asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.03.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Duelo directo por el ascenso contra Covibar Rivas (domingo, 12:15)

Tras volver a lograr el triunfo en la jornada pasada, no sin sufrimiento, ante Basket Azuqueca, Tuenti Móvil Estudiantes EBA afronta la jornada 24 con la ilusión de lograr una victoria ante un rival directo por el ascenso. Porque ganar a Covibar Rivas metería a los colegiales en la lucha directa por los puestos que dan acceso a la fase de ascenso. Un objetivo dificil, ya que los de Mariano de Pablos no dependen de sí mismos, pero no imposible. 

Ocho victorias en los últimos 10 partidos. Ese es el balance de Tuenti Móvil Estudiantes EBA en el 2014, un balance perfecto si no se tiene en cuenta la derrota "rara" en Albacete y el desliz en Quintanar. 
 
Pero el Estu no es el único equipo enrachado. Covibar Rivas llega a este duelo directo con siete victorias en su haber, de los últimas diez jornadas. Solo una victoria menos que los colegiales. Sin embargo, Rivas ha perdido los dos últimos partidos, con sorpresa de por medio incluida. Y es que hace dos jornadas, el equipo ripense cayó en casa ante el colista de la competición, Ciudad de Móstoles, una derrota que le penalizó y que le deja cuarto a dos victorias del tercero y con los mismos triunfos que el Estu.
 
EL TRIPLE COMO FORMA DE VIDA
 Javier Pérez. Ese es el nombre a tener en cuenta del equipo de Rivas. Sin embargo, más allá del pivot madrileño, ex de esta casa y de tantas otras, pocos nombres destacan en Covibar Rivas. Eso sí, Pérez tiene buenos números. 13,5 puntos y 6 rebotes para 16 de valoración son sus promedios.
 
Sin embargo, aunque solo tenga un referente, Covibar Rivas no es un rival sencillo. No hay más que mirar a la clasificación para darse cuenta de eso. Pero tampoco son invencibles. De hecho, en el Cerro del Telégrafo han perdido cuatro partidos de los once que han disputado allí. 
 
Las estadísticas, además, lo dejan todo claro. Rivas tiene el segundo peor porcentaje en tiros de dos con un 45,7%. Sin embargo, es el segundo mejor equipo del grupo en porcentaje de triples con un 33,4%. Defensa abierta, continuas ayudas y obligarles a no tirar triples debe ser el plam de acción si los de Mariano de Pablos quieren rascar algo de su visita a Rivas.
 
Pero fácil no es. De hecho, la complejidad que supone jugar contra Rivas quedó patente en el partido de la primera vuelta. En el Magariños, Rivas se llevó la victoria por 59-61 en otro partido raro. Pero raro raro, con varias decisiones arbitrales más que cuestionables. El jolgorio arbitral desembocó en un tercer cuarto en el que se señalaron 4 técnicas y una antideportiva, lo que permitió a Rivas distanciarse en el marcador. A base de tiros libres, la ventaja visitante se fue hasta los 18 puntos. Pero el Tuenti Estu EBA no se rindió, remontó y se quedó en la orilla. 
 
Este domingo, mientras el ACB se juega la vida en Murcia, el EBA buscará mojarse hasta la cabeza. Y más si eso implica colocarse cuarto al acecho del tercer puesto. 
 
Nacho Torrico (@Torrichano
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©