asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.05.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El Junior A Masculino en el Campeonato de España en Marín

El Junior A de Tuenti Móvil Estudiantes disputa el Campeonato de España. Su entrenador Sergio Jiménez y Javier Calviche, uno de los jugadores, destacan que “el rival más duro en fase de grupos es el CBA canario”. Además, el objetivo está claro: “hay que pasar a octavos, si es como primeros mejor”. Lo importante, al fin y al cabo, es “que los jugadores disfruten, pero compitiendo”. >>GRUPOS Y RESULTADOS

Este fin de semana arranca la primera de las grandes citas para la cantera de Tuenti Móvil Estudiantes, el Campeonato de España Júnior que se disputa del 4 al 10 de Mayo en Marín (Pontevedra).

Los colegiales se clasificaron como segundos de Madrid tras caer en la F4 solo ante el campeón Real Madrid y están encuadrados en el grupo H con el campeón de Canarias (Academy Black), el campeón de Asturias (CB Navia) y el campeón de Extremadura (San Antonio Cáceres). Todos los partidos de esta primera fase se disputarán en el Pabellón Príncipe Felipe. 

Sergio Jiménez, entrenador del equipo, y Javier Calviche, jugador, atendieron a EstuRadio el pasado miércoles y analizaron cómo llega el Junior A a esta cita.

Sergio afirmó tener “muchas ganas de empezar este Campeonato, sobre todo por ellos, que llevan trabajando duro todo el año, para que demuestren realmente lo buenos que son.” Para Javier, “es lo que llevamos preparando todo el año y buscaremos reflejar todo el trabajo de los entrenamientos en este objetivo final, que es el Campeonato.”

La preparación para un Campeonato de España es fundamental para lograr el objetivo. Como comenta Sergio, “estas semanas son un poco diferentes al resto porque nos podemos permitir el privilegio de bajar el volumen de entrenamientos y de preparación física. Lo que buscamos es calidad de entrenamiento, con mucho 5x5 y fijándonos en los detalles que hay que pulir en función de nuestros puntos fuertes.” 

Ya es mayo, el mes definitivo de exámenes para todos los alumnos del Ramiro de Maeztu, y los jugadores del júnior A también tienen que estudiar. Sergio señala que “la mitad de los jugadores son del 96 y tienen ahora Selectividad, por lo que compaginan los entrenamientos con el estudio. Aunque es cierto que la otra mitad son del 97 y no tienen tanta presión académica.” Para Javier, “la organización se ha tenido que ir aprendiendo a lo largo de todo el año ya que 2º de Bachillerato es un curso muy difícil. Ahora ya es más fácil organizarse, aunque hay que llevarlo al día y trabajar.

El Júnior A quedó segundo de Madrid, completando además una segunda fase muy positiva. Para Sergio, el camino hacia el Campeonato de España “ha sido todo un éxito ya que solo hemos perdido contra el Real Madrid. Todo lo demás, absolutamente todo, lo hemos ganado. De hecho, hemos jugado cuatro finales más a parte de la F4. Ha sido un año muy positivo para un equipo tan jovencito. Pero los jugadores han tenido un compromiso muy alto en los entrenamientos, han trabajado muy duro y eso me hace estar muy contento.

Javier fichó el verano pasado por Tuenti Móvil Estudiantes y este ha sido su primer año como jugador colegial. Para él, “el trabajo ha sido correcto, aunque igual podríamos haber competido más ante nuestro rival directo, el Real Madrid. Aún así, lo hemos intentado y estoy feliz con el trabajo que hemos hecho.” Respecto a su adaptación a Madrid y al Estudiantes, Javier reitera que “estoy muy cómodo. El trato ha sido muy bueno desde el principio y no me ha costado adaptarme. Además, como hay muchos canarios en la cantera, mi adaptación ha sido mejor.

En cada torneo siempre hay favoritos. En este Campeonato de España, Javier destaca que “para bien o para mal, el tema económico también se refleja en la cantera. Por eso, Real Madrid, Unicaja y Barça son favoritos. Además, yo añado a la Penya y a Cajasol, aunque en un escalón inferior.

En cuanto al grupo H, en el que está encuadrado el júnior A, Sergio lo tiene claro. “El rival directo son los canarios, una academia profesional en la que los chavales pagan bastante dinero para jugar. Es un equipo muy fuerte, con un jugador nacionalizado convocado con la Selección Española y otros de distintas nacionalidades. Es como una selección internacional, un equipo muy complicado en el duelo más importante porque si quedas segundo de grupo, lo normal es que nos toque Unicaja, uno de los favoritos.

Los objetivos están claros. Para Sergio, “sería un fracaso no estar entre los dos primeros del grupo, puestos que dan acceso a Octavos de Final. Entre quedar primero y segundo, hay una gran diferencia. Si ganamos a los canarios podemos llegar incluso hasta semifinales. El problema es quedar segundo y tener que jugar contra equipos con mucha más infraestructura y potencial a nivel económico, como Unicaja.

Javier, a pesar de debutar este año en Tuenti Móvil Estudiantes, ya ha disputado un Campeonato de España. “El año pasado nos clasificamos con mi equipo de Tenerife, pero el simple hecho de ir era nuestro premio. No íbamos a competir, solo queríamos disfrutar. Ahora lo voy a vivir de un modo más serio y hay que tener los objetivos bien claros para demostrar nuestro potencial.

Todo el que disputa un Campeonato de España tiene anécdotas y vivencias que contar. Para Javier, “sin duda va a ser uno de los recuerdos que se te quedan para toda la vida.” Sergio, que ya ha vivido varios Campeonatos de España en diferentes categorías, señala que “el campeonato júnior es diferente al resto. Antes el CSD nos alojaba a todos los deportes y categorías en el mismo complejo. Era una experiencia increíble. Ahora, en cambio, nos tenemos que buscar el alojamiento. Es cierto que puedes coincidir con algún otro equipo, pero no es lo mismo. Además, ahora al ser tantos equipos, todo se dispersa. Antes se jugaba todo en un solo pabellón y ahora se ha perdido ese espíritu de convivencia. Aunque en un Campeonato de España hay que ir a competir. Lo más importante es que los jugadores disfruten compitiendo.

Los horarios de esta primera fase son:

  • Lunes 5. 12:30. San Antonio Cáceres - Tueni Móvil Estudiantes 51-113 [ESTADÍSTICAS]
  • Martes 6. 12:30. Tuenti Móvil Estudiantes - CB Academy Black 67-79 [ESTADÍSTICAS]

  • Tuenti Móvil Estudiantes pasa a octavos como 2º del grupo H. Se cruzará con Unicaja. 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©