asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.04.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Entrando en la recta final con la misma ilusión de siempre (Domingo, 12:15)

Tuenti Móvil Estudiantes EBA se enfrenta este domingo, en la previa del derbi en ACB, a Meridiano Santa Cruz, que ya ganó en la primera vuelta a los colegiales. Un duro rival en el camino del EBA hacia la fase de ascenso.

Once victorias en el 2014. Con ese balance vuelve el equipo de Mariano de Pablos al Magariños. Un fortín en el que los colegiales han ganado sus últimos siete partidos con una diferencia de puntos de +13. Y es que si alguien no viene asustado al Ramiro para jugar contra el EBA, que se lo haga mirar.

UN RIVAL INCÓMODO...
Undécimo con un balance de doce victorias y catorce derrotas. Así llega a Madrid el Meridiano Santa Cruz, un equipo que viene de ganar sus dos últimos partidos en casa pero que, jugando fuera, lleva sin ganar desde el 22 de diciembre contra Canoe. Desde entonces acumula siete derrotas seguidas lejos de Tenerife, justo las mismas que suma el Estu en el Magariños. 

Sin embargo, y aunque fuera de casa sea un rival más asequible, Meridiano ya demostró en la primera vuelta porque es un rival difícil de batir. Entonces, los tinerfeños se llevaron la victoria por un ajustado 76-72. El Estu se presentó en la isla con las bajas de Juancho Hernángomez, Darío Brizuela y Nakidjim, tres jugadores fundamentales en el esquema de Mariano. Y eso se notó.

... CON UN LÍDER DESTACADO
Porque si alguien destaca en la plantilla de Meridiano Santa Cruz, ese es Ignacio Díaz. El segundo máximo anotador de la competición con 18,5 puntos por partido y el tercero más valorado de todo el Grupo B de la liga EBA con una media de 22,6 de valoración. Si a eso le añades los 9,3 rebotes que captura por encuentro, te sale un jugador total. Referente claro de su equipo, Díaz es una máquina de anotar y se lo pondrá difícil a la defensa colegial.

Pero Díaz no es el único. Jose Iván Rodríguez también crea peligro cuando saca a relucir su fusil. Con una media de 14,3 puntos por partido, ya le pueden echar el ojo los colegiales. 

Además, como es habitual en muchos equipos de esta liga EBA, Meridiano cuenta en sus filas con un pivot senegalés. Serigne promedia 12,5 puntos y 7,5 rebotes para 14,3 de valoración. Un buen interior que tendrá un bonito duelo con Nakidjim en la pintura. 

LAS ESTADÍSTICAS NO ENGAÑAN
Meridiano es el tercer mejor equipo de la liga en tiros de 2, con una media de 49,5% de tiros anotados. Sin embargo, es también el tercer peor equipo de la competición en triples, con un promedio del 28,8%. Defensa cerrada, sino zona, tapar el camino al aro y ofrecerles el tiro exterior puede ser una buena estrategia para lograr la victoria. 

Por último, los datos nos dejan un enfrentamiento curioso. El domingo, a las 12:15 con entrada libre, a modo de previa para el derbi de por la tarde, se enfrentan en Magariños el equipo que menos balones recupera (Meridiano: 5,7) contra el que más balones pierde (Estu: 18,2).  

Nacho Torrico (@Torrichano)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©