asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.03.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Tuenti Estu cumple en la victoria ante Fundal Alcobendas (59-53)

El equipo de Liga Femenina 2 sumó su novena victoria ante Fundal Alcobendas por 59-53. Magariños vivió un partido muy igualado en donde las colegiales supieron ser superiores y demostrar valentía en la cancha ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. Mariana González y Elena Díaz volvieron a ser las mejores del equipo.

Mariana González se fue a 26 de valoración (foto: Pelegrín)
Mariana González se fue a 26 de valoración (foto: Pelegrín)

Sabían que iba a ser un partido difícil en donde la constancia y el trabajo iban a jugar una de las principales bazas pero, para el equipo de Liga Femenina 2 de Tuenti Móvil Estudiantes no había otra opción este sábado, y así lo demostraron en la pista.

Las pivots siguen en racha
Después de la buena actuación de Mariana González y Elena Díaz en el último partido, las pivots demostraron que sus números son mucho más que suerte. Trabajaron debajo del aro anotando de todas las formas posibles, y luchando por rebotes casi imposibles.

La capitana terminó con 20 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración, mientras que Elena Díaz terminó con 16 puntos, 12 rebotes y 16 de valoración. Junto a ellas un conjunto con circulación de balón y fuertes defensas que terminaron por desesperar a Fundal Alcobendas, que veía como se acercaban en el marcador pero siempre aparecía una jugadora colegial que conseguía levantar los ánimos.

Una victoria coral
Irene Goicoechea y Carmen Grande supieron mantener al equipo activo en ataque en todo momento. Grande, además, hizo un parcial 6-0 que abría brecha en el marcador 50-37 a falta de 7 minutos para el final.

Un parcial 3-11 hacía peligrar la victoria, pero el balón empezó a entrarle de nuevo a Tuenti Estu, y Fundal Alcobendas se atascó en los ataques con varias pérdidas de balón. Esto permitió a las colegiales seguir en el partido y creerse la victoria ante uno de los equipos más duros de la categoría

El rebote como arma
Intensidad desde el principio del partido, eso es lo que pedía el entrenador Fito González, y el equipo de LF2 de Tuenti Móvil Estudiantes lo demostró desde el principio. La intensidad se demostró en el rebote, terminando las colegiales con 39 –25 defensivos y 14 ofensivos– frente a los 25 de Fundal Alcobendas, de ellos solo 5 en ataque.

Además, las jugadoras de Tuenti Estu repartieron 15 asistencias y recuperaron 9 balones. Aunque los triples siguen sin entrar, el equipo ha mejorado hoy los porcentajes en tiros de dos, terminando el encuentro con un 41% de acierto y un 80% desde el tiro libre, a donde solo acudieron Elena Díaz y Mariana González.

El equipo ha podido recuperar para este partido a Sarah Rodríguez, muy activa especialmente en defensa.

Un partido para enmarcar
Fito González reconocía al terminar el encuentro que este “ha sido el partido del que salgo más orgulloso de mi equipo. Hemos hecho una exhibición de esfuerzo, de coraje, de tirar para delante, de leer correctamente momentos complicados en ataque...”.

Además, destaca el juego coral del equipo en donde no se puede reconocer el trabajo de una o dos jugadoras, sino de todas, desde las pivots, hasta las bases, pasando por “las exteriores que han aparecido cuando tenían que aparecer”. “Hoy hemos cumplido”, afirmaba el entrenador colegial.

Por su parte, la capitana, Mariana González, reconocía que para parar al rival “lo importante era defender, rebotear”, algo que sin duda han hecho.

Además, el equipo disfruta en la pista al acercarse el final de la temporada: “Disfrutamos y las cosas salen. Cuando juegas con presión y con miedos no sale nada”.

Dos jornadas más
Una visita a las Islas Canarias y un partido en casa para terminar la liga regular. Esos son los partidos que le quedan al equipo de Liga Femenina 2 que, con esta victoria ya suman dos consecutivas. El próximo objetivo es terminar la temporada con las mejores sensaciones posibles.


TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 59 (17-16-11-15):
Grande 10, Goicoechea 8, Alba Elena 5, Rodríguez 0, Díaz 16, Trigueros , Conde 2, Rubio, González 20.

FUNDAL ALCOBENDAS 53 (15-10-10-18):
Velasco 1, Aritzmendi 2, Cuevas 4, Otero 7, Pleite 5, Mangada 13, Orejón 0, Fernández 2, Feaster 19.

Rita Casdelo
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©