asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.03.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Ser "el primer equipo de Kentucky" también se juega este domingo

El derbi universitario de Kentucky también se juega este fin de semana Madrid. Kyle Kuric, en Tuenti Móvil Estudiantes, y Eloy Vargas, en Baloncesto Fuenlabrada,  se traen su particular duelo en la NCAA a la Liga Endesa. Kuric, con Louisville, nunca pudo ganar a Vargas, que jugaba en su archienemiga Kentucky. El derbi regional madrileño tendrá también sabor a derbi estatal de Kentucky. 

La madrugada del viernes al sábado se disputa en la NCAA, uno de los choques más esperados por los aficionados al college universitario cada temporada. Un partido que trasciende mucho más allá del baloncesto, y una de las rivalidades más calientes y conocidas en todo el deporte estadounidense -con permiso del Duke/UNC-.

Hablamos del Louisville-Kentucky, un derbi estatal que promete emociones otra temporada más, ya que ambos equipos lucharán por un puesto en el Elite 8 del March Madness. Sin embargo no será el único enfrentamiento entre los dos college de este fin de semana.

De Indianapolis -donde se disputa el partido-, a Madrid, del Lucas Oil Stadium, al Palacio de Deportes, escenario en el que el próximo domingo a las 18:30 se vivirán dos “enfrentamientos” en uno. Tuenti Móvil Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada miden fuerzas en un nuevo derbi madrileño, y en sus plantillas dos jugadores que se volverán a ver las caras tras haber tenido algún enfrentamiento en NCAA.

Kyle Kuric (formado en la Universidad de Louisville) y Eloy Vargas (2 años en los Wildcats), que trasladarán este derbi de Kentucky a la Liga Endesa. Repasamos la historia, y su especial último enfrentamiento en el baloncesto universitario. ¿Conseguirá Kyle su revancha?

 
 Anthony Davis machaca sobre Kyle Kuric en el último duelo entre el colegial y Eloy Vargas

 Sus enfrentamientos, ¿buscará Kuric la revancha?

El próximo domingo, Kyle Kuric y Vargas se enfrentarán por primera vez en Europa, pero ya se han visto las caras hasta en 3 ocasiones en NCAA.

El de Louisville buscará la revancha el domingo ya que, en el H2H entre ambos, el dominicano le ha ganado los 3 partidos en los que se han enfrentado. Especialmente doloroso fue el último, el 31 de Marzo de 2012, día que Kuric recordará como el último de su etapa como jugador de Louisville. Los Cardinals cayeron eliminados en las semifinales del March Madness ante los posteriores campeones.

Sin embargo, si hablamos de actuaciones individuales, Kyle siempre ha brillado más en los duelos ante Vargas. No fueron sus mejores partidos, pero el de Evansville disputó siempre muchos minutos, mientras que el actual jugador de Fuenlabrada apenas fue de la partida para Calipari en estos igualados choques. Los repasamos.

31 de Diciembre de 2010. Louisville 63-78 Kentucky
Su primer enfrentamiento fue en territorio “rojo”, el KFC Center de Louisville, donde los Wildcats se impusieron sin problemas, con Vargas fallando los dos únicos tiros que intentó, y Kuric anotando 7 puntos.

31 de Diciembre de 2011. Kentucky 69-62 Louisville
Y justamente un año después, también en Nochevieja, la revancha en el Rupp Arena de Kentucky -qué bien lo montan todo en NCAA-. De nuevo el que pasó una mejor noche de fin de año fue Eloy Vargas, que volvió a imponerse a Kuric, aunque de nuevo se fue sin anotar -y sin tirar a canasta- en 2 minutos de juego, mientras que el actual jugador de Tuenti Móvil Estudiantes tampoco tuvo su mejor encuentro, anotando tan solo 2 puntos en 38 minutos. Ya era importante para Pitino.

31 de Marzo de 2012. Kentucky 69-61 Louisville
El último partido de Kuric en el college, el penúltimo de Vargas. Se repitió la tónica del partido en Diciembre, y Louisville no pudo dar la sorpresa eliminando al gran favorito para hacerse con el título. Con un Anthony Davis (18 ptos y 14 reb) imperial -el jugador de más talento al que Kuric se ha enfrentado, según sus propias palabras-, Kentucky se impuso por 69-61, con escaso protagonismo de Vargas -1 minuto al final del encuentro-, y 7 puntos y 5 rebotes de Kyle, insuficientes.



El último partido de Kuric en la NCAA fue el Louisville- Kentucky de la Final Four de 2012. 

 De rivalidad a rivalidad
El jugador de Tuenti Móvil Estudiantes todavía recuerda los partidos ante Kentucky: “significaban mucho por los seguidores. Si ganábamos, nos ganábamos el derecho de “vacilar”, tanto nosotros como los aficionados, pero si perdíamos teníamos que escuchar el resultado hasta el año siguiente. Los partidos durante la temporada regular son especiales, pero jugar en el Madness es incluso mejor”.

Ahora ambos se vuelven a ver las caras en Madrid, defendiendo dos camisetas en otro derbi de alta tensión, el Tuenti Móvil Estudiantes- Baloncesto Fuenlabrada.

Kuric no ha ganado nunca con la camiseta colegial al equipo del sur de Madrid (en partido oficial, sí lo hizo en pretemporada), ni ha ganado nunca con la de Louisville a Eloy Vargas. El domingo puede romper ambas estadísticas.

Por su parte Vargas intentará anotar su primera canasta ante el jugador colegial, y seguir su pleno de victorias para consolidar su hegemonía particular en el derbi de Kentucky, también en Madrid. Doble orgullo en juego.

Marcos Fernández (@marcos24_)
Publicado originalmente en Planeta ACB
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©