asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.04.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival, Cajasol: creciendo a pasos agigantados

Tuenti Móvil Estudiantes visita este sábado al equipo revelación de la segunda vuelta de la temporada, el Cajasol de Aíto García Reneses. Los sevillanos se encuentran actualmente en un gran momento de forma, y buscan la victoria ante los colegiales para seguir peleando por los Playoffs, el premio a una gran temporada en la que sus “chavales” han crecido -baloncestísticamente hablando, porque en centímetros era difícil- a pasos... ¡de gigante!. Repasamos su plantilla.

El “Baby” Cajasol que visitó Torrejón en la primera vuelta, ha pasado ya la pubertad y adolescencia, y se ha graduado con matrícula de honor entre los equipos más sobresalientes de este año en la Liga Endesa.

Ya hablábamos de un paso adelante en el primer vistazo de la temporada a los sevillanos, pero en éste segundo tramo de la temporada, los de Aíto García Reneses, ejemplar de nuevo a los mandos, han completado una media maratón, que pueden culminar con su clasificación para los Playoffs, gran objetivo en lo que queda de temporada para los sevillanos.

Con un gran paso delante de muchos de sus jugadores jóvenes, cada vez más realidades, y la perfecta adaptación a la plantilla y al sistema de Marcus Landry, a pesar de las dudas que planteaba su fichaje, Cajasol llega al encuentro ante Tuenti Móvil Estudiantes en un gran momento de forma (5-3 en los dos últimos meses).

El equipo hispalense busca volver a vencer en el San Pablo, un fortín últimamente gracias a los buenos inicios del equipo, para confirmar su octavo puesto, y demostrar que la pelea por estar en la lucha por el título, va muy en serio.

De Baby a Bad Boys, repasamos su plantilla.

MARCUS LANDRY, PIEZA CLAVE EN EL JUEGO INTERIOR
¿Por qué fichar a un 3-4 para sustituir a un 5 puro como Williams? Es lo que muchos se preguntaban tras anunciar Cajasol el fichaje del ex Manresa Marcus Landry como recambio tras la baja de su referente interior.

Sin embargo, con Aíto todo tiene sentido, y Landry ha terminado siendo clave para añadir polivalencia y recursos en el juego interior sevillano. Poblado de jugadores puramente interiores, el estadounidense aporta tiro exterior y algo de músculo, pudiendo jugar tanto de 3 como de 4 –normalmente de lo segundo-, y dando otro aire a las jóvenes torres sevillanas.

A la importancia de Landry se ha añadido también el gran paso delante de las dos jóvenes promesas –o dos de ellas- del equipo de Aíto, Porzingis y Willy Hernángomez. El letón parece que tiene manía a lo blanco, y tras exhibirse en el San Pablo ante el Real Madrid, repitió actuación épica en el Palacio de los Deportes, un partido que le ha dado confianza para seguir creciendo.

Por su parte, el hermano mayor de nuestro Juancho Hernángomez viene de completar su mejor partido como “cajista” en Manresa, con 19 puntos y 7 rebotes, y se ha ganado minutos y protagonismo con grandes actuaciones.

Completa el juego interior Ondrej Balvin, el “casi” veterano interior, (nótese la ironía, ya que era el junior cuando coincidió con Guille Rubio hace dos temporadas...) que tras disputar 6 partidos el año pasado, está jugando con regularidad esta temporada, en la que está cumpliendo con creces con 5,9 puntos por encuentro y 9,8 de valoración.

BAMFORTH, ALGO MÁS QUE UN TIRADOR
Muchas balas tiene también Cajasol en el juego exterior, más completo en este tramo de la temporada que nunca, liderado por Scott Bamforth y Marcos Mata.

El primero se ha destapado como algo más que un tirador, aportando mucho al rebote, y sigue siendo letal desde la línea del 6,75, como uno de los máximos triplistas de la Liga Endesa. Promedia 10,5 puntos por encuentro.

Marcos Mata, más irregular, es el veterano del equipo –a sus 27 años-, un líder sobre la pista al que no le tiembla el pulso en los momentos complicados. Para ayudarle llegó también otro “viejo zorro” de la competición, Alex Urtasun, que jugó ante Tuenti Móvil Estudiantes con la camiseta del CAI Zaragoza –en un partido que mejor olvidar-, y ahora repite ante los colegiales con la de Cajasol tras llegar, para aportar minutos de rotación, en la jornada 24. Está cumpliendo.

Completa el juego exterior Beka Burjanadze, joven georgiano que poco a poco va dando sus primeros pasos en la competición, aunque más cortos que los de sus compañeros. Es decir, está teniendo la progresión normal de un jugador de 19 años. 

SATORANSKY, FRANCH… Y LA EXPLOSIÓN DE RADICEVIC
Y en la dirección de juego, un nuevo inquilino, Nikola Radicevic. El serbio, que compaginaba EBA con ACB, ha disputado dos grandes partidos en las últimas jornadas (12,5 puntos y 14,5 de valoración), que le pueden valer para ganarse los minutos en los próximos partidos.

Debido a alguna lesión, la estrella cajista, Satoransky ha tenido que jugar de 3, y esto lo ha aprovechado el joven Radicevic para demostrar su talento.

Sin embargo, el capitán de la nave sigue siendo el checo, que ha confirmado esta temporada todo el talento que se le presuponía.

Suenan cantos ya desde otras ciudades –no sólo andaluzas, como suele ser habitual con las joyas cajistas, sino también alguna estadounidense-, pero Satoransky sigue creciendo y disfrutando a las órdenes de Aíto. Completa la plantilla Josep Franch, algo irregular, que da minutos de refresco a “Sato”, y promedia 5,4 puntos y 4,8 de valoración.

Marcos Fernández (@marcos24_) 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©