asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.03.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vidorreta: “Impacta desperdiciar 20 puntos de ventaja en 5 minutos después de haber hecho un ejercicio de tanta solidez”

Txus Vidorreta no escondía su tristeza por la derrota en cancha de UCAM Murcia que se produjo porque “a raíz de coger 20 puntos de ventaja y el cambio zonal hemos fallado y dejado de defender, después de haber hecho un ejercicio de tanta solidez”. Considera que el equipo hizo “un ejercicio de solidez” y que “Berni Rodríguez estaba pasando la pelota, pero han pitado tiros libres, y ya no quedaba margen de reacción” y felicita a UCAM Murcia por la victoria. >>

ESCUCHAR

Valoración general
Hemos jugado un muy buen partido en una situación delicada para ambos equipos, muy bien en la primera parte llegando a coger 15 puntos de ventaja que se redujeron a 9 porque jugadores clave tuvieron problemas de falta. Continuamos con un excelente trabajo defensivo en el 70-80% del tercer cuarto, pero a raíz de coger 20 puntos de ventaja y el cambio zonal que ha ordenado UCAM Murcia hemos fallado 3 o 4 tiros cómodos abiertos, hemos dejado de defender recibiendo más puntos en los últimos 12 minutos que en todo el partido... y eso nos ha hecho tener el partido prácticamente perdido.

El equipo ha reaccionado como siempre, con buena dinámica, con mejores lecturas ofensivos conseguimos la oportunidad de coger 3 puntos de ventaja, pero el jugador que había asumido la mayor responsabilidad no tuvo suerte en los tiros libres. Ellos sí los anotaron.

En la última acción teníamos opción de hacer falta, la intentamos hacer al inicio y no la pitaron. Cuando se ha pitado la falta claramente Berni Rodríguez estaba pasando la pelota, pero se le han dado los tiros libres, los ha anotado y ya no quedaba margen de reacción.

Hay que felicitar a Murcia por la victoria porque ha tenido mucha fe y acierto desde la línea de tres. Y a pesar de que estamos tristes por la derrota porque era muy importante, estoy satisfecho por el partido que hemos hecho.

El deporte a veces es así: a pesar de dominar, de haber sido mejor, tiene estas cuestiones de que por 3 minutos que te vas del partido, el contrario entra y acaba ganando en el cara o cruz. Felicitar a UCAM pero también a Tuenti Móvil Estudiantes porque ha hecho un gran partido. Se demuestra que los dos equipos tenemos más calidad pero que la liga Endesa es muy exigente.

Pregunta: jugadas finales
Son un cúmulo de circunstancias. La última jugada es un cara o cruz, nos hemos equivocado en muchos momentos del partido. Como no teníamos bonus era claramente saque de fondo y eso decide un partido. Pero tengo muy claro que no está hecho a mala fe, para nada. Eso decide un partido, al final de todo, después de todo, si no se pita esa falta... pero también lo deciden dos tiros libres que nuestro jugador más determinante en la fase final del partido no los anota.

Pero lo que más impacta es que hayamos desperdiciado 20 puntos de ventaja prácticamente en 5 minutos después de haber hecho un ejercicio de tanta solidez. Eso es algo que nos entristece, porque a pesar de haber hecho un buen partido nos ha conducido finalmente a la derrota.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©