asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.03.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
"Tuentic Móvilic Estudiantevic" se quita la maldición del Fuenla a base de defensa, Kuric y Banic (86-66)

Una grandísima defensa, Banic por dentro (18 puntos) y Kuric por fuera (24 puntos, con 6/9 en triples) terminaron con la maldición que estaba siendo los últimos años el Fuenla, al que además gana el basketaverage particular. Una octava victoria que da aire respecto a los rivales directos y que pone la zona baja de la Liga Endesa al rojo vivo.

Tuenti Móvil Estudiantes homenajeó a su afición regalándole el mejor partido de la temporada en casa, con una contundente victoria ante el Baloncesto Fuenlabrada con cuádruple valor.

Primero, conseguir la octava victoria, que con lo dura que está siendo esta temporada cada partido ganado sabe a miel.

Segundo, superar a un rival directo al que de paso se le ganó el basketaverage: el Fuenla ahora mismo está a una victoria.

Tercero, aprovechar los resultados adversos del resto de equipos involucrados en la lucha por evitar la fatídica 17ª plaza: UCAM Murcia y La Bruixa D'Or (próximo rival del Tuenti Estu) están a una victoria por debajo de los colegiales.

Y por último,pero no menos importante, quitarse -y bien quitada- la espinita que tenían clavada los del Ramiro con sus vecinos del sur de Madrid, que en los últimos derbis les tenían más que tomada la medida y llevaban tres años sin poderles ganar.

Para conseguirlo, los de Txus Vidorreta tiraron de tres ingredientes. Uno de ellos general y aplicable a todo el equipo. La defensa, numantina, intensa, con ayudas, al límite pero inteligente, que secó a los referentes de Luis Casimiro, técnico del Fuenla y que regresaba a la que fue su casa (recibido con tímidos aplausos: y es que al vecino, ni agua).

Panko se quedó en 7 puntos, Feldeine anotó 13 pero la mayoría maquillando con el derbi ya resuelto, y sólo dos no habituales como Pérez y Arnold pusieron por momentos en peligro la ventaja estudiantil.

Y en ataque, con dos estiletes. Estiletovic. Los dos -ic de Tuenti Móvil Estudiantes, uno croata y el otro estadounidense, fueron auténticas máquinas de anotar.

Por dentro, Marko Banic, que fue desde el principio (anotó los primeros 8 puntos de Tuenti Móvil Estudiantes) un martillo pilón en la pintura, demostrando que vuelve a ser aquel pívot por el que suspiraba media Europa cuando vestía de negro Bilbao. Acabó con 18 puntos (7/11 en tiros de campo) amén de 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones para 22 de valoración.

Y por fuera, batiendo su récord de triples en Liga Endesa, un Kyle Kuric que lleva un 2014 de auténtica #ACBStar. El ex de Louisville se tomó su particular revancha NCAA ante el ex de Kentucky Eloy Vargas con auténticos canastones desde lejos (6/9 en triples) y desde cerca (3/5 en tiros de dos, incluido un tremendo mate al contraataque). Se fue hasta 24 puntos, además de sumar 2 rebotes y 2 asistencias. 

En el primer cuarto, Tuenti Móvil Estudiantes ya enseñó sus cartas, además de a un acertado Lucas Nogueira (¡vaya dos matazos! uno de ellos, a pase de Rabaseda, para exigir dimisiones si no aparece en el Top 7 KIA de la jornada, ¡qué animalada!) para, pese a lo trabado por las faltas primer cuarto, irse 24-14.

Arnold y Dani Pérez mantenían a flote a los visitantes, pero al descanso la ventaja seguía siendo relativamente cómoda para Tuenti Móvil Estudiantes: 40-31.

Para ser un partido completo de Tuenti Móvil Estudiantes, no podían faltar los minutos de caraja: tras el descanso, parcial de salida de 0-9 que ponía al Fuenlabrada a sólo un puntito 41-40. Y hasta ahí. Tiempo muerto de Txus Vidorreta y reacción colegial liderada por un hipermotivado ante sus ex Quino Colom y por los -IC. El tercer cuarto terminaba 58-51.

Aunque Panko dejó destellos de su tremendísima calidad (60-55), Tuenti Móvil Estudiantes había aprendido la lección de Murcia, y no bajó el pistón defensivo.

Y en ataque, un enchufadísimo Kyle Kuric se convirtió en pesadilla para sus defensores, rematando el encuentro desde el 6,75 con triples de esos indefendibles. Tuenti Móvil Estudiantes se gustaba, mientras que en el Fuenla sólo Feldeine (sombra aquí, sombra allá) daba respuesta.

El fin de fiesta  lo puso el primer triple -seguro que el primero de muchos- del joven Juancho Hernangómez, para el definitivo 86-66.



86 - Tuenti Móvil Estudiantes (24+16+18+28): Miso (7), Van Lacke (5), Rabaseda (1), Banic (18) y Slokar (5) -quinteto inicial- Rubio (4), Jaime Fernández (0), Nogueira (10), Colom (9), Kuric (24), J. Hernangómez (3) y Guerra (0).

66 - Baloncesto Fuenlabrada (14+17+20+15): Cabezas (5), Feldeine (13), Vargas (7), Panko (7) y Paunic (4) -quinteto inicial- Diagne (7), Dani Pérez (11), Montáñez (0), Vega (0) y Arnold (12).

Árbitros: García González, Cortés y Manuel. Sin eliminados.
 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©