asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.05.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Fin de fiesta en Magariños (sábado, 19:00)

Tuenti Móvil Estudiantes EBA cierra la temporada 13/14 con un derbi en casa ante Alcobendas, un buen partido entre el cuarto y el quinto clasificado que servirá para poner fin a un año en el que los colegiales estuvieron cerca de igualar lo conseguido la temporada pasada. 

Cuartos. Ese es el puesto que va a ocupar Tuenti Móvil Estudiantes al final de la temporada pase lo que pase en el último partido ante Alcobendas. Sin ningún aliciente deportivo en juego, ver a los chicos de Mariano de Pablos por última vez esta temporada debe ser suficiente motivación como para acercarse al Magariños en la tarde del sábado.

Y más aún si se tiene en cuenta que los colegiales vienen de ganarle al Real Madrid, uno de los tres clasificados para la Fase de Ascenso, en la que fue la segunda victoria de los colegiales sobre el conjunto blanco. 13 victorias y solo 3 derrotas es el balance del Estu desde que empezó el 2014. Una racha casi perfecta, con pequeños deslices en partidos puntuales, que debe rematarse con la victoria este fin de semana.

EN LA IDA ARRASÓ EL HURACÁN BRIZUELA

Enfrente estará Alcobendas, un rival que también tiene asegurada su posición en la tabla, un más que meritorio quinto puesto que es uno de sus mejores resultados en liga EBA de toda su historia. 

Con varias caras conocidas en su plantilla, Alcobendas se presenta en Magariños con ganas de revancha. Y es que en la primera vuelta los colegiales pasaron como un tornado por el Antela Parada. El partidazo de Darío Brizuela, que terminó con 28 de valoración, sirvió para que el Estu lograse la victoria por 73-93 y fue un punto de inflexión en el inicio de esa portentosa racha de victorias que lograron los colegiales a comienzos de año. Por eso, los del norte de Madrid querrán terminar la temporada con doble alegría: ganar en el Ramiro y devolverle la paliza que se llevaron en su pabellón. 

UN EQUIPO JOVEN

Para ello, Alcobendas, uno de los equipos más jóvenes de toda la competición, deberá buscar a Gil Narbón, su referente ofensivo. El ex del Real Madrid promedia 16,7 puntos y 8 rebotes para 18,6 de valoración, y es el hombre a seguir en el conjunto alcobendense.

Pero Gil Narbón no es el único peligro. De hecho, Alcobendas presenta un quinteto de jugadores que rondan la decena en valoración. En primer lugar aparece Daniel Yusta, un mítico de las pistas madrileñas que ha pasado por casi todos los grandes equipos de la comunidad. Con 10,5 puntos y 6,8 rebotes para 11,6 de valoración es el segundo jugador más valorado de la plantilla. Pero muy cerca de él aparecen Javier Álvarez, que promedia 9,8 de valoración, Carlos Arjonilla con 9,4 y Pablo Beirán con 8,7. 

Alcobendas es el quinto equipo que más puntos anota por partido con 74, es el que más asistencias da con 13,8 y es el segundo más valorado con 74,2, solo por detrás de Tuenti Móvil Estudiantes, que promedia 75,4. Un rival duro que dará espectáculo en el último partido de la temporada para el EBA. ¿Te lo vas a perder? El sábado a las 19:00, en Magariños, asistencias obligatoria. 

Nacho Torrico (@Torrichano)

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©