asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.03.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Duelo directo en Mallorca para conseguir la octava victoria (Domingo, 12:30h.)

El equipo de Liga Femenina 2 de Tuenti Móvil Estudiante viaja este fin de semana hasta las Islas Baleares para afrontar su penúltimo partido como visitantes. El rival: Instituto Fertilidad Air Europa. Un partido en donde la victoria alejaría a las colegiales del grupo que ocupa la mitad de la tabla. >>RECIBIDAS POR LA ALCALDESA

El penúltimo partido fuera de casa para las de Fito (foto: Juan Pelegrín)
El penúltimo partido fuera de casa para las de Fito (foto: Juan Pelegrín)

El equipo de Liga Femenina 2 de Tuenti Móvil Estudiantes viaja este fin de semana hasta S'Arenal (Illes Balears) para conseguir la octaba victoria.

Tras la dura derrota en la prórroga ante el líder el pasado fin de semana en Magariños, las colegiales quieren volver a la senda de la victoria ante un rival directo y que les ganó 64-68 en su propia cancha.

Un viaje con recompensa
Ganar el domingo implicaría que las estudiantiles se pueden alejar del grupo que ocupa la mitad de la tabla y acercarse un poco más a los cinco equipos líderes del grupo B de LF2.

Además, las separaría dos victorias de sus rivales del domingo. Instituto Fertilidad Air Europa viene con la confianza de defender su cancha y haberle ganado el primer partido a Tuenti Estu, pero poco tiene que ver este equipo con el que inició la temporada.

La confianza en sí mismas y las ganas de luchar por quedar lo más arriba posible en la tabla hace a las de Fito ir a por todas en este partido, sobreponiéndose a las dificultades físicas que no terminan de solventarse (Rodríguez, Torcal, Ruiz...)

El peligro llega desde EEUU
Las pívots ya la sufrieron en la primera vuelta y ahora les toca volver a enfrentarse a ella. Bruner llegó este año al equipo isleño y ya está más que asentada con 15,6 puntos de media y 20,9 de valoración. En su partido en Magariños se salió, rompiendo la defensa de las pivots colegiales, con 19 puntos, 13 rebotes y 28 de valoración.

Otro de los peligros está en la posición de base. Con 21 años, Alejandra Quirante tiene mucha experiencia, habiendo jugado ya en la máxima categoría durante dos temporadas. Ahora gana minutos en Liga Femenina 2 con una media de 8,4 puntos, 2,1 asistencias y 6,7 de valoración.

Quien no está ya en Instituto Fertilidad Air Europa respecto al primer partido es María España, que desde el pasado enero juega en Liga Femenina con Ciudad de Burgos.

Igualdad en las estadísticas
Comparando las estadísticas no hay mucha diferencia entre los dos equipos, aunque Tuenti Móvil Estudiantes sí que tendrá que tener cuidado desde la línea del triple en donde las isleñas tienen mejor porcentaje.

Llama la atención la diferencia en los tapones de los equipos. Las colegiales, en lo que va de temporada, llevan hechos 42 tapones y solo 37 recibidos, por el contrario, Instituto de fertilidad Air Europa no llega a los 18 tapones, mientras que alcanza los 36 recibidos. Penúltimo partido como visitante Se acerca el final de la fase regular de Liga Femenina 2 y este es el penúltimo partido como visitante.

La cita es el domingo 23 a las 12:30 horas en el Pavelló Toni Servera, en S'Arenal (Illes Balears).

Rita Casdelo Alonso
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©