asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.03.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vidorreta: "La fe nos ha llevado a lograr una victoria justa que nos llena de satisfacción"

Txus Vidorreta valoró la victoria ante Iberostar Tenerife destacando que "lo más importante es la fe que ha tenido mi equipo, que a pesar de las dificultades ha seguido creyendo para lograr una victoria justa que nos llena de satisfacción."  Además, comentó que "Ivanov hizo un partidazo que le pudo brindar a su hermano" y subrayó la importancia de "no creernos nada y seguir por esta línea."

Valoración general del partido
Un partido con dos prórrogas siempre siempre requiere de una valoración larga. En líneas generales hemos llevado el ritmo del partido durante los 50 minutos, menos en la primera prórroga. Ahí hemos estado más a remolque del Iberostar Tenerife. El resto del partido siempre hemos dominado, imponiendo nuestro ritmo de juego con solidez.
 
Hay tres aspectos que han permitido a Canarias meterse en el partido, dos de ellos relacionados con nosotros y que son evidentes. En primer lugar, los fallos en los tiros libres, en donde hemos estado bordeando el 50% de acierto. Es un porcentaje muy pobre y además cuando estás ganando es algo que tenemos que mejorar. En segundo lugar nos hemos precipitado con tiros teniendo tiempo para jugar y generar más ventajas, especialmente yendo 10 arriba. Además, ahí ha aparecido Saúl Blanco que ha tenido una magnífica noche y ha permitido a Canarias reaccionar.
 
Luego ha sido un cara o cruz, pero lo más importante es la fe que ha tenido mi equipo, que a pesar de las dificultades como son dos antideportivas, una técnica al banquillo, la eliminación de los dos bases por 5 faltas, hemos seguido creyendo y hemos obtenido una victoria justa que nos llena de satisfacción porque es la primera vez que logramos dos victorias de manera consecutiva en la temporada. 

¿Ha habido dudas con respecto a la victoria?
No lo he visto perdido. En estos partidos con tanta tensión puede suceder cualquier cosa. Hay muchas circunstancias que han influido, pero la sensación de partido perdido no la he tenido en ningún momento. Antes de llegar a la primera prórroga teníamos claro que había que evitar el triple y eso lo hemos trabajado bien, aunque Canarias ha hecho una buena lectura y ha conseguido empatar. Pero en 5 segundos, un equipo con los tiradores de la calidad del Canarias no podía lanzar de tres. En la primera prórroga ellos se han venido arriba pero el equipo ha tenido un coraje impresionante. A partir de ahí, en la última prórroga he visto el partido ganado, pero hemos vuelto a fallar tiros libres y la situación se ha complicado. Ha sido de esos partidos que no ves ni perdido ni ganado hasta que no terminan, un partido de esos épicos. 
 
Partidazo de Ivanov en forma de homenaje
Dejan ha hecho un partidazo. Además se lo ha brindado a su hermano. Estaba muy emocionado en el vestuario, todos con él nos hemos fundido en un abrazo y es el mejor homenaje que le puede hacer a su hermano, que era como un padre debido a la diferencia de edad. Que le brinde un partido de 27 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y que encima obtengamos una victoria tras dos prórrogas, pues es el mejor homenaje que le puede hacer a su hermano.
 
¿Línea ascendente?
Tenemos que seguir yendo partido a partido, pero sí que es verdad que desde que empezó 2014, año nuevo vida nueva. Estamos 5-4 y antes 2-11. La diferencia es muy importante y además es la primera vez que aprovechamos para ganar dos victorias consecutivas. Hemos ganado 3 partidos fuera de casa y estamos compitiendo mucho mejor. Lo que tenemos que hacer es no creernos nada y seguir por esta línea, que es la que está marcando las posibilidades del equipo de resurgir. 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©