asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.04.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El derbi de cantera por antonomasia, también en EBA (Domingo, 12:15)

Si hay un partido de cantera en Madrid que se caracteriza por ser de los más igualados y de los más repetidos en las fases finales de cualquier categoría, ese es el Tuenti Móil Estudiantes - Real Canoe. Y como no puede ser de otra forma, este duelo también se da entre los equipos EBA. El domingo en el Magariños, con dos objetivos bien distintos: seguir soñando con fase de ascenso para los locales, evitar el escenso para los visitantes. Entrada libre.

Con el sueño de entrar entre los tres primeros clasificados para disputar la fase de ascenso a LEB Plata, el EBA de Tuenti Móvil Estudiantes afronta el derbi con más morbo en categorías base. Y más teniendo en cuenta el partido de la primera vuelta. 

Entonces, Canoe se impuso a los colegiales en la prórroga por un ajustado 69-66. Sin embargo, aquel partido, justo antes de las vacaciones de Navidad, sirvió como punto de inflexión para el equipo de Mariano de Pablos. El parón le vino genial a los colegiales que, desde entonces, solo han perdido dos de los catorce partidos disputados. 

Por su parte, Canoe se encuentra en puestos de descenso. A dos victorias de la salvación y con solo tres partidos por jugarse, el reto parece complicado. Por eso, la victoria en el Magariños es vital para los amarillos. Con solo siete victorias, Canoe vive de los coletazos que da su mejor jugador.

EL MEJOR DE LA LIGA ESTÁ MUY SOLO
Un Ignacio Fort que se salió en el partido de la primera vuelta ante el Estu con 30 de valoración y que es el mejor de la competición en ese apartado estadístico con una media de 26,31. Un "abuelo" entre chavales que lidera el grupo y que se sale con actuaciones tan espectaculares como la de la jornada 17 ante Alcobendas, en la que acabó con 50 de valoración. 15,6 puntos y 12,4 rebotes es su carta de presentación.

Pero Fort está demasiado solo. En una plantilla joven, con una media de edad de 22 años, solo Villena se salva. Casi 12 puntos de media para él que no son suficientes para lograr las tan ansiadas victorias.

LOS NÚMEROS NO ENGAÑAN
Ereda Real Canoe es el equipo que menos puntos anota de la competición, con una media de 67,6 por partido. Si el Estu impone su ritmo y lleva el partido a muchos puntos, la victoria llegará. Además, Canoe es el segundo peor equipo en asistencias (10,2) y el quinto peor en rebotes (32,6). Sin embargo, el dato que en peor lugar deja a Canoe como equipo es la valoración. Con el jugador más valorado de todo el grupo, Canoe es el segundo peor en este apartado, promediando un pobre 57,7.

A pesar de los números, los partido frente a Canoe nunca son sencillos. Bañados en un aroma de partido grande, la rivalidad entre ambos clubes hace de estos encuentros duelos memorables. El domingo a las 12:15 y con entrada libre, el EBA de Tuenti Móvil Estudiantes buscará seguir con su racha triunfal.  

Nacho Torrico (@Torrichano)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©