asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.04.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El último mes. Seis partidos, mil opciones.

Queda un mes, seis partidos, para el final de Liga Endesa. Tuenti Móvil Estudiantes afrontará cuatro de ellos como visitante (Cajasol, CAI Zaragoza, FIATC Joventut y Gipuzkoa Basket) y dos en el Palacio de Deportes (Rio Natura Monbus y FC Barcelona) con el objetivo primordial de cerrar matemáticamente la permanencia cuanto antes... pero sin dejar de mirar más arriba. Analizamos el mes que le queda a Tuenti Móvil Estudiantes.

6 jornadas, 1 mes
6 jornadas, 1 mes

LOS PARTIDOS 

@Cajasol
Sábado 26 de abril, 18:00h.
El “baby Cajasol” llega en su mejor momento de forma a la recta final de la temporada. Pese a pagar en ocasiones su bisoñez contra equipos más veteranos, la calidad que atesoran los cachorros de Aíto García Reneses les ha llevado a ocupar ahora mismo posiciones de playoff (8º, con 15-13 empatado con el 7º) gracias a su 5-3 en los últimos dos meses.

VS Rio Natura Monbus
Domingo 4 de abril, hora por confirmar
El penúltimo partido en el Palacio, último que será en fin de semana, será contra el equipo más imprevisible de la liga Endesa. Los de Moncho Fernández son capaces de lo mejor y de lo peor, de hilar grandes victorias con inesperadas derrotas... como la que les asestó Tuenti Móvil Estudiantes en Fontes do Sar en la ida. Están al alcance, no sólo matemático sino también realista, de Tuenti Móvil Estudiantes al llevar un balance de 11-17, sólo dos victorias más que, de ganar en mayo serían 1 y el average para el Tuenti Estu. Partido crucial.

@CAI Zaragoza
7 u 8 de mayo, por confirmar
Entre semana tocará visitar al CAI Zaragoza, otro equipo tremendamente irregular y que no llega en su mejor momento... pero que atesora una calidad tremenda. Capaz de ganar al Barça y de caer la con estrépito en Sevilla o Badalona, los de Abós han notado la pérdida de Shermadini en esta segunda vuelta. Sin embargo, continúan en la pomada. Son sextos con 16-12. Matemáticamente alcanzables en seis jornadas pero dependiendo de mil factores que lo hacen casi imposible. El primero, ganarles en Zaragoza y hacerlo de más de 27 para recuperarles el average particular.

@FIATC Joventut
Domingo 11 de mayo, 18:00h
Otros que llegan en racha para celebrar el 20º aniversario del mayor logro de su historia, la Liga Europea de 1994. Ahora mismo con un partido menos que Tuenti Móvil Estudiantes, están peleando con Cajasol y Laboral Kutxa por el octavo puesto de playoff con un balance de 14-13. En los últimos dos meses han conseguido un balance de 5-2 con victorias de mérito en Málaga o contra CAI y ante rivales directos en esta lucha como Gipuzkoa Basket. Ni hacemos basket ficción para saber qué habría que hacer para adelantar a un equipo que nos saca cinco partidos, si bien recordamos que en la ida perdimos 74-81.

VS FC Barcelona
Día y hora por confirmar.
El último partido en casa será... entre semana. Los culés se han clasificado para la Final a Cuatro de Euroliga, que está prevista precisamente para el fin de semana (17-18 de mayo) que en Liga Endesa jugaban contra nosotros. El partido se aplazará, presumiblemente a los primeros días de la semana posterior si se llega a un acuerdo entre ambos clubes, lo que significa que lo más seguro es que se pille a un Barça cansado, ¿eufórico tras la celebración? ¿de bajón tras una mala F4?... sea como sea, afectado por la final europea...

...pero posiblemente a estas alturas, y viendo su temporada, aún teniendo en juego si no la segunda plaza, que ya es de color taronja casi matemáticamente, sí el tercer puesto que ocupan actualmente (balance de 20-7) o más crucial para ellos: el cuarto puesto que garantiza el factor cancha en playoffs.

@ Gipuzkoa Basket
Domingo 25 de mayo, hora por confirmar
La liga Endesa 2013-14 terminará en una plaza tan emblemática como Donosti, ciudad donde hace 51 años Tuenti Móvil Estudiantes ganó su primera Copa. El partido, según los resultados de las cinco semanas anteriores, puede ser un mero trámite para ambos equipos... o un drama si las cosas se complican.

Sea como sea, el GBC tiene un muy buen colchón de victorias (12-16) tras una primera vuelta en la que llegó con opciones de Copa a la última jornada, en la que precisamente la derrota ante Tuenti Móvil Estudiantes se las quitó. Desde entonces, los donostiarras no terminan de encontrarse y han ido cayendo puestos en la clasificación hasta encontrarse en el actual 10º puesto, a dos victorias de los playoffs... pero también a cinco de los de descenso. Son alcanzables para Tuenti Móvil Estudiantes, que les tiene a dos victorias y el average a favor.

Las claves

  • Sólo una plaza de descenso en juego.
    Confirmado matemáticamente el -previsible- descenso del CB Valladolid, sólo queda en juego la otra plaza de descenso, la 17. Actualmente la ocupa La Bruixa D'Or Manresa, con 7 victorias y 21 derrotas y el basket average perdido con Tuenti Móvil Estudiantes. Es decir, a 3 partidos del Tuenti Estu. Pero con 6 partidos por jugarse queda mucho.
     
  • Los equipos con 10-11.
    Hay una auténtica galaxia de equipos a sólo 1 o 2 victorias de Tuenti Móvil Estudiantes, que según pasen las jornadas puede ampliarse o reducirse.

    Y con la mayoria de ellos no nos conviene empatar “a sólas”, esto es, en un empate que no sea múltiple y donde el criterio de desempate sean los resultados particulares entre los equipos. Con UCAM Murcia, Iberostar Tenerife y Bilbao Basket tenemos el basket average particular perdido. Con Fuenlabrada está ganado, y con Rio Natura Monbus... por jugarse.

    El basket-average general no lo llevamos mal del todo… -98, que puede parecer flojo pero UCAM con las mimsas victorias lleva -192 ; Manresa con dos menos -302, Tenerife con una victoria más lleva -114….
     
  • ¿Cuando volverá Dejan Ivanov?
    Cumplidas cuatro semanas desde que se lesionó tras la agresiva defensa de Nocioni y los servicios médicos de Tuenti Móvil Estudiantes le pusieron agujas en el dedo, los plazos se van cumpliendo y ya ha empezado el periodo de rehabilitación, que se estimó de 10 días pero depende de mil factores. ¿Podría estar listo ya para Cajasol o sería arriesgar? ¿Regresará al 100%?
     
  • Sólo dos partidos en casa.
    Aunque de las 9 victorias que lleva Tuenti Móvil Estudiantes, 4 se han producido como visitante, y los dos últimos partidos en casa contra los cocos acabaron con derrota... en el Palacio competimos mejor. Ante posibles malos inicios, o momentos de bajón, la afición es a menudo el sexto hombre del que echa mano Txus Vidorreta, y aunque seguro que habrá hinchas colegiales en Sevilla, Zaragoza (entre semana), Badalona y Donosti... no es lo mismo.

Los precedentes
El precedente más reciente, la primera vuelta, sólo arroja victorias contra 2 de los 6 rivales: el Rio Natura Monbus, en el partido que abrió 2014 cuando Tuenti Móvil Estudiantes asaltó Fontes do Sar; y el Gipuzkoa Basket, al que se ganó en el Palacio en la última jornada de primera vuelta, cuando se jugaban entrar en Copa, también en enero.

Contra Cajasol, CAI Zaragoza y FIATC Joventut se perdió con claridad como locales -contra Cajasol en Torrejón y CAI en el Palacio fueron derrotas especialmente dolorosas, una por producirse tras una muy buena primera mitad y la otra por venir tras la victoria en Santiago- y contra el FC Barcelona se compitió en el Palau Blaugrana pero se terminó hincando la rodilla.

Por lo tanto, un balance de 2-4, que de repetirse en esta segunda vuelta haría que Tuenti Móvil Estudiantes terminara la liga regular con 11-23. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©