asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.04.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Sí, sí, sí, se llama Kyle Kuric (71-82)

Sí, sí, sí, se llama Kyle Kuric. Con 31 puntos, 8/11 en triples y 34 de valoración, el alero estadounidense lideró a Tuenti Móvil Estudiantes hacia la 10ª victoria en la cancha de un Cajasol que llegaba en su mejor momento: 71-82. La salvación matemática, mucho más cerca, y mirar algo más arriba es posible a falta de 5 jornadas.

Tuenti Móvil Estudiantes llegaba a Sevilla con el reto de ganar a un equipo joven en racha positiva, muy fuerte en defensa en casa con el playoff entre ceja y ceja. Y salió más que bien parado del mismo gracias a un imperial Kyle Kuric.

El alero estadounidense fue un vendaval imparable, especialmente desde más allá de 6,75 metros: 8 de 11 triples (4 de ellos en el segundo cuarto) para terminar con 31 puntos y 34 de valoración.

Cifras de MVP y su record personal para que Tuenti Movil Estudiantes se reencontrara con la victoria, y ganara su 10º partido en una cancha, el pabellón San Pablo, donde no ganaba desde hacía cuatro temporadas.

Los colegiales tienen así la salvación matemática mucho más cerca, y  falta de cinco jornadas de Liga Endesa, pueden mirar muy de cerca a la galaxia de hasta 7 equipos que ocupan la zona media de la clasificación.

El primer paso para ganar al Cajasol era, viendo los precedentes de hace unas semanas cuando endosaron de inicio 22-3 al CAI en un cuarto y 34-19 al Granca al descanso, no dejar a los sevillanos irse en el primer cuarto y romper esa maraña defensiva que siempre saben tejer los equipos que entrena Aíto García Reneses.

Y aunque el 5-0 de inicio y las primeras ventajas cajistas (11-4)  no invitaban al optimismo... poco a poco el Tuenti Estu logró ese primer objetivo: 21-21 al final de los primeros diez minutos, de la mano de los pívots Uros Slokar y Marko Banic y de un Fede Van Lacke muy intenso en ataque y defensa.

El tiro final de ese cuarto arrancó un huracán que ya no se pararía hasta el final del partido: desde Evansville, Indiana... KYLE KURIC. El alero estadounidense anotó su primer triple de la tarde, y anotaría otros 4 más en este periodo para que Tuenti Móvil Estudiantes llegara al descanso con una corta ventaja: 39-43.

En este segundo cuarto también regresó Dejan Ivanov, que dejó algunos destellos de su calidad tras seis semanas en el dique seco.

El paso por vestuarios sentó bien a Tuenti Móvil Estudiantes, que pese a los evidentes esfuerzos del Cajasol por frenar a Kuric y de encontrar otras vías de anotación, seguía mandando en el marcador, cada vez con más solvencia: el séptimo triple de Kyle Kuric pondría la máxima hasta ese momento, +12: 46-58,

Pero un parcial de 0-7 en los últimos instantes del cuarto, acercarían a Cajasol a sólo cinco puntos: Alex Urtasun sobre la bocina puso el 53-58 con el que se llegaba al cuarto decisivo.

En él, Tuenti Móvil Estudiantes encontró más armas para no dejar al Cajasol acercarse más: Uros Slokar abría el cuarto, pero el nombre del partido seguía siendo Kyle Kuric: ya "sólo" anotaría un triple más, el octavo, pero no fallaba desde los tiros libres ni de dos para irse hasta 31 puntos; mientras que Marko Banic en la pintura remataba la faena. Manteniendo la calma y la intensidad defensiva, Tuenti Móvil Estudiantes llegó a estar 14 arriba, para terminar ganando por 71-82. 


71 - Cajasol (21+18+14+18): Balvin (7), Satoransky (13), Porzingis (2), Radicevic (2), Bamforth (9) -cinco inicial-, Mata (6), Landry (12), Franch (2), Alex Urtasun (10) y Hernangómez (8).

82 - Tuenti Móvil Estudiantes (21+22+15+24):
Slokar (8), Miso (8), Rabaseda (-), Van Lacke (8), Banic (12) -cinco inicial-, Kuric (31), Nogueira (4), Rubio (-), Colom (7), Ivanov (4), Guerra (-) y Fernández (-).

 ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©