asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.04.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival. Valencia Basket, como el Atléti en la liga Endesa

Al estilo del Atléti en fútbol, el Valencia Basket está desafiando esta temporada el bipartidismo merengue-culé que todos dábamos por sentado al inicio de liga Endesa. Los segundos clasificados en ACB y flamantes finalistas de Eurocup, con la Euroliga entre ceja y ceja, llegan en plena forma este domingo el Palacio de Deportes. Conozcámosles.

No sabemos si Velimir Perasovic les dirá a sus hombres eso de “partido a partido” que tan popular ha hecho ahora en fútbol el “Cholo” Simeone aunque sea una filosofía muy clásica en el mundo del deporte.

Pero el caso es que la temporada del Valencia Basket se está pareciendo a la del Atlético de Madrid porque han roto todos los pronósticos de una aburrida temporada mano a mano entre Real Madrid y FC Barcelona colándose en una fiesta en la que nadie les había invitado.

Y así, paso a paso, partido a partido, los taronjas llevan toda la temporada en los puestos de privilegio de la Liga Endesa: segundos en la tabla desde hace muchas jornadas, a 3 partidos del invicto Real Madrid, cuatro por encima de Barça, seis por encima de Unicaja…

Por si fuera poco, tienen entre ceja y ceja el objetivo de ser club Euroliga y de conseguir títulos. Y dada la dificultad de conseguirlo vía liga Endesa debido a las controvertidas licencias A, el Valencia Basket está dándolo todo en la segunda competición europea: la Eurocup.

No sin sufrimiento, los valencianos lograron clasificarse para la final de Eurocup, que esta temporada se disputará a doble partido el 1 y el 7 de mayo contra el poderoso Unics Kazan.

Una vez recuperados casi todos los lesionados, y sin partido crucial entre semana como las últimas jornadas, Valencia Basket amenaza a Tuenti Móvil Estudiantes posiblemente en su mejor momento de la temporada.

DJANGO Y EL BELGA MARCAN EL RITMO
Dos bases nuevos, Sam Van Rossom y Oliver Lafayette, que se complementan a la perfección. El belga como titular y “Django” como revulsivo desde el banquillo se reparten la dirección del equipo de Velimir Perasovic.

MUCHOS QUILATES EN EL JUEGO EXTERIOR
Pau Ribas llamando a las puertas de la selección en su mejor temporada ACB sintiéndose más cómodo de 2 que de 1 como en otros equipos, el capitán Rafa Martínez que no necesita presentación y el portento físico de Romain Sato son la amenaza del Valencia Basket en el puesto de escolta, si bien Sato suele actuar de 3. 

El único alero puro con el que cuentan los taronjas es Vladimir Lucic, que se ha pasado casi todo el año lesionado pero que poco a poco va dejando muestras de su tremenda calidad.

SARGENTO DOELLMAN Y EL REGRESO DE AGUILAR
En el puesto de cuatro, encontramos a dos auténticas estrellas de la Liga Endesa. Por un lado al “sargento” Justin Doellman, que está cuajando un auténtico temporadón: es el mejor valorado del Valencia Basket y de la Liga Endesa, empatado con Nikola Mirotic.

Y por otro, por fin se ha recuperado de su lesión el granadino Pablo Aguilar, un jugador que llegó a Valencia para ser referente y que, al igual que Lucic, se ha recuperado justo a tiempo para la recta final de la temporada.

SIN LISCHUK, LLEGA LAVRINOVIC PARA ACOMPAÑAR A LA REVELACIÓN
 
Las lesiones han sido una tónica habitual en Valencia Basket, pero el potencial económico de los taronjas se ha notado con la incoporación de diversos temporeros de primer nivel. El último, ante la baja del pívot Serhiy Lishchuk que estaba siendo el gran referente defensivo en la pintura, se movieron rápido para incorporar rápido a un perro viejo del basket europeo: el lituano Ksystof Lavrinovic (hermano gemelo del que jugó en el Real Madrid).

Por dentro, encontramos también a uno de los jugadores que podría ser candidato a “jugador con mejor progresión” de la liga Endesa, el pívot montenegrino Bojan Dublijevic, que a sus 22 años es ya el cuarto jugador más valorado del Valencia Basket y se está convirtiendo en un auténtico “prospect” NBA.

En el juegeo interior también encontramos a un viejo conocido del basket español, Juanjo Triguero.

Además, dada la buena dinámica del equipo y también por las lesiones, han sido convocados en ocasiones varios jugadores del filial como el alero Larry Abia, el base Pablo Pérez (ex Estu) y los escoltas Toño Tirado y Adriá Duch.

Santi Escribano (@santiescribano)
Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©