asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.03.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Tuenti Móvil Estudiantes tira de orgullo y vende muy cara su derrota en la prórroga contra las líderes (54-59)

Ni el cansancio ni las lesiones echaron los ánimos abajo al equipo de Liga Femenina 2 de Tuenti Móvil Estudiantes que plantó cara a las líderes de la categoría. Un partido cargado de tensión en donde Gernika Bizkaia superó en la prórroga 54-59 a Tuenti Móvil Estudiantes.

La junior María Conde, una de las protagonistas (foto: Pelegrín)
La junior María Conde, una de las protagonistas (foto: Pelegrín)

Valentía y ganas sobraron, pero la bola no quería entrar.

“Parece que había celo en el aro”, comentaba Fito González, el entrenador del equipo de Liga Femenina 2 de Tuenti Móvil Estudiantes al terminar el partido. Las jugadoras de LF2 dieron la cara ante el líder del grupo B, Gernika Bizkaia.

La remontada que no pudo ser
Tuenti Móvil Estudiantes parecía creerse inferior al empezar el encuentro, en el que Miller se colocaba bajo el aro y anotaba sin problema, pero llegó la revolución del partido, María Conde que, primero con un pase a Elena Díaz y después con una canasta a tabla tras rebote ofensivo, igualó el partido.

A partir de ahí el Tuenti Estu mostró otra cara, pero Mariana fue castigada rapidamente con dos faltas y se tuvo que ir al banco, algo que permitió a las vascas seguir sumando, terminando el primer cuarto 8-12.

Irene Goicoechea aseguraba en una entrevista que el equipo no se rinde nunca y en este partido lo demostrron. Levántandose tras un mal inicio del segundo cuarto, las colegiales se fueron al descanso solo uno abajo y con buenas sensaciones en ataque y defensa.

Ahí empezó la buena racha, para continuarla en un tercer cuarto glorioso en donde Miller apenas apareció y dejando a las visitantes en 9 puntos, frente a los 17 de Tuenti Móvil Estudiantes.

Mal cierre de partido
La buena racha no continuó en el último cuarto, que forzó la prórroga y sin Mariana, que terminó eliminada con cinco faltas. Con esta falta llegó la anécdota del partido, Gernika colocó a una jugadora que no le correspondía en el tiro libre, pero rápidamente los árbitros corrigieron el error, esperamos que no forzado.

El agotamiento por la falta de rotación en el banquillo, las expulsiones de Mariana y Elena Díaz, ambas por faltas, y la falta de acierto castigó a Tuenti Estu, que terminó la prórroga con un tríple sobre la bocina (el único del partido para las colegiales) de Rocío Trigueros.

El día de las pequeñitas
Las jugadoras de Liga Femenina 2 son un equipo y, como tal, cuando unas fallan otras están ahí. Con Sarah Rodríguez y Rocío Torcal Lesionadas, María Conde gana galones y demostró que los merece con 13 puntos, 3 recuperaciones y 11 de valoración.

Otra jugadora que ha estado a la altura de las circustancias ha sido Carmen Grande, que anotó 8 puntos, cogió 5 rebotes y terminó con 12 de valoración, además de forzar 6 faltas. Alba Elena García también se vistió de anotadora, terminando con 10 puntos.

La defensa es el camino
Durante el tercer cuarto se demostró en el marcador que con buenas defensas se consiguen puntos y Fito es claro al respecto: “El camino era defender y estar muy activas.Cuando hemos estado bien en defensa y hemos hecho buen trabajo de rebotes es cuando nos hemos ido arriba y tenido nuestras opciones de juego”.

Respecto a las expulsiones el entrenador colegial cree que las jugadoras interiores de Gernika son muy potentes, aunque al mismo tiempo “también creo que nos han castigado en exceso”.

Un partido complicado pero que Tuenti Móvil Estudiantes ha sabido sacar adelante, a pesar de los minutos finales que “los han acabado jugando mejor ellas que nosotros, pero la verdad que da un poco de rabia”.

Un partido para sentirse orgulloso
A pesar de los fallos en los tiros a canasta, el partido tiene un dato para sentirse orgullosos, las colegiales han terminado con 19 recuperaciones, frente a las 10 del equipo rival y 20 pérdidas frente a las 36 de Gernika Bizkaia.

A ello hay que sumarle que el equipo se ha mantenido con opciones hasta el final sin anotar un solo triple (el que anotó Trigueros fue sobre la bocina final).

Instituto Fertilidad Air Europa espera para el próximo partido. En Magariños se llevaron las isleñas el partido que terminó 54-58. Ahora la situación es distinta y el final de la liga regular aprieta. Tuenti Estu tiene una victoria más (7-11) y está como sexta clasificado, mientras que el equipo balear con un balance 6-12, está en novena posición y a solo una derrota del descenso. La tensión está asegurada.


TUENTI  MÓVIL ESTUDIANTES 54 (8-12-17-9-8): Grande 8, Goicoechea 2, García 10, Díaz 8, Trigueros 3, Conde 13, Domínguez 0, Zaragoza 0, Rubio 0, Vargas 0, González 10.

GERNIKA BIZKAIA 59 (12-9-9-16-13): Mugira 0, Larazábal 0, Lazaro 0, Roundtree 0. Miller 23, Peña 14, Diez 8, Monasterio 2, Valiente 11,

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©