asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.04.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Una semana santa de oro para la cantera

Dos campeonatos de España con presencia de Tuenti Móvil Estudiantes para Madrid: en infantil masculino, con cuatro colegiales, y en mini masculino, con uno. Pero además hubo estudiantiles en el bronce de mini femenino y en el cuarto puesto de infantil femenino. Una semana santa dorada para la cantera.

MINI MASCULINO: ORO
En San Fernando, Cádiz, la selección mini masculina de Madrid se proclamó campeona de España tras superar a Cataluña en la final por 62-74 para completar una trayectoria inmaculada en la que incluso se cerró marcador a Canarias en semis.

El menor de los hermanos Alderete, Héctor, fue el representante estudiantil en esta selección mini masculina campeona. De él dijo el seleccionador, en declaraciones a la web de la FBM lo siguiente “en su tercer campeonato de España ha demostrado que es capaz de aportar en todas las facetas del juego, atacar y defender contra bases jugones o postes dominantes. Ha jugado en todas las posiciones. Su polivalencia nos daba muchas posibilidades como equipo. Su personalidad tiene un valor incalculable tanto fuera como dentro del campo porque es una fuente de motivación constante para todos, y, además, tiene una gran humildad".

MINI FEMENINO: BRONCE
También en San Fernando, la selección mini femenina de Madrid consiguió medalla, en este caso de bronce, tras caer en semis contra las que después serían campeonas, Cataluña (75-47) y superar a Galicia (69-34) en el partido por el tercer puesto.

Las represententes colegiales en esta selección fueron Yasmine Sifaoui Bucero y Eva López.

INFANTIL MASCULINO: ORO
Con cuatro jugadores de Tuenti Móvil Estudiantes en la selección definitiva - Adams Sola Idorisu, Diego Alderete Díaz, Álex Tamayo Lesmes y Pablo Berlanga- la selección infantil masculina de Madrid se proclamó en Zaragoza campeona de España.

Lo hizo superando en la final a Andalucía por 72-61, con un papel muy importante de los colegiales. Antes habían superado al “coco” Cataluña en semis (74-55) con exhibición del estudiantil Sola (25 puntos y 46 de valoración) y solventado la fase de grupos.

INFANTIL FEMENINO: CUARTO PUESTO
En Zaragoza, la selección infantil femenina de Madrid consiguió el cuarto puesto, tras caer en semis contra Andalucía (46-92) y en la lucha por el bronce contra Castilla y León (73-43).

Tuenti Móvil Estudiantes estuvo representado en este cuarto puesto de España por las jugadoras Ana Carrasco Villacastín y Ana Jiménez.

Enhorabuena a todos y todas por la experiencia.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©