asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.03.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vidorreta: “Será clave mantener la intensidad ante un equipo tan difícil de defender”

Txus Vidorreta se mostró optimista con respecto a que Tuenti Móvil Estudiantes pueda contar con todo su equipo el sábado en Tenerife, tras la reincoporación de Dejan Ivanov; y considera que la clave para conseguir “dos victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada” será “mantener la intensidad los 40 minutos ante un equipo muy difícil de defender, que está teniendo mala racha pero nunca ha dejado de competir”. >>ESCUCHAR

Vidorreta en rueda de prensa en el Colegio Estudiantes Las Tablas
Vidorreta en rueda de prensa en el Colegio Estudiantes Las Tablas

“Aunque hubo problemas físicos, somos optimistas con estar todos”
Esta semana estamos entrenando mejor que la pasada, la mejor noticia es la reincorporación de Dejan Ivanov, al que la vuelta a la normalidad le está viniendo bien. Uros Slokar tiene problemas en el tobillo pero estamos tratándole y creo que podrá jugar, y Darío Brizuela no ha podido entrenar por un pinzamiento y el miércoles Kuric con gripe no pudo entrenar… pero somos optimistas.

“Hay que mantener la intensidad y ser capaces de parar si es necesario”
Sin duda será clave ser intensos los 40 minutos. En Gran Canaria, el último fuera de casa, estuvimos 30 minutos al nivel de un equipo que está todo el año entre los cinco primeros… pero en 10 minutos tiramos por la borda un buen trabajo colectivo que significa refrendar la buena actuación en los últimos partidos de fuera de casa. Hay que refrendar esas buenas sensaciones, pero debemos saber parar el partido si llegan dificultades, hacer buenas lecturas…

Si mantenemos la intensidad del segundo tiempo contra Bilbao, la que nos permitió hacer ese parcial de 39-13, estaremos en condiciones de competir todo el partido y ser capaces de parar el partido cuando encontremos alguna situación mala.

“No están ganando, pero compiten bien: hay que abstraerse de su racha”
 Iberostar Tenerife ya el año pasado tuvo una racha muy mala de inicio ala que reaccionó, y ahora está siendo al revés y la está teniendo al arranque de segunda vuelta, pero reaccionarán de nuevo. Pienso que es un equipo muy difícil de defender, con muchísima calidad en su juego exterior, pero en el juego interior está notando la baja de Blagota Sekulic. Todos los equipos cuando tenemos alguna baja sensible lo notamos, nosotros a inicio de temporada.

Les está costando más obtener victorias, pero no competir: lo están haciendo siempre. Debemos valorar mucho la calidad de sus exteriores como Úriz, Richotti, Rost o Blanco; y ese juego interior físico con Sikma, Fajardo, Chagoyen o el Juanpi Gutiérrez que todos recordábamos son muy importantes.

Nos vamos a abstraer de su racha y vamos a pensar que tenemos una oportunidad de conseguir por primera vez dos triunfos consecutivos.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©