asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.05.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Quino Colom: “Me divierte la anécdota de ser el MVP del pueblo”

Quino Colom, un año más destacado en el ranking de la votación popular del MVP de Liga Endesa, reconoce divertirse con esta “anécdota de ser el MVP del pueblo” en la semana en que regresa a la cancha donde debutó en ACB. “Siempre me trae buenos recuerdos Zaragoza”. Pero el andorrano es una lástima que Tuenti Móvil Estudiantes “no comenzara antes con esta dinámica positiva” pero el equipo está “muy motivado porque lo hemos pasado muy mal, queremos ratificar la mejor quedando lo más arriba posible”. >>ESCUCHAR>> VOTE FOR QUINO... O POR QUIEN PREFIERAS

 

Primera misión cumplida, la permanencia cerrada...
Cuando acabó 2013 si nos dicen que a falta de 4 jornadas íbamos a estar salvados, y a falta de 6 o 7 más tranquilos no nos lo hubiéramos creido. El esfuerzo en 2014 en segunda vuelta ha sido muy bueno, una lástima no haber comenzado antes con esta dinámica positiva. Ahora a disfrutar estos cuatro partidos para acabar lo mejor posible.

¿En algún momento pensaste que esto no se podía sacar adelante?
No lo veíamos imposible, pero sí hubo momentos muy duros. Una de las claves fue el cambio de mentalidad: el apoyo de la gente de la oficina, de los aficionados, la sorpresa en el entrenamiento, lo positivo que ha estado el club con nosotros todo el año... el equipo vio que podía sacarlo adelante.

¿Cuando crees que Tuenti Móvil Estudiantes da con el click, cual fue el punto de inflexión?
No hay un momento de cambio, quizá la primera victoria de 2014 en cancha de Obradoiro, un punto en el que empezamos a subir arriba. Pero ha habido muchos buenos momentos en 2014, donde las victorias ayudaron a fortificar lo que estábamos haciendo.

"Da rabia pensar que si hubiéramos jugado así todo el año..."
Ya lo has comentado, si se hubiera conseguido jugar así todo el año quizá se estaría peleando por otras cosas...

Da rabia, porque el objetivo a principio de temporada era luchar por estar en playoff, pero el mal inicio lo complicó todo. Bromeamos diciendo que si la liga durara diez jornadas más se podría pelear por otras cosas, pero nos queremos quedar con lo positivo, que hay mucho, sobre todo viendo lo mal que empezamos.

¿En verano pensabas que iba a ser un año tan duro?
Cuando llegué a Estudiantes uno de mis objetivos era estar en la lucha por el playoff, claro, pero algunas derrotas que no esperábamos al principio en casa, como contra UCAM Murcia, Iberostar Tenerife, Herbalife... cambian la planificación de la temporada. También es verdad que ahora tenemos mejor equipo que al principio, se incorporaron compañeros que han ayudado mucho.

Durante la segunda vuelta has rotado en el puesto de 1 más con Andrés Miso, e incluso con Fede Van Lacke, ¿te ha venido bien tener más competencia?
Quizá personalmente no me venga bien más competencia en el puesto de base, pero sí es bueno para el equipo que se suba el nivel en cualquier posición.

"Mi temporada ha sido irregular: tuve un bajón en enero del que me he recuperado"
Aunque quedan cuatro partidazos, ¿cómo valorararías tu temporada?

Mi temporada ha sido irregular, tanto en lo personal como en el rol que he tenido. Empecé personalmente muy bien pero no ganábamos, no estábamos finos. En el arranque de 2014 bajé mi nivel y mis minutos, y ahora creo que lo he recuperado, es importante saber salir de una situación dura. Ahora vuelvo a encontrarme bien, y sobre todo, con victorias, así que el balance es positivo.

"Hay motivación porque lo pasamos muy mal"
¿Y a falta de cuatro partidos, ya salvados, qué objetivo tiene el equipo?

En este equipo hay mucha motivación porque hemos sufrido mucho este año. Ahora queremos quedar lo más arriba posible para ratificar la buena segunda vuelta, que eso se refleje en la clasificación, no vale con ser penúltimos. Queremos subir 3 o 4 puestos más arribas, los que se puedan, ganar los máximos partidos posibles. Son tres fuera, pero también sabemos ganar fuera de casa.

Para empezar, dos salidas a canchas complicadas. El jueves visitamos al CAI Zaragoza, ¿es especial regresar a la capital maña?
Jugar contra CAI Zaragoza me trae buenos recuerdos, ellos me dieron mi primera oportunidad como profesional y debuté con ellos en ACB y LEB. Siempre que voy a Zaragoza la afición se acuerda de mi. Con 17 años tuve mis primeras oportunidades en el equipo, me fui cedido, debuté con 20 años en ACB... fue una pena el descenso.

"CAI Zaragoza es un club muy bien armado"
Desde ese descenso han cambiado mucho las cosas, CAI ya es un equipo ACB fijo...
Es tremenda la evolución del CAI Zaragoza, es un club muy buen armado y con buena estructura, económicamente son solventes, y han sabido fichar muy bien. El año pasado fueron semifinalistas de liga, este de copa... es muy buena progresión.

Y este año, ¿cómo les estás viendo?
Creo que CAI Zaragoza es un equipo con dos jugadores por posición, una plantilla completa. Quizá estén más irregulares que el año anterior, cuando juegan cómodos igual ganan al Barça o como ya las sufrimos en el Palacio en la ida.

"La Penya es una grata sorpresa"
Y cuatro días después de Zaragoza, a Badalona, ¿cómo ves al FIATC Joventut?

La Penya tiene un equipo muy joven con 3-4 jugadores muy contrastados, es una sorpresa que estén todo el año luchando por playoff. En casa son muy duros, Salva Maldonado sabe llevar a los jóvenes. Será un partido muy difícil.

Después de dos partidos en una semana, nos toca parar porque el Barça juega la Final Four, ¿cómo sentará parar? No estamos acostumbrados a parones, sólo tuvimos el de la Copa. Pero creo que nos vendrá bien, y que el Barça vendrá cansado de la Final Four por lo que les podremos dar un susto. Queremos ganar en casa a uno de los grandes.

¿Quién piensas que se llevará la Euroliga?
Creo que el que salga ganador de la semifinal entre Real Madrid y FC Barcelona en Milán será el que gane la Euroliga, en la final creo que aunque el Maccabi es muy potente se cruzarán con el CSKA, que a partido único es muy duro.

"Creo que sí, que este año habrá al menos un ascenso a ACB"
Y hablando de otras competiciones, tu hermano logró el ascenso directo con el Andorra al acabar primeros en LEB, ¿piensas que ese ascenso se podrá ratificar en los despachos, tras dos temporadas sin que nadie baje ni suba?
Creo que el Andorra podrá ascender, las noticias que me llegan es que aunque sea con dificultades podrán cumplir los requisitos y que mínimo un ascenso podremos tener.

¿Quién crees que podrá acompañar al Andorra? Hay una final castellana...
He visto algunos partidos del playoff de LEB, y creo que la final Burgos-Palencia estará muy igualada. Burgos quizá tenga algo de ventaja por cómo ha ido en playoff.

Y otros playoffs que están en juego, los de la NBA, ¿los estás siguiendo?
La primera ronda NBA ha sido espectacular, parece que menos Miami Heat está todo muy igualado. Pero los Heat son los grandes favoritos para el anillo.

"Es bonito ser el MVP del pueblo"


Y ahora la pregunta del millón, ¿qué te parece estar otro año destacado en la votación del MVP de Liga Endesa?

Estoy contento por estar arriba en la votación del MVP. Esto es ser el MVP del pueblo, es bonito que la gente te vote por la razón que sea. Ya el año pasado quedé segundo, ¿por qué no quedar primero? No deja de ser anecdótico, pero es agradable.

El otro día tuvieron oportunidad de corear lo de MVP muchas veces en el partido contra Obradoiro...
Siempre sienta bien que te canten “MVP, MVP” en medio del partido, pocas veces se tiene ese honor. A la gente le gusta este cachondeo, mucha gente me lo comenta en persona, en twitter... es divertido, a ver si acabo primero y sé cómo se siente Durant.

"Para MVP votaría a alguno de los Sergios, de Tuenti Estu, al equipo"
Sea como sea, la votación popular computa el 25%, el 75% restante es entre las votaciones de periodistas, entrenadores y jugadores. ¿Tú a quién votarías?
Está complicado elegir el MVP de Liga Endesa, están destacando mucho jugadores como Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Justin Doellman... yo preferiría que fuera un jugador español, así que votaría a alguno de los Sergios que son la mejor pareja de bases de Europa.

¿Y como MVP de Tuenti Movil Estudiantes?
En Tuenti Móvil Estudiantes ahora está que se sale Kyle Kuric, pero también están muy bien Marko Banic, Fede Van Lacke, Uros Slokar, la primera vuelta de Dejan Ivanov... el MVP del Tuenti Estu es el equipo en general.

¿Te parece justo el sistema de votaciones, o quizá lo sería más como antiguamente, que el MVP sea el más valorado de liga regular y punto?
Es  más justo el sistema de votaciones, porque no siempre el más valorado es el que mejor está jugando. Hay jugadores que valoran maś por intuición, los pívots en esto tienen ventaja... La valoración no lo dice todo, por lo que las votaciones del público que son quienes mantienen esto, los jugadores y entrenadores que hemos sufrido al rival o los periodistas que conocéis todo... hacen algo más de justicia.

"Sería un sueño jugar contra mi hermano en Liga Endesa"
La tuya es una familia de baloncesto, ¿quién se llevaría el trofeo de MVP en la casa de los Colom?

En la familia Colom mi hermano está a muy buen nivel, mi padre en su época lo hacía tremendo... no sé quién sería el MVP de la familia.

Quizá para eso deberías enfrentarnos, ¿qué te parecería jugar contra tu hermano el año próximo en Liga Endesa?
Lo más bonito que me podría pasar es jugar en ACB contra mi hermano, todo lo bueno que le pase es una alegría para mi, un enfrentamiento directo sería un sueño.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©