asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.03.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Otro derbi regional para seguir soñando (Domingo, 12:15)

Tuenti Móvil Estudiantes EBA recibe este domingo en el Magariños a Eurocolegio Casvi, en otro derbi regional con sabor a colegio. El peor y el mejor rebote de la competición frente a frente. La derrota en la primera vuelta y la opción de entrar en fase de ascenso, motivaciones para los colegiales. 

Foto: José Manuel Martín
Foto: José Manuel Martín

A solo dos victorias del tercero, puesto que da acceso a la fase de ascenso a LEB Plata. En esa situación se encuentra el equipo de Mariano de Pablos a falta de seis jornadas para el final de la fase regular. Y en ese camino, la primera piedra tiene nombre y apellidos: Eurocolegio Casvi.

El equipo de Villaviciosa de Odón se encuentra en la undécima posición, con un balance de diez victorias y catorce derrotas. A pesar de llevar más derrotas, vienen de ganar sus dos últimos partidos. Sin embargo, antes de disputar y ganar en estas últimas dos jornadas, Casvi venía de perder los últimos nueve encuentros. Es decir, ha ganado dos de los últimos once partidos.

Pero, y aunque las rachas de uno y otro equipo sean completamente opuestas, ya que el EBA del Estu ha ganado nueve de los últimos once, el partido no se presenta en absoluto sencillo para los intereses colegiales.

DERROTA EN LA IDA

De hecho, ya en la primera vuelta Eurocolegio Casvi demostró que pueden vencer a cualquiera. En aquel encuentro, los locales aprovecharon las bajas colegial (ni Juancho, ni Nakidjim, ni Ávila jugaron) y se hicieron con la victoria por 83-73. En ese partido, Jorge Sánchez fue un tormento para la defensa estudiantil. El ex madridista acabó el partido con 25 puntos.

Un Jorge Sánchez que es muy importante en la rotación de Casvi. Con un promedio de 14 puntos y 4 rebotes por partido para 11 de valoración, es el segundo mejor jugador en lo que a estadísticas se refiere.

El primero, el líder del equipo y máximo referente es Nicholas Bell, un americano que promedia 13 puntos y casi 4 rebotes por partido para 12,5 de valoración.

Además, Eduard Montiel, el fichaje estrella de esta temporada procedente del Granollers, promedia 13,5 puntos por partido. Otra metralleta para sumar en el juego exterior de Casvi.

DUELO EN EL REBOTE Y EN LAS PÉRDIDAS

Y aunque a nivel individual ningún jugador está entre los mejores de la competición, Casvi como equipo sí destaca estadísticamente en varios apartados estadísticos. En primer lugar, tiene el cuarto mejor porcentaje en tiros de campo con un 43,1%.

Además, es el segundo equipo que más balones recupera con 8,8 por partido. Y cuidado con ese dato ya que Estudiantes es el equipo que más balones pierde de toda la liga, con una media de 18,2 por encuentro. Muchas recuperaciones ante un equipo que pierde muchos balones, lo que se traduce, además, en pocas pérdidas, ya que Casvi es el equipo que menos balones pierde por partido: solo 11,5.

Sin embargo, y aunque los de Mariano de Pablos tendrán que controlar ese aspecto del juego, la clave del encuentro va a estar en la pintura. Ahí, Tuenti Móvil Estudiantes tiene todas las de ganar. Con 38,8 rebotes por partido, el Estu es el mejor equipo de la liga en este apartado y, justamente, se enfrenta este domingo al peor, Casvi, que solo coge una media de 27,3 rebotes.

Duelo en la pintura, y en las pérdidas de balón, el domingo a las 12:15 con entrada libre en Magariños, para saber quién es el mejor equipo, al menos de patio de colegio.

Nacho Torrico (@Torrichano)

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©