asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.05.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Tuenti Móvil Estudiantes vuelve a ganar al Real Madrid (75-76)

Tras superar a los blancos en la primera vuelta, el equipo de Mariano de Pablos venció también al Real Madrid en su campo en un partido de infarto que se decidió en los instantes finales y que se decantó del lado colegial gracias, en gran parte, a la actuación de Juacho Hernángomez, que anotó 27 puntos con 9 rebotes para 35 de valoración.

Tuenti Estu volvió a ganar al eterno rival (foto: JM Martín)
Tuenti Estu volvió a ganar al eterno rival (foto: JM Martín)

El derbi por antonomasia entre Real Madrid y Tuenti Móvil Estudiantes volvió a dejar, esta vez en Liga EBA, un partido igualado, con emoción hasta el final y con victoria para el Estu.

La segunda de la temporada para el conjunto colegial ante un Real Madrid ya en Fase de Ascenso. Dos de dos, y alegría plena. El primer cuarto, el más anotador de todos, fue un continuo intercambio de canastas entre los dos equipos. El parcial final de 22-23 dejaba al Tuenti Estu por delante tras los primeros diez minutos.

Antes del descanso, el Tuenti Móvil Estudiantes se puso las pilas y dominó en un segundo cuarto que a la postre resultaría decisivo. Los cinco puntos de diferencia que lograba el Estu fueron la mayor renta del partido. 16-21 en un cuarto marcado por la gran defensa colegial, que permitía a los de Mariano de Pablos irse seis arriba al descanso.

Esa defensa frenó en seco al referente blanco, un Yanguas que se quedó en solo 4 puntos en 31 minutos en pista. El Madrid apretaba tras el paso por vestuarios y lograba ganar el tercer cuarto por solo dos puntos. El 19-17 reflejaba la igualdad entre ambos conjuntos en un partido del que ninguno quería marcharse sin la victoria.

En el cuarto decisivo, los blancos lo intentaron por todos los medios, pero se encontraron con una defensa colegial que les hacía la vida imposible y con un Juancho Hernángomez inspiradísimo.

Las últimas posesiones fueron de infarto, con el resultado en un puño. Juancho Hernángomez anotó un triple a falta de 20 segundos que colocaba al Tuenti Estu dos puntos arriba. Al final, Tuenti Móvil Estudiantes supo manejar esa renta desde el tiro libre y logró un agónico triunfo que sirve para resarcirse de la última derrota ante Canoe y para dejar claro que, a pesar de las dificultades, este equipo es capaz de competir y ganar a cualquier rival.

  • Los mejores: Juancho Hernángomez dominó el partido y campó a sus anchas. Su 10/11 en tiros de campo refleja su confianza ante los blancos. 27 puntos y 9 rebotes para 35 de valoración. Además, Nakidjim contribuyó a la victoria con 19 de valoración.

  • El dato: El Tuenti Estu dominó el rebote (30-39) y controló las pérdidas (10-8) en uno de sus mejores partidos en este apartado. Eso le llevó a sacar hasta 30 puntos de valoración a su rival (51-81).

REAL MADRID CF 75 (22-16-19-18): Martín 19, Marina 18, Lindstrom 5, Kasibabu 2, Yanguas 4 - Cinco inicial - Yusta 10, Jiménez 5, Barreiro 8, Niang 4, Magdevski.

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 76 (23-21-17-15): Nakidjim 10, Bermúdez 3, Tejera 6, Hernángomez 27, Martínez 12 - Cinco inicial - Avila 2, Aurrecoechea 2, Sainsbury, Young 6, Brizuela 8.

Nacho Torrico (@Torrichano)

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©