asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.03.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Berta Collado: “El baloncesto es una maravilla de deporte que merece más protagonismo, se respira un buen rollo en el Palacio increíble”

La presentadora y periodista Berta Collado que ahora se encuentra en ´Se hace saber´ de TVE, pasó por el Palco VIP de Libertad FM en el Palacio de Deportes para disfrutar de un partido de Tuenti Móvil Estudiantes. La "úndécima mujer más sexy del mundo" según la revista FHM reconoció que era la primera vez que venía al Palacio porque es "más futbolera" y se mostró gratamente sorprendida porque "se respira un buen rollo en el Palacio increíble, la gente es muy educada, lo está viendo con clase".  

Berta Collado estuvo en un partido del Tuenti Estu (foto: V. Pacheco)
Berta Collado estuvo en un partido del Tuenti Estu (foto: V. Pacheco)

¿Habías estado alguna vez en el Palacio?
Es la primera vez, estoy encantada. Además el baloncesto desafortunadamente no lo sigo tanto y la experiencia es una pasada, el deporte es genial y encima me pilla al lado de casa ¡Tengo que venir más!

Cuéntanos, para quien no lo sepa, como fueron tus inicios en televisión
Yo hice periodismo, con mis cursos de locución y masters. Y un buen día me llamaron para sustituir a la presentadora en un programa de Onda6, que se había puesto malita, me llamo el director del programa, que había sido excompañero de clase y así empezó todo. Haciendo una cosa muy pequeñita, todos arrimando el hombro, porque ahí no cobraba nadie. A partir de ahí vino todo lo demás, que ha sido mucho.

Esencial tu etapa en `SLQH´, ¿qué recuerdos guardas?
Fue el programa más mediático y popular en el que he estado yo. Guardo muchos y muy divertidos. A parte de recuerdos guardo grandes amigos, como por ejemplo Patricia Conde, que es muy amiga mía. De ese programa me llevo gente, mucha humanidad y mucho compañerismo.

Casi todas las que realizabais las entrevistas en `SLQH´ (Pedroche, Prendes, tú…) habéis pasado a tener que someteros a ellas… ¿cómo es el cambio?
A mí me gusta más preguntar, me sale esa vena periodística de querer sacarle el jugo a la conversación. Pero es lo que toca, si te toca preguntar genial, que te tienen que preguntar pues con la mayor naturalidad del mundo. Si sois colegas, yo he llevado un micro también, siempre que me pasa es como no te voy a poner una buena cara o hacerte el trabajo fácil, si es lo que yo buscaba y eso se agradece.

Tercer año que das las pre-campanadas Neox
Para mí, mi fin de año es el día 30. Como llevo tres años viéndolo allí en Sol con la cantidad de gente que hay ese día en la plaza que hay igual o más que el día 31 y lo vivo de esa manera tan intensa. Yo el día 31 estoy harta, ya no quiero más fin de año. Es una pasada, la verdad, la gente te da mucho calor además es en directo y me encanta el directo, me inyecta mucha adrenalina. Este año con Alaska y Mario, el hombre de negro, siempre es muy divertido y se hace muy corto.

¿Te gustaría llegar a dar las del 31?
Las del 30 me encantan, un rollo muy juvenil y la gente lo disfruta igual. Pero me encantaría dar las del 31 también, por supuesto, además el día oficial. Así celebro dos fin de año, el 31 también mola.

Acabáis de estrenar "Se hace saber"….una serie de sketch de humor en TVE. Explícanos un poco de que trata, y como es esta nueva aventura
Como lo definió en su día Goyo Jiménez, muy bien definido “yo quería que todas mis idas de olla y mis locuras, plasmarlas en un formato televisivo y que dentro de ese formato estuviera toda la gente que a mí hace reír”. Y lo ha conseguido, independientemente de que funcione o no, ya sabemos cómo es el tema de las audiencias. Es un formato en el que nos hemos dejado la piel, básicamente lo que intentamos es retratar lo más ibérico de nuestro país con un punto de surrealismo. Son sketches de humor que se basan en un pueblo que se llama “Somostre Bajo” donde hay muchos personajes y es un formato de 45 minutos que intenta que la gente se lo pase bien, se divierta y se ría mucho.

Y más aún en la época en la que estamos ¿no?
Que haya formatos de humor, sean de sketches, de concursos o sea lo que sea, yo aplaudo eso y que siga por mucho tiempo. Es verdad que faltaban formatos de humor y hubo una temporada que la tele no tenía y es que es necesario.

¿Qué más te gustaría hacer en el mundo de la televisión?
Me encanta la música, me encantaría hacer un programa de música. Me gusta hacer muchas cosas, pero un programa de música con la oportunidad de entrevistar artistas, de que la gente pasara por allí a promocionar su disco, que no tienen donde promocionarse, además hay muy pocos sitios, muy pocas plataformas. Sobre todo entrevistas a músicos que hay en este país y que son una pasada, que tienen mucho que contar y que cantar, que la música en directo es lo mejor en directo.

¿Qué recuerdos guardas de Talavera de la Reina, tu ciudad de nacimiento?
Toda la familia de mi madre es de Talavera, la parte de padre están todos en Navalmoral de la Mata, que tengo que decir que soy mitad manchega y mitad extremeña, que si no Extremadura se enfada con razón. De Talavera tengo sobre todo los recuerdos del colegio, yo estudié allí B.U.P, en esa época que se te pasa un poco el pavo y empiezas a salir y ahí en ese apogeo mío estaba en Talavera, cuando te gustaba un niño… tengo mucho y muy divertidos. Y muy buenos amigos.

Catalogada por la revista FHM como la undécima mujer más sexy del mundo
Qué locura, esos rankings me hacen mucha gracia, yo encantada de que se hagan esos rankings y que de repente lo cataloguen. Es divertido, no hay que darle importancia porque el problema es que como le des importancia, y alguna se lo haya creído, está perdida. 

¿Aficionada o sigues algún deporte?
Hay que ver deporte, soy más futbolera, el baloncesto siempre me ha gustado pero no he tenido tanta oportunidad. Desgraciadamente no tiene tanta repercusión y es una pena porque es una maravilla de deporte, porque es gente campechana, se respira un buen rollo en el Palacio increíble, la gente muy educada lo está viendo con clase. Aparte de deporte a nivel humano me gusta, el resumen es que quiero volver. Hay que apoyar el baloncesto, que está sumamente eclipsado por el futbol, se merece más protagonismo.

¿Practicas alguno?
Yo soy muy vaga, he intentado salir a correr pero no. Hice equitación hace muchos años, ahora ya no. Me apetece hacer kick boxing pero me da miedo por los golpes en la cara.

Entrevista: Elías García Cepeda
Fotografías: Virginia Pacheco Carriedo

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 354 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©