asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.04.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2 se despide hasta el próximo curso con buenas sensaciones

Empezó bien, siguió regular y terminó de ensueño. Así es como ha sido el paso de Tuenti Móvil Estudiantes por la Liga Femenina 2. Las lesiones y las bajas constantes lastraron al equipo, que a mitad de temporada veía como las cosas no terminaban de salir después de un inicio.


 

Foto de Juan Pelegrín
Foto de Juan Pelegrín

Empezó bien, siguió regular y terminó de ensueño. Así es como ha sido el paso de Tuenti Móvil Estudiantes por la Liga Femenina 2. Las lesiones y las bajas constantes lastraron al equipo, que a mitad de temporada veía como las cosas no terminaban de salir después de un inicio.

Ante todo, un equipo

La derrota por 27 puntos ante Fundal Alcobendas pesó en el equipo, que veía como, a pesar del esfuerzo, las cosas no salían. Pero para eso está la afición, que consiguió llenar Magariños con sus cánticos lo convirtió en un infierno para el rival. Pero la cosa no iba a quedar así y los 27 puntos las de Fito González se los devolvieron en forma de revancha hace apenas tres semanas, en un partido que el entrenador colegial definió como: "El mejor de la temporada", y la verdad que puede que así sea.

Pero no terminaría ahí la racha de victorias, sino que las colegiales avisaron ante Gernika Bizkaia en un partido que terminó con derrota en la prórroga pero con intensidad hasta el final. Rendirse no iba con este equipo y, desde ese día, no volvieron a caer: dos partidos como visitante que terminaron con victoria por la mínima y dos en casa, uno de ellos ante Fundal Alcobendas, que confirmaron que el equipo volvía a estar a tono, lo malo es que la temporada llegó a su fin.

Otro partido con el que las colegiales devolvieron la derrota en su cancha fue con GoPro Barça. Tuenti Móvil Estudiantes cayó en Barcelona en un partido donde las cosas no terminaban de salir, pero querían un gran final de fiesta y lo consiguieron, por primera vez en la temporada superaban (y con ganas) los siete puntos de diferencia en el resultado con un marcador que daba miedo: 95-44.

El lastre de las lesiones

Las subidas y bajadas se deben en parte a las numerosas sorpresas, en forma de lesiones, que tuvo el equipo. Cuando las cosas empezaban a salir y la dinámica de trabajo era la correcta, Rocío Torcal y Sarah Rodríguez tuvieron que parar por una lesión. Torcal no pudo volver hasta el penúltimo partido, pero Rodríguez volvió con ganas pero la mala suerte la obligó a parar por otra lesión, esta vez más larga.

A ellas se sumaron la baja de Irene San Román, a la que le faltaron días para poder llegar a jugar y la de Marina Ruiz, que solo pudo jugar cuatro partidos con un total de 7 minutos. Además, Trigueros fue también baja en el equipo hasta en tres partidos. Pero si las mayores no están, el 'baby' Estu lo sacaba adelante. Carmen Grande, María Conde y Sara Zaragoza fueron parte del equipo durante toda la temporada pero debido a las bajas Fito llamó a las jugadoras del equipo Junior: Domínguez, Amanda García, Rubio, Tendero o Vargas.

Referentes en la pista

Si no estaba una, la otra respondía y eso, es lo que permitió a este equipo terminar la competición con 11 victorias. Elena Díaz ha sido clave no solo en defensa, sino también en ataque. La pívot terminó la temporada con un total de 773 minutos en pista (33 minutos por partido), con diferencia la que más, 14,4 puntos, 9,4 rebotes y 14,1 de valoración de media. Pero no estaba sola en la pintura, la capitana Mariana González ha terminado la temporada con 10,6 punto, 6,5 rebotes y 10 de valoración de media, con muy buenos porcentajes especialmente a final de temporada.

Si hablamos del exterior hay que destacar el trabajo de Alba Elena, la segunda con más minutos en pista (27 minutos de media), con 7 puntos y 4,6 de valoración de media. García, junto a Sarah Rodríguez generaron peligro desde el exterior. La madrileña terminó la temporada con 9,9 puntos y 7,8 de valoración de media, con buenos porcentajes desde la línea de triple tras su lesión.

Como guía hay que destacar el trabajo de Carmen Grande que con 16 años ha organizado al equipo en la pista con 4,3 puntos y 4,9 de valoración por partido.

El resultado final

El equipo de LF2 termina la temporada en mitad de la tabla, pero el balance es positivo. 11 victorias frente a 11 derrotas en donde el final de temporada ha sido redondo: cuatro victorias, una de ellas ante uno de los equipos con opciones a estar el próximo año en la máxima categoría.

Aún así Fito González, en su primer año como entrenador principal de Tuenti Estu repetiría partidos como el de Distrito olímpico en su casa o contra Instituto Fertilidad Air Europa en Magariños. Pero otros los repetiría, igual que Rocío Trigueros e Irene Goicoechea, como el de Fundal Alcobendas para volver a disfrutar de la victoria, según reconocieron en EstuRadio.

Ahora toca descansar, pero el año que viene Magariños volverá a vibrar en LF2 gracias a Tuenti Móvil Estudiantes.

Rita Casdelo

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©