ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.04.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Sí, sí, sí, se llama Kyle Kuric (71-82)

Sí, sí, sí, se llama Kyle Kuric. Con 31 puntos, 8/11 en triples y 34 de valoración, el alero estadounidense lideró a Tuenti Móvil Estudiantes hacia la 10ª victoria en la cancha de un Cajasol que llegaba en su mejor momento: 71-82. La salvación matemática, mucho más cerca, y mirar algo más arriba es posible a falta de 5 jornadas.

Tuenti Móvil Estudiantes llegaba a Sevilla con el reto de ganar a un equipo joven en racha positiva, muy fuerte en defensa en casa con el playoff entre ceja y ceja. Y salió más que bien parado del mismo gracias a un imperial Kyle Kuric.

El alero estadounidense fue un vendaval imparable, especialmente desde más allá de 6,75 metros: 8 de 11 triples (4 de ellos en el segundo cuarto) para terminar con 31 puntos y 34 de valoración.

Cifras de MVP y su record personal para que Tuenti Movil Estudiantes se reencontrara con la victoria, y ganara su 10º partido en una cancha, el pabellón San Pablo, donde no ganaba desde hacía cuatro temporadas.

Los colegiales tienen así la salvación matemática mucho más cerca, y  falta de cinco jornadas de Liga Endesa, pueden mirar muy de cerca a la galaxia de hasta 7 equipos que ocupan la zona media de la clasificación.

El primer paso para ganar al Cajasol era, viendo los precedentes de hace unas semanas cuando endosaron de inicio 22-3 al CAI en un cuarto y 34-19 al Granca al descanso, no dejar a los sevillanos irse en el primer cuarto y romper esa maraña defensiva que siempre saben tejer los equipos que entrena Aíto García Reneses.

Y aunque el 5-0 de inicio y las primeras ventajas cajistas (11-4)  no invitaban al optimismo... poco a poco el Tuenti Estu logró ese primer objetivo: 21-21 al final de los primeros diez minutos, de la mano de los pívots Uros Slokar y Marko Banic y de un Fede Van Lacke muy intenso en ataque y defensa.

El tiro final de ese cuarto arrancó un huracán que ya no se pararía hasta el final del partido: desde Evansville, Indiana... KYLE KURIC. El alero estadounidense anotó su primer triple de la tarde, y anotaría otros 4 más en este periodo para que Tuenti Móvil Estudiantes llegara al descanso con una corta ventaja: 39-43.

En este segundo cuarto también regresó Dejan Ivanov, que dejó algunos destellos de su calidad tras seis semanas en el dique seco.

El paso por vestuarios sentó bien a Tuenti Móvil Estudiantes, que pese a los evidentes esfuerzos del Cajasol por frenar a Kuric y de encontrar otras vías de anotación, seguía mandando en el marcador, cada vez con más solvencia: el séptimo triple de Kyle Kuric pondría la máxima hasta ese momento, +12: 46-58,

Pero un parcial de 0-7 en los últimos instantes del cuarto, acercarían a Cajasol a sólo cinco puntos: Alex Urtasun sobre la bocina puso el 53-58 con el que se llegaba al cuarto decisivo.

En él, Tuenti Móvil Estudiantes encontró más armas para no dejar al Cajasol acercarse más: Uros Slokar abría el cuarto, pero el nombre del partido seguía siendo Kyle Kuric: ya "sólo" anotaría un triple más, el octavo, pero no fallaba desde los tiros libres ni de dos para irse hasta 31 puntos; mientras que Marko Banic en la pintura remataba la faena. Manteniendo la calma y la intensidad defensiva, Tuenti Móvil Estudiantes llegó a estar 14 arriba, para terminar ganando por 71-82. 


71 - Cajasol (21+18+14+18): Balvin (7), Satoransky (13), Porzingis (2), Radicevic (2), Bamforth (9) -cinco inicial-, Mata (6), Landry (12), Franch (2), Alex Urtasun (10) y Hernangómez (8).

82 - Tuenti Móvil Estudiantes (21+22+15+24):
Slokar (8), Miso (8), Rabaseda (-), Van Lacke (8), Banic (12) -cinco inicial-, Kuric (31), Nogueira (4), Rubio (-), Colom (7), Ivanov (4), Guerra (-) y Fernández (-).

 ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 383 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©