asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.04.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un derbi de los de siempre... para bien y para mal (65-71)

Pasan los años, pasan los jugadores, los aficionados crecen y tienen descendencia a la que contagian su fiebre estudiantil... pero la esencia del derbi sigue siendo la misma. Da igual cómo se llegue en la clasificación, que el Tuenti Móvil Estudiantes- Real Madrid siempre es un partido disputadísimo, de poder a poder... que casi siempre acaban decidiendo los pequeños detalles que refleja la diferencia de presupuesto. Así pasó en este domingo de pasión en un Palacio enfervorecido por la presencia del mítico John Pinone en la grada. Se jugó al ritmo defensivo que marcó el Tuenti Estu pero...

Garra y lucha, pero...
Garra y lucha, pero...

64-71 en un derbi que se jugó al ritmo defensivo que marcó Tuenti Móvil Estudiantes pero donde el Real Madrid CF decidió en esos pequeños detalles que se consiguen con uno de los mayores presupuestos de la Liga Endesa.

Marko Banic y Kyle Kuric volvieron a liderar a los colegiales y Lucas Nogueira puso el showtime. El MVP, eso sí, la afición que abarrotó el Palacio desde media hora antes del salto inicial.

Fue un derbi como los de siempre, como los que protagonizaba en su momento John Pinone, donde al Estu le toca remar contra viento y marea contra un equipo mucho más poderoso y en los que, aunque a veces salta la sorpresa al acabar siendo duelos disputadísimos y de poder a poder pese a las diferencias presupuestarias... al final deciden pequeños detalles y chispazos de las estrellas merengues.

El Real Madrid se llevó el derbi madrileño y mantuvo su condición de líder invicto al derrotar a un Tuenti Móvil Estudiantes que realizó una buena defensa, pero que se condenó por su falta de efectividad y sus imprecisiones.

El madridista Rudy Fernández fue el máximo anotador, con 17 puntos, de un encuentro en el que Sergio Rodríguez fue el jugador más valorado, con 28. El croata Marko Banic (15 puntos y 17 de valoración) junto al estadounidense Kyle Kuric (16 y 14) fue el más destacado de un Tuenti Móvil Estudiantes, que firmó un 44 % de aciertos en tiros de dos, mucho lastre en desacierto para ganar al líder.

El partido comenzó con defensas férreas que le costaron dos faltas en los primeros cuatro minutos al pívot esloveno del Tuenti Móvil Estudiantes Uros Slokar, lo que obligó a Txus Vidorreta a poner al brasileño Lucas Nogueira en pista, quien correspondió con un tapón al griego del Real Madrid Ioannis Bourousis y una canasta que adelantaba a los locales 13-9 (minuto 8).

El Madrid se confiaba en el acierto exterior de Nikola Mirotic y Rudy Fernández, hasta que entró el tunecino Salah Mejri, que mejoró con mucho a Bourousis poniendo junto a Rudy la igualdad (15-15), aunque Nogueira dejara el 17-15 en el electrónico al fin del cuarto.

Entre primer y segundo cuarto la Demencia, la hinchada estudiantil, salió en masa de su zona debido a la identificación y expulsión de algunos de sus miembros por parte la Policía. Sin ellos, el ambiente cayó en picado.

Mientras, en la cancha, el Real Madrid comenzaba a imponer su ritmo de juego y a reinar en los rebotes (5-13 para los madridistas en este cuarto, 7 de ellos en ataque y 5 de Felipe Reyes).

Sergio Rodríguez, Bourousis y luego Sergio Llull ponían la primera ventaja madridista (22-27, min. 16), aunque la salida del estadounidense Kyle Kuric y sus dos triples permitió equilibrar el encuentro al descanso (33-34).

Pasado el descanso, la 'Demencia' estudiantil volvía a sus puestos, pero el Tuenti Móvil Estudiantes parecía no haber salido de la caseta. Bourousis, un triple leganísimo de Rudy y un contraataque de Llull hacían un parcial 0-7 de salida (33-41, minuto 23).

Tuenti Móvil Estudiantes lo intentaba, pero acumulaba jugadas infructuosas, incluso alguna con dos robos y tres opciones de tiro que se iban consecutivamente fuera. Cuando Slokar y Andrés Miso volvían a poner emoción (39-43, min 26), Nogueira se equivocaba al ceder un rebote y se lo daba a Mirotic, que entregaba a Rudy para el 39-47.

ACB Photo / A. Martín


Pese a que Miso y Slokar volvían a acercar a los locales, sus imprecisiones (2/10 en tiros de dos y 1/5 en triples en este cuarto) permitían a los madridistas marcharse con triples de Mirotic y Rudy, que ponían doce puntos por delante (43-55) al fin del tercer cuarto.

Reaccionaban Kuric y Banic (el mejor de su equipo, anotando y reboteando) al regreso con un arranque 5-0 colegial (48-55, min. 32), y Nogueira levantaba a su hinchada con un tapón a Felipe Reyes seguido de un alley-oop que acortaba distancias (52-59, min. 34).

Aunque rápidamente Mejri, de los más destacados del equipo blanco, acortaba desde la línea de tiro libre, y Dontaye Draper con un triple acallaba al Palacio (52-63).

Con un nuevo mate de Mejri, el Madrid (53-65) mantenía una distancia cercana a los doce puntos. Aunque los locales seguían manteniendo una buena defensa y era cuestión de encontrar la efectividad para poder acortar. Lo hacía Kuric a media distancia y Nogueira de aro pasado, para poner el 59-65 a falta de 2 minutos, pero el Chacho lograba forzar una falta e incrementar la diferencia a falta de tan solo un minuto (59-67).

Tiempo muerto colegial, Miso se jugaba el balón a un intento de alley-oop de Kuric que no iba, pero el ataque madridista tampoco y el estadounidense recibía una falta al lanzar de tres, anotando sus tres tiros (62-67). Una falta de Banic a Sergio Rodríguez permitía al exestudiantil sentenciar el encuentro con sus dos tiros, y los madridistas se llevaban el derbi por siete puntos (64-71).



64 - Tuenti Móvil Estudiantes (17+16+10+21): Van Lacke (8), Rabaseda (2), Miso (5), Slokar (5), Banic (15) -equipo inicial-, Nogueira (10), Kuric (16), Colom (-), Rubio (3) y Fernández (-).

71 - Real Madrid (15+19+21+16): Llull (6), Rudy Fernández (17), Darden (3), Mirotic (9), Bourousis (6) -equipo inicial-, Mejri (12), Díez (2), Sergio Rodríguez (14), Reyes (2) y Draper (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Oyón. Eliminado por cinco faltas Marko Banic (min. 39).

Incidencias: partido de la Jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, ante 12.900 espectadores. Al inicio del encuentro se hizo un homenaje y se entregó camiseta conmemorativa al exjugador estadounidense del Estudiantes John Pinone.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©