asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.05.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Edgar Vicedo: “En Adecco Oro hay mucho nivel y cualquier relajación se paga”

Una vez terminada su cesión en el Peñas Huesca de Adecco Oro, el joven alero de Tuenti Móvil Estudiantes Edgar Vicedo se reincorporó la semana pasada a los entrenamientos. “He conocido una liga muy dura donde no te puedes relajar y he salido por primera vez de casa”, reconocía el alero, que ahora está “trabajando física y tácticamente con el equipo, aunque espero no ir convocado: significaría la lesión de algún compañero"

¿Qué tal te recibieron los compañeros tras estos meses cedido en Huesca?
Muy bien, aunque al principio nada más llegar alguno como Uros Slokar no se enteró de que estaba por ahí, pero según fueron entrando todos los compañeros me recibieron con un abrazo.

¿Cómo has visto al equipo desde la distancia?
Intentaba seguir todos los partidos, sintiendo los colores, y ha sido una alegría ver el cambio del equipo.

¿Cuál crees que ha sido la causa de ese cambio?
Creo que ha habido más unión, han estado todos a una, y eso es lo que les ha dado más victorias. Jugar como equipo, no individualmente.

¿Cómo ha sido la experiencia de la cesión en Huesca, qué te ha aportado?
Ha sido muy buena, he conocido otra liga y he vivido la experiencia de por primera vez no estar en cassa. Siempre he jugado en Estudiantes y como mucho en la selección, pero he salido por primera vez de Madrid. He vivido otro club, otra filosofía diferente, y con eso he aprendido mucho.

¿Algún compañero de equipo en el Peñas que te haya sorprendido por su buen nivel?
Había muchos de muy alto nivel: Lluis Costa y Pierre Oriola estuvieron en el quinteto sorpresa de la LEB, y otros como Marius Grigonis contra el que ya jugué el año pasado con la selección y que ha hecho una gran temporada.

Has comentado la diferencia de filosofía de los clubes, ¿cuál sería?
Más que de club, es del entrenador. Quim Costa nos pedía sobre todo intensidad, insistía que sin intensidad tanto adelante como atrás no íbamos a ningún lado. Éramos un equipo muy joven y buscaba esa chispa. Aquí en el Estu hay jugadores más veteranos que conocen la liga, pero en Peñas el más veterano era Javier Múgica con 31 años, pero el resto nadie superaba los 25.

¿Estás contento con tu aportación individual?
Creo que quizá podría haber aportado un poco más, pero estoy contento.

¿Qué nivel has encontrado en la Adecco Oro?
Es duro, puede parecer que está lejos de la ACB pero el nivel es muy alto, no te permite relajarte en ningún momento, como desconectes un segundo el contrario te puede hacer daño.

¿Cómo recibió la afición de Huesca la clasificación para playoffs, enfrentarse a otro histórico como el Breogán, había ilusión?
Había ilusión, sobre todo después de ganar en el segundo partido, ver que sí que se puede ganar. Pero en el último partido salió cruz y lo perdimos.

¿Los aficionados más veteranos de Huesca te recordaban los duelos en los 80 con el Estu?
(Risas). No quisieron hacer sangre. Pero había una afición muy animosa, con sus bombos, sus trompetas, que me recordó a nuestra Demencia.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de Huesca?
Lo mejor la comida y la gente, que me trataron genial desde el primer día. Y lo peor, el tiempo, era una incógnita siempre. Pero en el pabellón había calefacción y como entrenaba antes el balonmano lo dejaban caldeado.

¿Cuál es tu papel ahora en Tuenti Móvil Estudiantes este mes que queda?
Seguiré trabajando tanto física como técnicamente, y Eduardo Pascual y César Arranz me dijeron que se cuenta conmigo pero respetando a los 12 que están, algo que entiendo perfectamente. La única opción es que si hubiera alguna lesión entrara en convocatoria, así que mejor que no pase nada y se sigan sumando victorias.

Estás en preselección española U20, ¿qué opciones tienes de estar entre los definitivos?
Creo que estaré, pero trabajaré para ganarme el puesto, tengo que ir con la mentalidad de que no está nada hecho. Es mi último año de selección de formación, así que nada de relajación. Quiero ir a por la medalla, para mi es un objetivo. Hay equipo para conseguirlo y siendo mi última oportunidad, tras dos veces a la puerta, toca rematar por fin.

En preselección estáis cuatro estudiantiles, sería muy bonito compartir esa medalla con compañeros de club…
Sí, están Ander Martínez, Juancho Hernangómez y Darío Brizuela. Estaría muy bien ir los cuatro para si hay medalla dar más imagen a Estudiantes.

¿Has tenido ya revancha en la play con Darío Brizuela?
Todavía no, seguro que será esta semana, espero dar la sorpresa.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©