asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.03.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Lanzados en el “otro” derbi con un tercer cuarto de ensueño (83-54)

Tuenti Móvil Estudiantes EBA volvió a ganar. De hecho, volvió a disfrutar y a hacer disfrutar con una renta de casi treinta puntos forjada en un tercer cuarto prácticamente perfecto. Como perfecto estuvo Juancho Hernángomez, que se salió con 28 de valoración y fue clave para lograr la décima victoria del 2014. 

No pintaba bien la previa del encuentro, con un Eurocolegio Casvi que venía de ganar sus dos últimos partidos. Y peor aún pintaba cuando Casvi salió a por todas con un inicio de partido que sorprendió a los de Mariano de Pablos. Al final del primer cuarto, el 11-13 reflejaba la poca precisión de los primeros minutos.

Pero poco a poco los colegiales se fueron entonando. Con empate en el marcador a poco más de tres minutos para el descanso, el Estu aceleró para coger una renta que rondaba los cinco puntos. Y en esas se llegó al descanso, con Casvi sin salirse del partido y con un Estu que empezaba a dominar el ritmo. 33-29, y a seguir remando.

28-8

Vuelve a leerlo más rápido y en voz alta. No es un trabalenguas. Tampoco los dos primeros números de La Primitiva. 28-8 es el parcial que el EBA de Tuenti Móvil Estudiantes logró en los diez minutos que dura el tercer cuarto. Un parcial que rompió el partido, dejó a Casvi sin opciones de remontada y, lo que es más importante, selló la décima victoria del 2014.

Con la décima del año en el bolsillo, los más habituales pudieron descansar. De hecho, Darío, que arrastraba problemas en el tobillo, disputó solo 6:26. Pero no fue el único. Nakidjim, que promedia 23:30, no llegó a los 13 de juego en este partido.

LOS NÚMEROS HABLAN

Casvi, que promediaba un 43% en tiros de campo, se quedó en este partido en un pobre 28%, un 15% menos propiciado por la gran defensa colegial. Pero si la intensidad defensiva y el poco acierto de Casvi fueron importantes para el resultado final, el dominio del rebote también fue clave. 20 rebotes de diferencia entre ambos equipos, una losa demasiado grande para los de Villaviciosa de Odón. Entre Juancho (9), Aurrecoechea (6), Young (5) y Ander (5) capturaron tres rebotes más que todo Eurocolegio Casvi.

  • Los mejores: Juancho Hernángomez tuvo un domingo perfecto. Justo antes de anotar sus primeros puntos en Liga Endesa, por la mañana, Juancho se salió con 16 puntos y 9 rebotes para 28 de valoración. Claves también los 16 de valoración de Aurrecoechea, los 12 de Young, o los 13 puntos de Miranda.
  • El dato: Tuenti Móvil Estudiantes EBA casi triplicó a Casvi en valoración: 98-34. Un partido redondo en el que todos los jugadores del Estu anotaron al menos un punto.

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES: Ávila (1), Aurrecoechea (8), Miranda (13), Young (7) y Hernángomez (16) - Cinco inicial - Nakidjim (4), Sainsbury (1), Bermúdez (7), Brizuela (6), Tejera (9), Oceja (4) y Martínez (7).

EUROCOLEGIO CASVI: Galocha (7), De la Torre (6), Sánchez D. (3), Sánchez V. (4), Ortega (2) - Cinco inicial - Torregrosa (2), Perez (2), Montiel (8), Rico (11), Bell (4), Relaño (2) y Collado (3).

Nacho Torrico (@Torrichano)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©