seguida, es lo que nos falta en la buena dinámica que estamos. Creo que va a llegar muy muy pronto. 

 


Defensa, la clave. También en el cole. 
 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©