asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.04.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
“III All Star Junior” de Cetelem, Down Madrid y Fundación Estudiantes en el derbi contra Fuenlabrada

Cetelem, Down Madrid y Fundación Estudiantes promovieron en el derbi Tuenti Móvil Estudiantes- Fuenlabrada una nueva jornada de integración entre deportistas con discapacidad intelectual de la escuela “Baloncesto para todos” e hijos de colaboradores de Cetelem. Tuvo lugar en los tiempos muertos del encuentro en el Palacio de Deportes. 

Este domingo 30 de marzo Cetelem, Fundación Síndrome de Down Madrid y Fundación Estudiantes organizaron la III Edición del “All Star Junior”: una exhibición del mejor Baloncesto que tuvo lugar durante el transcurso del Tuenti Móvil Estudiantes con Baloncesto Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

La acción consistió en la organización de una exhibición de baloncesto entre los hijos de los colaboradores de Cetelem y los deportistas pertenecientes a la escuela “Baloncesto para todos”, una escuela para personas con discapacidad intelectual patrocinada por Cetelem e impulsada por Down Madrid y la Fundación Estudiantes.

Los jugadores y jugadoras protagonizaron el descanso y los tiempos muertos del mencionado derbi entre los clubes madrileños.

La actividad contó con la participación de dos equipos de siete integrantes cada uno, siete procedentes de la escuela “Baloncesto para todos” y siete por parte de los colaboradores de Cetelem.

Cetelem colabora desde hace siete años con la escuela “Baloncesto para todos” con el decidido compromiso de favorecer y fomentar la participación de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en actividades deportivas individuales y colectivas, garantizando tanto el derecho a su práctica como la integración en su entorno.

Una escuela por, para y de todos
La escuela “Baloncesto para Todos” es una apuesta por la inclusión del deporte para personas con síndrome de Down y otros trastornos del desarrollo en un entorno normalizado, siendo todos sus jugadores miembros de la cantera más grande de Europa, la del club Tuenti Móvil Estudiantes.

“Baloncesto para todos” se rige por los principios de “deporte para todos”; “mejora de la calidad de vida”; “deporte al servicio del individuo”; o la “promoción continua de los deportistas”, entre otros. De este modo, y según los distintos niveles de participación y competición establecidos, se potencia el trabajo de autodeterminación a través de la práctica del deporte y se realizan las adaptaciones convenientes para facilitar la obtención de un mayor rendimiento de cada uno de los participantes.

Esta es la séptima temporada de la escuela “Baloncesto para todos” que, además, coincide con el 25 aniversario de Down Madrid.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down y otros tipos de discapacidad intelectual. Este desarrollo integral implica el fomento de hábitos saludables y la promoción del mayor nivel de autonomía personal.Por ello, la actividad física y deportiva es un elemento fundamental presente en la vida cotidiana de este colectivo.

La Fundación Estudiantes es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2000 con la finalidad de fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto, basándose en la experiencia y en los valores de un club con más de 60 años de historia: la autonomía, la toma de decisiones, la igualdad, el respeto y la tolerancia a la frustración. Así, los valores éticos y deportivos marcan todas sus actividades y proyectos, que a menudo transmiten el baloncesto a personas con menos oportunidades.

Sobre Cetelem en España
Cetelem (www.cetelem.com.es) banco experto en crédito al consumo perteneciente al grupo BNP Paribas, opera en España desde 1988 donde cuenta con 1.200 colaboradores y más de 2,5 millones de clientes. En 2010 Cetelem lanza en España el primer “Libro Blanco del Crédito al Consumo”, un documento destinado a los consumidores y con el objetivo de ofrecer confianza y transparencia al cliente en el acceso a un Crédito Responsable.

Sobre BNP Paribas
BNP Paribas está presente en 75 países y cuenta con más de 180.000 empleados, de los cuales más de 140.000 están en Europa. El grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking. En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados locales (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en créditos al consumo. BNP Paribas desarrolla asimismo su modelo integrado de banca minorista en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este, y cuenta con una importante red en el Oeste de Estados Unidos. En sus actividades de Corporate & Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas dispone de un liderazgo consolidado en Europa, una fuerte presencia en América, así como un dispositivo sólido y con fuerte crecimiento en el Asia-Pacífico. En España, BNP Paribas es uno de los principales bancos internacionales y dispone de 3.500 profesionales que ofrecen una amplia gama de servicios, con posiciones de liderazgo en sus tres grandes áreas de actividad.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 336 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©