asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.03.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Injusta derrota en Albacete (61-60)

Tuenti Móvil Estudiantes tenía este fin de semana un abono para finales apretados, y el filial de Liga EBA sufrió una polémica derrota con canasta que podría estar fuera de tiempo en la cancha de uno de los grandes cocos del grupo B, el Albacete Basket. Los colegiales mandaron prácticamente todo el partido para llegar a un final a cara o cruz donde la postrera canasta de Reilly fue considerada dentro de tiempo por los colegiados.

No pudo haber revancha en Albacete (foto: JM Martín)
No pudo haber revancha en Albacete (foto: JM Martín)

El filial de Tuenti Móvil Estudiantes se vio abocado a un final a cara o cruz en una de las canchas más duras del grupo B de Liga EBA, la del potente Albacete Basket. Un final donde los colegiales sufrieron lo que más duele en este tipo de thrillers: una canasta final para acabar perdiendo de un punto del estadounidense Reilly.

El banquillo colegial protestó, considerando que el palmeo de Reilly del triple forzadísimo de Bonete había sido fuera de tiempo, pero no lo consideraron así los árbitros que dieron la victoria a los locales. Dura derrota por el modo en que se produzco, pero partido para estar orgullosos.

Y es que los jóvenes cachorros estudiantiles no sólo plantaron cara al que es, sin duda, uno de los proyectos más potentes del grupo B de Liga EBA, un Albacete Basket que cuenta en sus filas con cinco extranjeros, sino que le tutearon durante prácticamente todo el encuentro.

Tras un inicio de tanteo (14-15 al final del primer cuarto), el Tuenti Estu empezó a tomar el mando en el segundo cuarto: dominó el rebote y la defensa para irse 14-22; y lograr irse ocho arriba al descanso en una cancha que era una auténtica olla a presión: 22-30.

El partido se tornó espeso tras el paso por vestuarios, pero los locales, por medio de uno de sus estadounidenses, Griffin, volvió a entrar en el encuentro. Un paupérrimo pero igualado 38-38 para entrar al último cuarto.

Y ahí los cachorros estudiantiles, liderados ofensivamente por Mike Young y Darío Brizuela, mantenían la sangre fría. A falta de 3,8 segundos el encuentro parecía decidido: 59-60… y pasó lo que pasó.

Una dura derrota de la que el equipo debe salir con la cabeza muy alta. La próxima cita será el domingo 16 a las 12:15h en Magariños contra Azuqueca. Horario coincidente con el primer equipo pero que no ha sido posible cambiar por falta de acuerdo con el rival.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©