asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.04.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vidorreta: "Sus compañeros supieron buscar y encontrar a Kyle Kuric"

Txus Vidorreta no escondía su satisfacción tras la décima victoria de Tuenti Móvil Estudiantes. "Ha sido justa y demuestra el buen trabajo que se está haciendo". Destacó "el buen trabajo en defensa, teniendo claro quiénes son sus hombres importantes" y que "hemos dominado con un Kyle Kuric excelso y un trabajo colectivo de muy alto nivel". >>ESCUCHAR

VALORACIÓN GENERAL:
Otro muy buen partido fuera de casa, llevamos todo 2014 con una buena línea. Empezamos con buenas sensaciones en la primera defensa, y aunque fuéramos a remolque en el primer cuarto, al final de ese periodo ya se volvió a ver esa sensación y no perdimos la ventaja ya en todo el partido.

En el segundo cuarto trabajamos muy bien en defensa, teniendo claro quiénes son sus hombres importantes, cerrando bien el rebote, y con equilibrio en ataque. Y cuando no lo tuvimos, hubo pérdidas tontas que hacían que volvían a entrar en el partido con parcial de 5-0, 7-0. Pero hemos dominado con un Kyle Kuric excelso y un trabajo colectivo de muy alto nivel.

Estoy muy satisfecho porque es una victoria justa que demuestra el buen trabajo que se está haciendo en estos últimos 16 partidos.

DIFERENCIA CON LA PRIMERA VUELTA
Somos un equipo mucho más equilibrado que en la primera vuelta, donde tuvimos muchos problemas, plantilla corta y dificultades físicas en jugadores como Nogueira y Miso. La llegada de Slokar, la de Van Lacke y el regreso de Nogueira nos hicieron crecer muchísimo, son tres jugadores de alto nivel, dos que conocen bien la competición y uno que domina en la pintura.

Otros cambios como Miso de 1, o equilibrar el equipo de modo que aunque Ivanov haya estado cinco semanas de baja el equipo no se haya resentido. Es ya un equipo hecho y que se conoce bien. Además de un año a otro tuvimos 8 jugadores nuevos, perdimos el quinteto inicial... metes todo eso en una coctelera y sale la primera vuelta que hicimos.

PARTIDAZO DE KURIC
Estamos en una racha en la que los exteriores que tienen más capacidad no están finos, pero hoy Kuric ha conseguido su record de triples, viene en una muy buena línea y el resto del equipo ha mantenido equilibrio, exceptuando algunas pérdidas. Hemos encontrado siempre si no era a Kuric, a Banic. Canastas importantes de Slokar, de Van Lacke... en estadísticas no se nota tanto, pero como Kyle no es un jugador que se genere sus tiros sino que hay que hacerle llegar el balón. Sus 8 triples son mérito suyo y de sus compañeros que le buscaron y le encontraron. En la ida, por ejemplo, hizo 1 de 12 en tiros, falló 11 tiros consecutivos. Eso indica cómo estar mal en la clasificación jugadores de gran nivel, ante tensión, se les encoje el brazo. Ahora que aunque sigue siendo una clasificación delicada, con menos tensión, rinden a este altísimo nivel.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©