asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.04.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Un derbi descafeinado para recuperar la sonrisa (sábado a las 19:00)

De ser un partido crucial y decisivo a ser un encuentro intranscendente. Así llega el derbi entre Tuenti Móvil Estudiantes y Real Madrid de liga EBA, el partido esperado por todos que tendrá un aroma light. Sin nada en juego, solo el honor de ser el primer equipo de Madrid sirve como aliciente.

Foto JM Martín
Foto JM Martín

Tras caer la jornada pasada ante Canoe, Tuenti Móvil Estudiantes EBA se ha quedado sin opciones de entrar en la Fase de Ascenso y ahora, con tres jornadas por delante, solo queda disfrutar y cerrar la temporada de la mejor forma posible.

El primer rival es el Madrid, que recibe a los colegiales en su pabellón de Pozuelo el sábado a las 19:00. Un partido que podría haber sido importantísimo para la clasificación y que al final no vale nada, más allá de poder decir que el Estu le ha ganado los dos partidos de la temporada a los blancos. No hay otro objetivo más que ese. Un aliciente suficiente si se tiene en cuanta el mérito que supone. 

El Real Madrid, líder del grupo, huele a LEB Plata. Con una plantilla configurada para lograr ese ascenso el primer paso, clasificarse para la Fase de Ascenso, ya está dado. Tras cinco victorias seguidas, los blancos llegan lanzados a este final de temporada. 

OBJETIVO: GANAR LOS DOS PARTIDOS

Pero se le puede meter mano, lo cual quedó demostrado en el partido de la primera, cuando el Tuenti Estu se impuso por 68-58 en uno de los mejores partidos de la temporada. Sobre todo, a nivel defensivo. Intensidad, sacrificio y un inspirado Ander Martínez fue la receta para lograr la victoria. 

Pero el derbi no está descafeinado solo porque el Estu no se juegue nada. El Madrid, uno de los equipos más jóvenes de la liga, tendrá la baja de los juniors, que están este fin de semana disputando el Campeonato de España en Marín. Barreiro, Niang y compañía no estarán este fin de semana para jugar con el EBA, por lo que el partido pierde gracia.

DUELO REBOTEADOR

Curiosamente, el más viejo del equipo es a su vez el mejor. Yanguas, fichaje estrella proveniente de Alcobendas promedia 8,6 puntos y 10,5 rebotes para 16,7 de valoración. 

Yanguas es el líder de un equipo que tiene el cuarto mejor porcentaje en tiros de campo con un 43%, pero a la vez es el segundo peor en tiros libres, con un pobre 60% de acierto. Además, el Madrid es el segundo mejor equipo de la liga en rebotes con 37,6, solo por detrás del Estu, que promedia 39,1.

El sábado a las 19:00, un derbi que podría haber sido y al final no es, un derbi descafeinado, un derbi con menos morbo. Pero, anda que no molaría poder decir que se le han ganado los dos partidos al Madrid. 

Nacho Torrico (@Torrichano)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©