asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.03.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival. UCAM Murcia. Obligados a ganar

Parecía que este año tocaba dar un paso adelante, pero tras un prometedor arranque de temporada, una mala racha metió de nuevo al UCAM Murcia en la lucha por la permanencia. El domingo buscarán ante Tuenti Móvil Estudiantes una victoria que les vuelva a enganchar de lleno en la lucha por la permanencia. Sin Pete Mickeal, que no fue el revulsivo esperado, pero con jugadores en racha como Kim Tillie o el ex estudiantil Sergio Sánchez,  amenazan a los colegiales con una afición volcada. Repasamos su plantilla.

UCAM Murcia quiere levantarse a costa del Tuenti Estu
UCAM Murcia quiere levantarse a costa del Tuenti Estu

Por desgracia para ambos equipos, el UCAM Murcia- Tuenti Móvil Estudiantes se está convirtiendo ya en todo un clásico en la lucha por la permanencia.

Tras la temporada tranquila del pasado año, en la que los dos equipos aparcaron el sufrimiento para disfrutar, este domingo se vuelven a ver las caras en un duelo directo en la pelea por evitar el descenso, que puede dejar a los murcianos muy tocados.

Después de un gran comienzo de temporada, con todos los jugadores aportando y los fichajes funcionando, un par de derrotas inesperadas metieron a UCAM Murcia en una dinámica negativa de la que no han logrado salir.

Muchos miembros de la plantilla bajaron su rendimiento, Quintana acabó destituido tras una amplia racha de derrotas, y la promoción a primer entrenador del argentino Marcelo Nicola tampoco ha dado aire a los pimentoneros.

La victoria en Sevilla levantó el ánimo, pero la última derrota ante el Real Madrid volvió a mostrar la peor cara del equipo. Ante Tuenti Móvil Estudiantes no pueden fallar. Una victoria significa para ellos salir del descenso, y una derrota, afrontar la recta final de la competición con una pendiente bastante importante. Repasamos su plantilla.

SERGIO SÁNCHEZ AMENAZA A SUS EX
En la dirección de juego murciana, un viejo conocido, Sergio Sánchez, que fue baja en el último partido, y su participación todavía no está confirmada. El ex colegial sabe muy bien lo que es hacer daño al que fue su equipo, y es una de las amenazas el próximo domingo.

Con él en la dirección de juego, Rodrigo San Miguel, que ha ido, como el equipo, de más a menos esta temporada. El maño comenzó bien, pero acusó el bajón murciano, y de su nivel parten muchas de las opciones de victoria ante Tuenti Móvil Estudiantes. Tiene que ser el termómetro murciano.

Completa la dirección de juego Miqui Servera, que con el fichaje de Sergio, vio disminuidos sus minutos. Joven jugador que tiene que seguir creciendo.

LA METRALLETA CON LA PÓLVORA MOJADA
Otro de los grandes problemas de UCAM Murcia es el bajo rendimiento de uno de sus fichajes del verano, Scott Wood, que destrozó en la ida a Tuenti Móvil Estudiantes, y que como el otro americano, Dwayne Davis, acusó –y mucho- la llegada de Pete Mickeal, que provocó un frenazo en el crecimiento de dos “rookies” en Europa que necesitan de todo menos un foco de competencia que juega 35 minutos por encuentro, acapara todos los balones, está en el equipo como trampolín, y deja a uno de los dos con el chándal en el banquillo.

Por suerte para Nicola, Davis ha vuelto con más ganas que nunca, y en sus primeros partidos tras la marcha de Mickeal, ha tomado los galones en el juego exterior, completando grandes partidos. No así, Wood, que demostró en sus años en NC State que rara vez tiene lagunas en el tiro. Quintana le ahogó corriendo de un lado para otro en busca del bloqueo y del tiro no forzado, y el jugador ahora apenas aporta en el sistema, aunque recuperarle debería ser obligatorio para el banquillo murciano ya que, en pretemporada y en el inicio de liga, demostró que él solo es capaz de ganar partidos.

Completan el juego exterior Thomas Kelati, para aportar en el puesto de 3 experiencia y puntos, y el eterno capitán Berni Rodríguez, cuya labor en el vestuario y sobre la pista es vital para que los murcianos manejen los nervios en estos momentos complicados.

KIM TILLIE, ESTRELLA INTERIOR
Aunque sin duda, la gran estrella de este año en UCAM Murcia es Kim Tillie, el único que ha mantenido un nivel bastante alto en todos los momentos de la temporada. El francés vive uno de sus mejores momentos en Liga Endesa, y amenaza a Tuenti Móvil Estudiantes, equipo que no se le da muy bien (dato de Luis Hidalgo, equipo ante el que menos valora tras Valencia Basket).

Sin duda el gran referente interior de los de Nicola, junto con un Augusto Lima, que podría vivir un nuevo duelo brasileño con Lucas Nogueira si se recupera a tiempo el próximo domingo, que se está mostrando como un buen dominador de los tableros, aunque también ha ido de más a menos.

Completan el plantel en la zona Ben Romdhane, quizá una de las “decepciones” de la Liga Endesa, no por su rendimiento real, sino por lo que se esperaba de él, el prometedor montenegrino Nemanja Radovic, que llegó para suplir a Mickeal, y Antelo, que promediaba 11 puntos por partido antes de su lesión, que le mantendrá apartado fuera de las pistas toda la temporada.

Marcos Fernández (@marcos24_)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©