asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.04.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
La Jornada 29, un fin de semana solidario en favor de la vacunación

La campaña “En lucha contra las enfermedades infecciosas… La gran Batalla de las Vacunas”, que se pone en marcha con motivo de la Semana Europea de la Vacunación –iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, ha echado andar con la presentación que ha tenido lugar hoy en Madrid. La Liga Endesa se une a ella y convertirá la Jornada 29 en un fin de semana muy especial y solidario, realizando acciones y actividades encaminadas a concienciar a la sociedad de la importancia de la vacunación y el valor de la prevención.

Con el objetivo de aumentar el conocimiento de los españoles sobre prevención de enfermedades infecciosas y vacunas, dentro de la Semana Europea de la Vacunación, se pone en marcha la Campaña “En lucha contra las enfermedades infecciosas. La gran batalla de las vacunas”, una iniciativa auspiciada por la Asociación Española de Vacunología y que cuenta con el apoyo y participación de la Liga Endesa.

La campaña, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido presentada hoy en Madrid y ha contado con la presencia del Doctor Amos García Rojas, Presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), Esther Queraltó, Secretario General de la ACB, y Marta Reyes, Directora de Comunicación de Sanofi Pasteur MSD, que han explicado los beneficios de las vacunas y el valor de la prevención, así como las numerosas actividades vinculadas con la salud, el deporte y la calidad de vida que se desarrollarán durante las próximas semanas. 

El compromiso de la ACB se plasmará en la Jornada 29, que será especial y solidaria, como ha destacado Esther Queraltó, Secretario General de la ACB: “Creemos en la solidaridad y nuestra responsabilidad social es grande. Por ello, impulsamos esta campaña que persigue un mundo más sano. El deporte es un actor fundamental en la promoción de la salud y la calidad de vida y la ACB tiene en su ADN colaborar en acciones e iniciativas que persiguen ayudar a los demás”.

En esa lucha, las canchas de la Liga Endesa serán en la jornada 29 una constante llamada a la concienciación de los aficionados. Para ello, cada punto anotado en el último cuarto de los nueve encuentros de la Jornada 29 de la Liga Endesa se multiplicará por tres y se sumará al reto de la Gran Batalla de las Vacunas.

Se instalarán canastas solidarias en varios pabellones para permitir la participación de los aficionados. Todas las canastas que se consigan se contabilizaran en una cifra total que será multiplicada por dos y también se sumara a ese gran reto.

Pero la acción no acaba ahí: todos los aficionados podrán participar desde su teléfono móvil, descargándose el juego 'La Gran Batalla de las Vacunas', participando y apoyando así el proyecto de inmunización infantil frente a la poliomielitis de UNICEF en el tercer mundo.

Análisis del conocimiento en vacunas de la población española

“El espíritu deportivo y solidario de esta edición de la Campaña persigue un doble objetivo: por una parte contribuir a mejorar la información de la población en relación a la prevención, y por otra, aunar el compromiso y el esfuerzo de todos los españoles para ganar la batalla a las enfermedades infecciosas. Las vacunas han logrado erradicar enfermedades infecciosas que hace años provocaban epidemias e incluso muertes. Por ello, no debemos bajar la guardia. Es importante recordar que la vacunación ha sido una de las herramientas más poderosas en el progreso de la Humanidad comparable con el agua potable”, señaló Marta Reyes, directora de Comunicación de Sanofi Pasteur MSD, una de las empresas que colaborarán en esta campaña de concienciación.

Marta Reyes presentó, además, los datos de la encuesta sobre el conocimiento del valor de las vacunas de los españoles, que, como conclusiones principales, establece que el 75% de los jóvenes españoles no está informado sobre las vacunas que tiene que ponerse. A pesar de este desconocimiento, prácticamente la totalidad (99%) reconocer el valor de las vacunas, señalando su capacidad para reducir o eliminar enfermedades infecciosas prevenibles. Este dato positivo viene acompañado del elevado apoyo de los padres a las vacunas infantiles (un 97% defiende la prevención de sus hijos) o el consenso existente cuando se habla de vacunación para la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Un 80% en hombres y mujeres consideran necesario vacunarse frente a esta enfermedades prevenibles (hepatitis B y virus del papiloma humano) para evitar la transmisión del virus. 

Beneficio, seguridad y eficacia de las vacunas

El Doctor Amos García Rojas, Presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), basó su exposición en puntos claves como el beneficio, seguridad, eficacia y coste-efectividad de las vacunas, la importancia de contar con calendarios de vacunación de máximos, así como la necesidad de fortalecer las campañas de inmunización para mantener altas coberturas. En este sentido, el doctor García Rojas define la vacunación como “una de las intervenciones en salud más segura, eficaz y coste efectiva con la que cuentan los sistemas sanitarios en la actualidad”. Además, recuerda que “las vacunas salvan 3 millones de vidas cada año y son una herramienta esencial para protegerse de enfermedades infecciosas, reducir la mortalidad en niños y adultos, así como aumentar la esperanza de vida de la población”

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©