asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.04.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Real Madrid, el que siempre gana

El Real Madrid visita este domingo a Tuenti Móvil Estudiantes con la intención de seguir invicto en Liga Endesa, para continuar siendo "los que siempre ganan" como dice el spot Los de Pablo Laso buscan evitar pensar en la Euroliga –tienen 2 compromisos de cuartos de final la semana siguiente- y vencer en un derbi que como siempre promete mucha emoción. Repasamos la plantilla blanca y su año inmaculado.

En busca del 34-0. Ser de verdad los que siempre ganan. El Real Madrid de Pablo Laso busca la perfección en una temporada para el recuerdo en la Liga Endesa, y después de haber conseguido la victoria en los primeros 26 partidos, busca seguir con su racha en el derbi ante Tuenti Móvil Estudiantes. Pero no será fácil.

El caprichoso calendario ha querido que, uno de los choques más esperados de la temporada tanto por los colegiales, como por la afición blanca, caiga justo en medio del caos de la Euroliga. Los blancos visitan el viernes , ya clasificados y con el primer puesto prácticamente garantizado, Kaunas, y en algo menos de 48 horas tendrán que enfrentarse en un partido muy intenso a los de Txus Vidorreta.

Por si fuera poco, el martes y el jueves de la semana siguiente tienen los dos primeros compromisos en casa de los cuartos de final de la competición continental, por lo que en el choque ante Tuenti Móvil Estudiantes, puede que algún jugador tenga ya un ojo en los tan vitales compromisos.

Es uno de los grandes retos de Laso de cara al derbi, hacer que la plantilla se olvide de lo que rodea al partido, y se centre solamente en un encuentro complicado para seguir con la racha.

Sus últimos dos compromisos en Liga Endesa –Gran Canaria, Cajasol- ya han sido difíciles, y los colegiales buscan aprovecharse del cansancio el próximo domingo. Repasamos su amplia plantilla, algo tocada por las lesiones.

RODRÍGUEZ-LLULL, MÁS Y MEJOR
Una de las claves de la gran temporada del Real Madrid es el paso adelante que han dado Sergio Rodríguez y Llull. Parece complicado seguir avanzando cuando ya estás casi en la cima, pero los dos directores de juego del equipo blanco lo han conseguido, mostrando su mejor versión está temporada.

Llull superó sus miedos con la canasta final que valió una Copa del Rey para los blancos, y este año tira menos y mejor. Más selectivo y efectivo, y un seguro de vida para su entrenador. De los jugadores que más minutos disputan esta temporada.

Poco que decir también de Sergio Rodríguez, cuyo magnífico año ya ha llegado hasta a la TV. Él se encarga de hablar sobre la pista, siendo un perfecto desatascador y revolucionando partidos. Ante los colegiales nunca ha superado los 11 de valoración (dato de Luis Hidalgo).

Junto con ellos Draper, que se lesionó el pasado mes, lo que provocó que hubiera más ración de Llull y Chacho. Sin embargo el americano con pasaporte croata ya ha regresado a las pistas, y vuelve a ser un recambio de confianza para los blancos.

RUDY, EN BUSCA DE UN GRAN PARTIDO ANTE LOS COLEGIALES
Durante la semana en EstuRadio preguntamos a los oyentes cómo les gustaría ganar el derbi: era tremendo el porcentaje de seguidores que coincidían en mencionar en su derbi de fantasía a Rudy Fernández recibiendo tapones, fallando tiros... El internacional es uno de esos jugadores que no pasan desapercibidos, la estrella mediática de un equipo de estrellas. 

Por si fuera poco, los merengues pueden agarrarse a la espectacular estadística de Rudy Fernández ante Tuenti Móvil Estudiantes. No pierde desde la temporada 2005/2006 –también es cierto que se ha pasado muchas en USA-, aunque sus últimos partidos ante los colegiales no han sido muy buenos (4 y 5 puntos).

El ex de la Penya sigue siendo el gran referente exterior en el esquema de Pablo Laso, y promedia esta temporada, 13 puntos por encuentro.

La lesión de Carroll ha dejado un poco huérfano el plantel de escoltas, algo que el entrenador ha solucionado con Llull, que se adapta a la perfección a ese rol. Completan el juego exterior Tremell Darden, que siempre aparece cuando el equipo lo necesita, y Dani Díez, el nuevo especialista defensivo de Laso, que con tanto partido, puede ser importante el próximo domingo.

EL “MVP” MIROTIC LIDERANDO EL JUEGO INTERIOR
Y por dentro, fondo de armario completo para Pablo Laso. Nikola Mirotic, uno de los jugadores más valorados de este año y actual MVP de la competición, que sigue con mucha hambre de victorias con los blancos, Felipe Reyes, siempre peligroso en los derbis, que está en un momento de forma muy bueno, y las 3 torres blancas que amenazan a los postes colegiales: Bourousis, algo irregular este año, Marcus Slaugther, vital en defensa para Laso, y Salah Mejri, que ha engrandecido su figura en el último mes, con grandes actuaciones.

En definitiva, una plantilla que, a pesar de alguna lesión, es muy completa, y preparada para competir al máximo en todas las competiciones a pesar de las exigencias del calendario.

Marcos Fernández (@marcos24_)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©